¿Cuantos fines de semana librais en el mes? ¿Turnos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gascom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿Cuantos fines de semana librais en el mes?

Se supone que la jornada laboral viene regulada por la ley y según los acuerdos sindicales. Así es que el tema es meramente de índole laboral.

en el convenio de andalucia dice:las empresas podran programar los descansos de los trabajadores/as segun los turnos; se facilitará en una semana dos dias de descansos consecutivos y en los siguientes dos dias alternos o viceversa, no necesariamente un domingo o festivo. se procurará que tales domingos o festivos sean rotativos para todo el personal. en aquellas empresas en que por uso o costumbre los dias de descanso sean siempre consecutivos deberán continuar siendolos.

ahora te digo yo, que si no me equivoco en tu convenio viene algo parecido, las mayorias de los convenios son unas copias de todas, si no fuese asín y en tu convenio no se reflejara nada, mira en el estatuto de los trabajadores.

no sé si esto te ayudará mucho pero algo es algo, y suerte con el tema

hola comoañer@s, ¿que tal?.
Haber si me podeis aclarar estas dudas:
En una empresa privada que hacemos turnos de 24 h. y estamos tres turnos para cada ambulancia, ¿cuando y como podemos coger las vacaciones?.
Si el jefe no quiere que las cojas y dice que nos apañemos entre nosotros, ¿te puedes ngar?.
Si te las paga, ¿cuando y como te las tiene que pagar?
Espero vuestras respuestas.
---------------------
TTS 2, DESA, Conductor SVA.
Voluntario, Jefe Seccion Sanitaria y Conductor Ambulancia PROT. Civil (030).
---------------------------
Se olvida antes una buena accion, que un buen bofeton.

pues entonces os dividis en tantas modalidades como sois, conductor, Tecnico, DUE y Medico, y en cada una estan representadas las diversas voces, pero si uno es medico en medicos, no en ninguna otra, y a pelearse entre ellos, y hasta que no se pongan de acuerdo no se van, vamos vamos como si fuese el empresario pero sin él

En una empresa privada que hacemos turnos de 24 h. y estamos tres turnos para cada ambulancia, ¿cuando y como podemos coger las vacaciones?.
Si el jefe no quiere que las cojas y dice que nos apañemos entre nosotros, ¿te puedes ngar?.
Si te las paga, ¿cuando y como te las tiene que pagar?

Creo que deberías consultar con tu sindicato y que un experto en derecho laboral te informe debidamente.

Las vacaciones son irrenunciables, y un derecho del trabajador.

como dice belladona las vacaciones son irrenunciables, de hecho ya hay sentencias en las cuales el juez le a tirado de las orejas a los empresarios por ello

Aqui en Canarias existen varios turnos, depende de en el que estes, yo trabajo a 12h, 2 de dia 2 de noche el saliente+1 y libro un finde cada mes y medio mas o menos...
Sobre las vacaciones aqui si tu no las quieres coger, ojo, solo si tu las quieres trabajar, te las pagan, aunque segun en que empresa te arriesgas a que nunca sabes cuando!!! y tambien depende de que turno tengas, si estas a 8h las cobras como un mes mas, si estas a 12 o a 24 te descuentas la nocturnidad, horas de precencia, etc...

1 fin de semana trabajo y otro libro (sabado y domingo turnos 12 horas). Conductor S.V.B. Gipuzkoa

Trabajar en ambulancia 24 horas seguidas

Pues eso, en mi provincia se trabaja en turnos de 24 seguidas y 48 de descanso , por lo menos en algunas empresas es asi, y mi cuestion es: ¿ es legal ? , ¿ hay cuerpo que lo resista ? , y cuando se doblan turnos para cubrir vacaciones, 48 seguidas, ¿ se esta en condiciones de dar una buena asistencia sanitaria ? , en el caso de los conductores es aun peor, ¿ se aguanta tal cantidad de horas al volante, si poner en riesgo las vidas de los que trabajan en el recurso , y los pacientes que transporta? `.....
En Canarias no es obligatorio el uso de tacometros, por lo que no se controla las horas de conduccion en los servicios publicos.

Re: Trabajar en ambulancia 24 horas seguidas

Compañero, lo que nos expones no es algo desgraciadamente nuevo, esos turnos de 24 horas seguidas sin descanso. El uso de tacógrafos no es obligatorio, pero piensa que aunque los lleve, no dice nada la normativa de tráfico que tengas que tener unos descansos, si estuviera penado economicamente, te aseguro que ya se hubieran sacado de la manga una ley para ello. Desgraciadamente, esto no cambia, igualmente para los que hacemos trayectos de larga distancia, y estamos 24 horas al volante, eso si que supone mas peligro, porque el que está en un punto urgente, el subir y bajar de la ambulancia, eso hace que te muevas y no tengas un cansancio acumulado ( en todo caso cansancio por el trabajo realizado) por estar tantas horas sentado.

Ya todos conocemos a la DGT, "No podemos conducir por ti... porque estamos contando el dinero"

que yo sepa, al menos en la provincia de Tenerife ninguna ambulancia de urgencias esta realizando servicios las 24h del turno, unas de las que segun las estadisticas "mas se mueve" es la 43.50 de la casa del mar, junto con las dos de La Laguna 43.52 y 43.53 y la de los Cristianos que creo que es la 43.60, pues bien tiene una media de 10 a 15 servicios en 24h por lo que tampoco es matador, ademas que por lo general no son traslados execivamente largos. Te puedo decir por experiencia propia que los turnos de 12h que nos han impuesto son mucho peores, y el cuerpo descansa menos.
De todas formas he de decirte que el turno de 24X48 fue un acuerdo al que se llego en su momento, entre los trabajadores y la empresa, cuando era CAC. Ahora se ha impuesto que sean turnos de 12h ya que son los "legales" segun la empresa, aunque todos sabemos realmente el motivo de estos turnos...

que yo sepa, al menos en la provincia de Tenerife ninguna ambulancia de urgencias esta realizando servicios las 24h del turno, unas de las que segun las estadisticas "mas se mueve" es la 43.50 de la casa del mar, junto con las dos de La Laguna 43.52 y 43.53 y la de los Cristianos que creo que es la 43.60, pues bien tiene una media de 10 a 15 servicios en 24h por lo que tampoco es matador, ademas que por lo general no son traslados execivamente largos. Te puedo decir por experiencia propia que los turnos de 12h que nos han impuesto son mucho peores, y el cuerpo descansa menos.
De todas formas he de decirte que el turno de 24X48 fue un acuerdo al que se llego en su momento, entre los trabajadores y la empresa, cuando era CAC. Ahora se ha impuesto que sean turnos de 12h ya que son los "legales" segun la empresa, aunque todos sabemos realmente el motivo de estos turnos...

En respuesta a eso, te dire que te equivocas, y mucho. En S/C, Sur de Tenerife e Islas Menores el turno es asi 24h trabajas y 48 h libras.
Aunque ahora en verano a bajado un poco el munero de servicios en general, realmente las que mas servicios hacen son la 50 - 51 - 62 , las de La Laguna , no hacen ni la mitad de servicios, la media de servicios es de 20 diarios, e incluso te puedo comentar que creo que el record de una de ellas es de 34 servicios en un dia......
Tambien es verdad, que aunque tu dices que se descansa menos, te aseguro que no es asi, cuando estas 24 horas seguidas, al final de la guardia, no sabes ni donde esta el fonendo.
Referente al acuerdo sobre los turnos, tambien te dire, que CAC decidio no pagar los sueldos completos en su momento, o pagarlos cuando estimaba oportuno, lo cual no justifica, que esa situacion se tenga que mantener.

En respuesta a eso, te dire que te equivocas, y mucho. En S/C, Sur de Tenerife e Islas Menores el turno es asi 24h trabajas y 48 h libras.
Referente al acuerdo sobre los turnos, tambien te dire, que CAC decidio no pagar los sueldos completos en su momento, o pagarlos cuando estimaba oportuno, lo cual no justifica, que esa situacion se tenga que mantener.

Compañero Lapiz, en ningun momento he dicho que esos turnos no existan ahora, se de muy buena tienta que los compañeros de la zona S/C-sur tienen esos turnos, igual que tambien los hay que hacen turnos de 24X24, que por cierto eso si que es una locura... Tambien en La Gomera, El Hierro y en La Palma a pesar de que en esta ultima pertenece a otra empresa...
Referente a CAC, eso es agua pasada, si nos pago o no en su momento ahora ya no intersa, ni viene al caso, pero decirte que personalmente a mi, no me debe ni un centimo y no conozco a nadie que le deba nada, es mas hace 15 dias pago a la gente de las medicalizadas lo que les debia...

Lo que yo te queria decir, que aqui los turnos de 24X48 fueron solicitados por los trabajadores, llegando a un acuerdo en su momento, a los que han pasado a 12h fue por una represaria de la empresa por exigir que se le pagaran las dietas.

Y sobre el volumen de servicios vale, un dia puedes hacer esos pero no siempre es asi. Yo he llegado ha hacer en La Laguna 19 servicios en 12 horas como tambien tengo el honor de decir, que en una guardia en la 50 un sabado, 24h y no hice ni un solo servicio, nada, 0 patatero, y eso creo que no hay mucha gente que lo pueda hacer. Y si tienes la oportunidad, escucha ultimamente la emisora, y veras si las de La Laguna se mueven o no... :cejas:

Se supone que la jornada laboral viene regulada por la ley y según los acuerdos sindicales. Así es que el tema es meramente de índole laboral.

En Gerona , los de primario( urgencias 061) hacen 24 horas y 48 h. de fiesta. Pero en enero parece que habrá un cambio de 24 h y 72 h. descanso, con la condición que uno de esos tres dias deberá ayudar al programado ( secundario). Y vienen más cambios, semana corta y semana larga, etc.. depende de la zona y según el trabajo se realizarán los cambios. Bueno eso es lo que corre.
un saludo

Última edición por un moderador:
Cuáles son los beneficio de las 24 h?

Buenos días, os escribo (no sé si lo estou haciendo en la categoría correcta...) para preguntaros si me podeis decir beneficios de trabajar en turnos 24 h. Me gustaría tener unos argumentos bastante fuertes para poder mantener las 24 horas de mi trabajo en el aeropuerto (assistencia sanitaria de DUE's en aeropuerto internacional), ja que nos las quieren quitar y poner turnos de 8 o 12 horas, el problema es que todas las DUE que trabajamos ahí es una 2 faena, y los turnos de 24 horas nos van geniales para convinarlo con el hospital. La verdad es que un turno de 8 o 12 h seria imposible compatibilizar porque nos pasariamos casi todo el mes trabajando cada dia , tanto en un sitio como en otro, a parte es un trabajo que aprender cosas no aprendes, ya que son cosas muy vanales lo que pasa normalmente, y estas sola, la formación y la práctica la tenemos del hospital. La empresa quiere defender las 24h pero no tiene argumentos muy fuertes, nos tenemos que presentar al director para luchar por estos turnos. Me podrías ayudar ?
Hay estudios en los que pueda demostrar que en los servicios de asistencia sanitaria hay menos absentismo, más calidad asistencial,... es que quizá con números el directos lo vea más...
Muchas gracias.

Atrás