A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
me gustaria que me explicaseis que es una epoc, no en palabras tecnicas, sino de manera clara, (ya que no soy medico ni due)
Son muchas las veces que he oido que nosotros los tecnicos no estamos mas que autorizados a poner oxigeno a 2 l. a una concentracion del 24%. ¿De donde sale esto?
Supongo que en algun sitio vendra determinado pero la verdad es que lo desconozco.
Cuando yo hice mi primer curso de auxiliar de transporte sanitario me explicaron que en una parada cardio-respiratoria debia de poner el oxigeno a la mayor cantidad posible con la maxima concentración posible, en ningun momento me dijeron que pusiera 2 l. al 24%.
Nota para los moderadores: Igual hay otro sitio mas apropiado para este comentario, pero venia a cuento.
Saludos
digo yo que esa "norma" que todos hemos oido pero nadie hemos leido viene a ser porque el 24-28% es la concentración mínima de O2 que dan las mascarillas tipo ventimask y el volumen...pues a qe 2-4 litros es el flujo que se necesita para que aporten esa concentración de O2, por otro lado, es cierto que en una PCR es precios administrar O2 a flujos máximos, pero eso esta claro que es porque contra mayor oxígeno proporciones, mayor oxigenación administras al paciente y eso es justamente lo que necesita el cerebro de estos pacientes.
siento volver a salirme del tema, para posteriores aclaraciones o anotaciones me dirigiré al post nombrado anteriormente.
si te refieres a la fracción inspirada (FiO2), diré que la BVM con reservorio y bien aplicada brinda un 100% (1.0) mientras que, si no mal recuerdo, una BVM sin reservorio no aporta más de un 85% (0.85).cuanto de oxigeno aporta la bvm con reservorio y sin rerervorio???
si te refieres a la fracción inspirada (FiO2), diré que la BVM con reservorio y bien aplicada brinda un 100% (1.0) mientras que, si no mal recuerdo, una BVM sin reservorio no aporta más de un 85% (0.85).
Salu2
Vamos a ver... que alguien me aclare algo..porque....me estoy liando..
quisiera saber cuales son los parametros a tener en cuenta para la evaluacion de la sat02 en politraumatizados.