CRUZ ROJA ¿ONG o empresa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema CECOES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Empresa sin duda, pues en mí caso he visto como sacaban servicios preventivos a empresas de ambulancias, cobrando un 20 % menos, claro la ambulancia es regalada, una parte del personal voluntario. Pero hay que tener en cuenta que aunque cobran menos a final de año solicitaban una subvención a ayuntamiento por los servicios prestados y si no se la concecían no volvían. A mí uno de los concejales del ayuntamiento me confesó que se permitía esta y que se le daban subvenciones porque éstaba muy bien visto que las institucione dieran dinero a ONG´s, aunque fuera a costa de fastidiar a empresas.

Creo que si quieren competir deberían hacerlo en igualdad de condicioes.

He de confesar que tras pasar 18 años de mi vida en Cruz Roja, haber aprendido muchisimo y pasarmelo en grande, me gustaria decir que................
lo que opino de esta entidad a nivel nacional me lo reservo.

(Editado por ELFO)

Respuesta: CRUZ ROJA ¿ONG o empresa?

Hola yo me he preguntado ha veces si la cruz roja es una ONG o una empresa privada que obtiene beneficios, y después de llevar cierto tiempo trabajando en la cruz roja, estoy más convencido de que es una empresa privada, pero que se beneficia de estar catalogada como una ONG.

El papel de los voluntarios es en la cruz roja a mi parecer, fundamental, la báse de que la cruz roja sea lo que es, además de tener la imagen que tiene a nivel de ONG.

No podemos ignorar que una empresa privada no puede funcionar correctamente si los trabajadores no cobran, porqué nadie queremos trabajar gratis...nadie eso es natural y lógico.

La cruz roja necesita de buenos profesionales como cualquier empresa privada que quiere obtener beneficios, sin ellos, la utilización eficaz y conveniente de los recursos con los que cuenta, no sería posible, ni sería la que es en la actualidad.

Lo que creo que la cruz roja debería hacer, es hacerle un merecido homenaje a los socios y colaboradores de la cruz roja, muchos de ellos personas de la tercera edad, con pensiones paupérrimas, que llevan toda la vida dando el dinero que pueden, quitándose a veces lo que no tienen ellos para, ayudar a los más necesitados.

Es gracias a estos socios y colaboradores a nivel personal, que algunas asambleas tanto locales como nacionales,han podido contar, con ambulancias nuevas y recursos para ayudar a los que más lo necesitan.

Antes de todos decir que soy voluntario desde hace 5 años y sigo actualmente

Respuesta al titulo de este tema, Cruz Roja Española no es una ONG , es una institución de interés público auxiliar de los poderes públicos .

Y el tema de personal laboral si o no, yo creo que si, lo explico siempre con el mismo ejemplo para diagnosticar un cáncer se necesita a un médico cualificado que diga que tiene un cáncer , para certificar que una familia esta en riesgo de exclusión social se necesita a un trabajador social que lo certifique , por lo tanto por mi parte la figura del técnico si hace falta.

Y recordar que desde la base hasta la cima de la pirámide son voluntarios , la presidente es un cargo voluntario , los puesto de referentes son voluntarios, el puesto de presidente nacional mas de lo mismo pero se necesita personal técnico entremedio de todo eso para poder darle veracidad a las cosas

Yo estoy en la Cruz Roja de mi país desde hace 16 años, los primeros 12 años fui voluntario y los últimos 4 soy permanente. En mi país la Cruz Roja es la encargada de la atención pre hospitalaria y de las diferentes situaciones de Busqueda y rescate en el país. Al ser una ONG no puede ser financiada directamente por el gobierno, por lo que debe ver de que manera busca fondos para el mantenimiento de las unidades pago del personal permanente y financiamiento de los operativos. Si es cierto la base de esta institución son los voluntarios, ellos deben velar por sus hogares por lo que no pueden descuidar sus obligaciones. Es importante aclara que los servicios que se brindan en la parte de atencion, busqueda, rescate y prevención de desastres son completamente sin costos para las personas.
Es por esto que la Cruz Roja le a tocado empezar a funcionar mas como una empresa, para poder percibir mas recursos y poder administralos adecuadamente.
Mientras la Cruz Roja no pierda la Misión y Visión que cumple en cada país y respete los principios internacionales, consideró que no hay problema en que funcione mas como una empresa.

pues soy voluntario y todo absolutamente todo pasa por los beneficios que se obtengan es decir los servicios preventivos nos lo quitan otras empresas que son mas baratas y que tienen que pagar personal y pienso si pagan personal y ofrecen el mismo recurso porque somos mas caros? beneficios siempre

Antes de todos decir que soy voluntario desde hace 5 años y sigo actualmente

Y recordar que desde la base hasta la cima de la pirámide son voluntarios , la presidente es un cargo voluntario , los puesto de referentes son voluntarios, el puesto de presidente nacional mas de lo mismo pero se necesita personal técnico entremedio de todo eso para poder darle veracidad a las cosas

Hola Oscar,

Te aseguro que en BCN ciudad y en España, los puestos de responsabilidad no son voluntarios, son personal en nomina, con nominas como tienen los jefes y responsables de cualquier otra empresa privada.

Cosa que me parece del todo lógica y necesaria, si se quiere tener personal cualificado que sepa dirigir la asamblea de forma eficiente.

Pero no podemos decir que alguien es voluntario cuando tiene una nomina, como cualquier otro profesional, de cualquier empresa.

Un saludo

Atrás