Crucero se hunde frente a la costa griega

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

davix

e-mergencista experimentado
Evacuan a 1.500 personas de un crucero que se hunde frente a la costa griega
- El barco encalló a media milla náutica del puerto de Santorini
- El 'Sea Diamond' salió del puerto del Pireo el lunes para un crucero de cinco días


Alrededor de 1.200 pasajeros y otros 250 miembros de la tripulación han sido evacuados de un crucero que encalló cerca de la isla griega de Santorini. Entre el pasaje viajaban 112 españoles, según confirmó a elmundo.es la Embajada española en Grecia.

Los españoles, 108 mayores de edad y cuatro menores, se encuentran a salvo y en buen estado de salud.


"El barco encalló a media milla náutica del puerto de Santorini. Los pasajeros están ya abandonando el barco con los botes salvavidas del barco", informó un funcionario del Ministerio de la Marina Mercante.

El 'Sea Diamond', de unos 140 metros de eslora, está siendo remolcado por un ferry a aguas menos profundas para facilitar la operación de rescate, en la que de momento no se han registrado heridos, según fuentes oficiales.

"Al menos 600 personas han sido ya trasladadas a tierra firme. Completar el rescate podría llevarnos minutos u hora, pero nadie ha resultado herido hasta el momento, indicó un guardacostas.

En el rescate participan lanchas de la capitanía griega, helicópteros y pescadores.

La mayor parte de los viajeros son extranjeros, sobre todo, alemanes, canadienses y estadounidenses.

El 'Sea Diamond' salió del puerto del Pireo el lunes para un crucero de cinco días y tenía previsto estar de vuelta en el principal puerto griego este viernes.

Según información proporcionada por la compañía del barco, Louis Cruisers Lines, el capitán envió un mensaje de socorro a la radio mercante debido a que la nave empezó a llenarse de agua y sufrió una pronunciada inclinación.

Una guía de turistas a bordo del barco declaró a la televisión privada ateniense Skai que se encontraban navegando hacia Santorini con buenas condiciones climáticas, cerca de la costa, cuando sintieron un fuerte golpe, seguido por la inclinación del crucero.

"El rescate se ha realizado con tranquilidad y sin pánico", declaró la guía.

El 'Sea Diamond' es un crucero de bandera griega, construido en 1986 y renovado en 1999.

1175783856_2.jpg


Fuente: elmundo.es
URL: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/05/internacional/1175783856.html
 
Al parecer la evacuación del barco ya ha terminado y aunque todos los españoles que iban a bordo están sanos y salvos :grin:, las autoridades siguen en alerta al haberse señalado la desaparición de un pasajero francés de 45 años y de su hija de 16 :sad:.
La alerta la dieron la esposa y el hijo del pasajero, varias horas después del accidente.
En la operación de evacuación y rescate de los pasajeros intervinieron 3 helicópteros Super Puma de la policía portuaria además de otros barcos que se encontraban en la zona, y 5 navíos de la marina de guerra y 4 helicópteros del ejército del aire fueron enviados al lugar de los hechos, según el telediario de la cadena de televisión francesa TF1.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba