Al menos tres muertos y 70 desaparecidos al encallar un crucero en Italia

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Era la primera cena a bordo. A las 21.30 del viernes, los 3.200 pasajeros y 1.000 tripulantes del Costa Concordia, un buque que había zarpado dos horas antes del puerto de Civitavecchia -a 80 kilómetros al noroeste de Roma- para realizar un crucero por el Mediterráneo, sintieron un fuerte impacto, un apagón momentáneo y el estruendo de los platos al caer. La voz del capitán -según el testimonio de Luciano Castro, uno de los supervivientes- intentó tranquilizarlos a través de los altavoces: “Solo se trata de un problema eléctrico”. Pero enseguida llegó una nueva orden: “Por precaución, diríjanse a los botes salvavidas...

.....hay tres pasajeros muertos confirmados -dos turistas franceses y un marinero peruano, según las autoridades- mientras que la Capitanía italiana ha confirmado que hay al menos 70 desaparecidos. Equipos de submarinistas buscan dentro del barco escorado, respaldados por helicópteros que hacen un rastreo por la costa. Según el cuerpo de bomberos de la isla, entre 100 y 150 personas fueron rescatadas del mar por los equipos de socorro, y de ellas una ya cadáver.
Mientras la confusión reina en Porto Santo Stefano, las autoridades han dicho que hay 14 heridos, de los cuales dos están en estado crítico.

A las dos de la madrugada, y mientras el barco seguía escorándose sobre el flanco de estribor, todavía quedaban entre 200 y 300 pasajeros esperando ser rescatados. Entre ellos, un buen número de niños. Según los testimonios recogidos por varios medios italianos, algo falló durante la evacuación pese a que el barco estaba encallado a un tiro de piedra de la isla de Giglio.

Fotogalería:
El accidente del crucero 'Costa Concordia' | Fotogalería | Internacional | EL PAÍS

Al menos tres muertos y 70 desaparecidos al encallar un crucero en Italia | Internacional | EL PAÍS
 
Arriba