Saludos a todos:
Veo, por lo que comentais, que en algunos centros se une la figura del teleoperador con la de radio, en mi sala (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, Cecoes 1-1-2, de Canarias), hay cuatro figuras: Operador de Demandas (teleoperador de una subcontrata), que atiende las llamadas recibidas a través del 1-1-2 y 061 (se reciben en la misma sala); Gestores de Recursos (activan los recursos que han de acudir a los incidentes atendidos por los operadores), hay gestores específicos para cada área: Seguridad (para llamar al CNP, GC y policías locales), Sanidad (activan las ambulancias) y de Salvamento, Rescate y Extinción (Grupos de rescate, bomberos, medio ambiente, etc...); luego tenemos a los Médicos Coordinadores del Servicio de Urgencias Canario, SUC (antiguo 061) y a los Coordinadores Multisectoriales o Jefes de Sala. La formación de los médicos es obvia

, la de los jefes de sala depende del tiempo que lleven trabajando, porque sólo se exige licenciatura (cualquiera), desde la ultima convocatoria (hace unos dos años, aunque casi todos tienen carrera y experiencia previa en emergencias) y los Gestores reciben un curso integral de urgencias y emergencias, cartografía, legislación, etc...

Observo que tendeis a sanitarizar la formación y los comentarios, pero no hay que perder de vista que el 1-1-2 atiende llamadas de seguridad ciudadana, de incendios, rescates... en nuestro caso en la mayoría de los servicios acuden ambulancias, pero no todo es sanidad.
Bueno, es un placer conocer a más teleoperadores de urgencias, un saludo a todos.