Coordinación o Descoordinación

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Juárez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Scarf es simple curiosidad,siempre es interesante conocer la formación de las personas que se encuentran a los mandos de la coordinación.Ah¡ , tampoco me olvido de la experiencia pues muchas veces vale tanto o más que cualquier diploma ,¿no te parece?.Gracias por la callar mi curiosidad. :D

Chaito desde Castilla la vieja.
 
esto de acuerdo totalmente contigo q la experiencia vale mucho mas que un diploma... o visto de otra forma: un diploma no vale de mucho si no se tiene experiencia...
:) :) :)

de todas formas de nada, ha sido un placer contestarte...

Un saludo
 
Observar el tema

Obsevar si podeis el tema Operadores de Centro de Emergencias ¿ son Iguales a telefonistas? Es interesante. Yo digo que no , y podeis observar la respuesta. No todos tenemos la suerte de ser sanitarios, y las personas que están realizando su trabajo, tan digno como otros, son los que deben demandar una formación en Socorros y Emergencias
:!: :!: :!:
 
Saludos a todos:

Veo, por lo que comentais, que en algunos centros se une la figura del teleoperador con la de radio, en mi sala (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, Cecoes 1-1-2, de Canarias), hay cuatro figuras: Operador de Demandas (teleoperador de una subcontrata), que atiende las llamadas recibidas a través del 1-1-2 y 061 (se reciben en la misma sala); Gestores de Recursos (activan los recursos que han de acudir a los incidentes atendidos por los operadores), hay gestores específicos para cada área: Seguridad (para llamar al CNP, GC y policías locales), Sanidad (activan las ambulancias) y de Salvamento, Rescate y Extinción (Grupos de rescate, bomberos, medio ambiente, etc...); luego tenemos a los Médicos Coordinadores del Servicio de Urgencias Canario, SUC (antiguo 061) y a los Coordinadores Multisectoriales o Jefes de Sala. La formación de los médicos es obvia :D , la de los jefes de sala depende del tiempo que lleven trabajando, porque sólo se exige licenciatura (cualquiera), desde la ultima convocatoria (hace unos dos años, aunque casi todos tienen carrera y experiencia previa en emergencias) y los Gestores reciben un curso integral de urgencias y emergencias, cartografía, legislación, etc...
:!: Observo que tendeis a sanitarizar la formación y los comentarios, pero no hay que perder de vista que el 1-1-2 atiende llamadas de seguridad ciudadana, de incendios, rescates... en nuestro caso en la mayoría de los servicios acuden ambulancias, pero no todo es sanidad.
Bueno, es un placer conocer a más teleoperadores de urgencias, un saludo a todos.
 
Estimados Compañeros

Siento el tiempo que ha pasado, pero la verdad, es que me gustaria tener todo el tiempo del mundo para dedicarlo a las Urgencencias, lamentablemente, no es así incluso ahora trabajando, pues le dedico un poco de tiempo.

Agradecer a Juan Luis que nos explique el funcionamiento del servicio de Emergencias de Canarias, en Castilla y Leon, a pesar de que el funcionamiento es diferente, tiene una estructura similar.

Retomo el tema principal de la conversación y lo desvio un poco, parece ser que queda claro que la formacion es imprescindible

No obstante, yo estoy impartiendo parte de la formación modular que anteriormente hablamos, me gustaria tener vuestra opinion con respecto al temario

El temario que estamos impartiendo en el SAMUR Cruz Roja de Salamanca, con respecto a la Coordinación de Urgencias, hace referencia a

* Recursos Disponibles : Recursos Humanos, Recursos Economicos
* Necesidad de Saber Protocolos
* Como actuar ante la sitacuón de Urgencias
* Activacion Movilización de Recursos etc.......


A esto se suma los módulos de Apoyo Psicologico, Atención Telefónica ( que también lo imparto yo ) Radiotelefonia y Sistemas Informáticos

Espero vuestras sugerencias. Un saludo :!: :!: :!:

Pd. si alguno quiere visualizar alguno se lo puedo enviar. Por cierto se pueden colgar presentaciones en Power Paint ???

Atentamente Juarez
 
Juárez dijo:
Pd. si alguno quiere visualizar alguno se lo puedo enviar. Por cierto se pueden colgar presentaciones en Power Paint ???


Mándale un privado a emrcia y él te dirá cómo hacérselo llegar para ponerlo en el área de descargas :wink:
 
.....

Muchas Gracias José Luis, ya tengo colgadas algunas sobre patologías médicas, ahora voy a ver si me meto a subir las de coordinación y las de formación para operadores de los centros de Coordinación. Un saludo. :wink: :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba