Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Respuesta: Convocatoria 2010 TTS en Catalunya (inclusive Voluntarios)

Disculpa que te escriba otra vez, pero he encontrado esto, en la resolucion publica y a mi me acaban de asegurar que es el dia 10. Bueno, no se, te lo envio para que lo sepas. Muchas gracias por todo.
"Transcorregut el termini de reclamació i/o esmena, el tribunal publicarà la llista definitiva que farà pública la data concreta, l’hora i el lloc de la realització de la prova teòrica que es preveu realitzar durant la primera quinzena del mes de juliol".

Aunque más o menos se puede entender lo que dice, me permito recordar una de las normas de e-mergencia.com

Contenidos

• ...
  • El idioma oficial de la web es el español o castellano. Si por algún motivo debes poner un fragmento en otro idioma debes procurar que aparezca la traducción.
    ...

Vaya, hoy no es mi dia y no paro de meter la pata. Bueno lo siento, el texto dice, en definitiva, que publicaran el lugar, la hora y el dia, pero que sera dentro de la primera quincena de Julio. Aunque soy catalana mi lengua materna es el castellano y soy castellanoparlante. Vuelvo a pedir disculpas.

No te preocupes, llevas poco en la página y es normal que en algún momento necesites orientación.
En cualquier caso recomiendo encarecidamente la lectura de las normas, ya que son una primera pauta de cómo interactuar en el foro ;-)

:grin: Gracias. Ahora mismo voy a ello.

Disculpa que te escriba otra vez, pero he encontrado esto, en la resolucion publica y a mi me acaban de asegurar que es el dia 10. Bueno, no se, te lo envio para que lo sepas. Muchas gracias por todo.
"Transcorregut el termini de reclamació i/o esmena, el tribunal publicarà la llista definitiva que farà pública la data concreta, l’hora i el lloc de la realització de la prova teòrica que es preveu realitzar durant la primera quinzena del mes de juliol".

Eso lo comenté yo unos mensajes atrás, ya que es lo único publicado sobre las fechas de exámenes.
Que diga que este previsto que sea la primera quincena, no quiere decir que te toque a ti el día 10, pero si te lo han dicho...
Solo que me parece un tanto raras estas filtraciones de fechas antes de que sean públicas.

Hola, han salido esta mañana las listas definitivas del IES con fecha, hora y lugar. Os dejo link.
https://www.gencat.cat/salut/ies/pdf/transportsanitari/2010/llistatdefinitiu.pdf

Un saludo.

Hola JMM89, he dejado un link sobre las listas del IES, pero como no se muy bien como va el foro y soy novata, te lo dejo a ti y tu haz lo que consideres oportuno. Sabrás mejor que yo dónde colgarlo para que lo vea todo el mungo. Un saludo y feliz verbena si la celebras.

Última edición por un moderador:

Hola a todos,
¿alguién sabe aunque sea por "radio macuto" la fecha de las calificaciones de la parte teórica?
Parece ser que hubo 5 tipos de examen, pero que las preguntas eran las mismas cambiadas de lugar.
Un saludo a todos y suerte.

Radio macuto dice que el lunes 26 de julio....

Como os fue el examen?? Alguna duda sobre las preguntas. Alguien pudo sacar una copia del examen??

Yo la verdad, es que lo encontre accesible pero con alguna de las preguntas un poco raras como la de la nomenclatura de las carreteras, y alguna un poco puñetera que al final respondias por descarte... me dió la impresión que había mas preguntas de la cuenta que no eran extrictamente sanitarias, luego en una de las versiones del examen la traducción estaba mal hecha y en el aula se llegaron a detectar 5 errores en la formulación de preguntas y respuestas,también te diré en favor de la organización que a un chico que había pagado las tasas pero que no tenía el reguardo le dejaron hacer el examen, asi que como en los toros,división de opiniones.
Un saludo y suerte para todos.

En la resolución del IES, creo que colgué el link por ahi, pone que salen las listas de las calificaciones el 26 de julio. Y las practicas empiezan a partir del 6 de Septiembre. Para mi fue un exámen fácil si hubiera tenido 6 meses para estudiar con calma y no menos de un mes. Espero que os haya ido muy bien a todos.

Los resultados de la prueba teórica aquí.

Hola a todos,
la prueba practica parece ser que consta de 3 estaciones.
-Soporte vital basico.
-Atención al paciente politraumatizado.
-Movilización de un paciente.
Sería interesante alguién puede aportar los errores mas frecuentes que pueden ser motivo de no superación de prueba ó experiencia de anteriores convocatorias.
Un saludo.

Errores de suspenso casi directo:
- Fallar en el protocolo de SV instrumentalizado o no saber aplicarlo prácticamente(colocar guedell y cuando hacerlo, montar ambu y oxigenoterapia, etc.)​
- En el paciente politraumatizado, no saber colocar un collarin o no priorizar eje cabeza-cuello-tronco sobre fracturas en extremidades, por ejemplo​
- Importante colocar correctamente la férula de krammer aunque en un principio se permiten algunos fallos y no es suspenso directo, a diferencia de la colocación de un collarín(la importancia del fallo se le da en base a las lesiones que provoca una mala utilización de la técnica)​
- En la movilización del paciente pasar una de las mitades de la camilla cuchara por encima del paciente o no sujetar al paciente con las correas pertinentes​
- El no colocarse guantes o no tomar las oportunas medidas de prevención en alguna de las pruebas​
Sin ser suspenso directo, la acumulación de fallos, la poca soltura, las dudas continuadas también son motivo de suspenso.
Lo que va a salir en las pruebas es muy claro y es público, por lo que si un examinador ve que alguien ha tenido tiempo para prepararse una prueba y no es capaz de desenvolverse con soltura en puntos claves, dudará de su capacidad para desenvolverse en la calle en un ambiente de presión.

Puntos necesarios para aprobar en la prueba de SV instrumentalizado:
- Tener claros los pasos para determinar situación de PCR: consciencia, pedir ayuda, guedell(saber medir el tamaño adecuado), respiración(frente-mentón)​
- Avisar y pedir DEA(opcional ya que en un principio no es una prueba que demuestre competencias en desfibrilación)​
- Compresiones correctas y a un ritmo de 30:2​
- Ventilaciones efectivas con ambu+reservorio, realizando correctamente maniobra de frente-mentón y habiéndolo conectado previamente al equipo de oxigenoterapia​
- Ser capaz de responder preguntas sobre el protocolo como en que tres situaciones se detendrían las maniobras de RCP, cambios entre el SV adulto y infantil, etc.​

Puntos necesarios para aprobar en el taller de inmovilización:
- Ser capaz de valorar las heridas en un orden correcto: escena segura, consciencia, evaluación secundaria una vez descartadas heridas vitales, cabeza, cuello(inmovilización manual del eje), torax, abdomen, extremidades​
- Saber medir un collarin y saber colocarlo​
- Saber tratar la fractura de una extremidad(tomar de pulso distal, valorar coloración o signos de mala perfusión distal)​
- En caso necesario(que suele serlo), tracción y alineación de la extremidad fracturada​
- Colocación normalmente de férula de kramer tanto para fractura en extremidad superior como fractura en extremidad inferior y por tanto, saber desenvolverse con el uso de esta férula y realizar un vendaje para sujetarla y posterior valoración nuevamente de pulsos distales, etc.​

Puntos necesarios para aprobar en la prueba de movilizaciones:
- Saber movilizar a un paciente desde el suelo a una silla, desde el suelo a otra camilla o desde silla a una camilla​
- Saber colocar una camilla de palas y posterior sujeción y de que manera se sujeta para moverse con ella o subir-bajar escaleras​
- Saber utilizar una silla de transporte, sujeción y subir-bajar escaleras con ella​
- Que hacer si tenemos dificultades durante el transporte(paciente vomita, se marea...)​

Y en un principio nada más que me venga ahora a la cabeza.

Un saludo y suerte.

Gracias por tu rapida respuesta y un saludo.

hola quisiera ver las listas del examen tts 2010 y no puedo alguien me podria decir como las veo gracias

Compañero Eucaris, mira las paginas anteriores antes de postear;
Las direcciones que se han dado anteriormente son las del archivo .pdf con los resultados. Comprueba tu PC

Última edición:
Hola a todos,

en relación a la prueba practica
¿alguién la ha realizado ya?
¿hay alguna novedad en cuanto a lo que se ha posteado?
¿sabeís si el dia 29, se realizarán las pruebas por el tema de la huelga?

Un saludo a todos.

Hola de nuevo,
me acabo de dar cuenta que según el siguiente enlace, el personal que realizaba la prueba el dia 29 pasa a el dia 5 de noviembre.

https://www.gencat.cat/salut/ies/html/ca/dir1613/doc33044.html

Última edición por un moderador:

hola, he visto que decis q se puede sacar el tts a traves del inem de forma gratuita y no encuentro donde poder mirarlo. sabeis la pagina o enlace directo? estoy en paro y solo veo cursos de pago y logicamente no puedo.
gracias

Atrás