Conductores/camilleros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gascom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: ¿no todos los conductores son camilleros?

Muchas gracias por la informacion a ambos, y una vez resuelta mi duda, la cuestion era que me extrañaba que una empresa contratase conductores sin ningun tipo de formacion, solo con btp, y bueno aun siendo bastante reducido en horas (solo 30), si que se asemeja con el antiguo corso de auxiliar de transporte sanitario que impartia cruz roja. Es increible que se haya unificando una profesion y dependiendo donde y cuanto urge, se modifiquen estos criterios. No es una critica hacia los compañeros sino hacia quienes hacen que esto pase.

la cuestion era que me extrañaba que una empresa contratase conductores sin ningun tipo de formacion, solo con btp,
Aunque sea salirme del tema, me gustaría matizar, a título informativo, que no se te haga extraño en absoluto ;) Haberlas, haylas... y muchas.
Un saludo

Última edición:

Mmm... eso significa que ya no se imparten cursos de auxiliar?? :shock:

Hay que tener en cuenta que cada Comunidad es un mundo. Hay algunas que han regulado la actividad de transporte sanitario con normativas propias en cuanto a formación. Por tanto, en algunas comunidades, el curso de Auxiliar de Transporte Sanitario de Cruz Roja se ha adaptado a los requisitos y nomenclatura propias de esa región. Por ejemplo en Navarra el curso que se da es "Auxiliar de Transporte en Ambulancia" (ATA), en Castilla-La Mancha el Técnico en Transporte Sanitario nivel 1 y 2 (TTS1 y TTS2), en Madrid el TEM básico y el TEM avanzado o TAV, etc.

En las Comunidades en las que no hay nada regulado, se sigue impartiendo el Auxiliar de Transporte Sanitario de Cruz Roja.

Un saludo.

Bueno como ya a explicado jl, cada comunidad es diferente en cuanto a formacion. yo me referia a la similitud entre ambos, no que no se siga impartiendo esa formacion en cruz roja.

yo estoy como mucha gente...que no puedo acceder al currso del eves...no obstante en cruz roja hay uno de primeros auxilios...no se servira como el del eves pero parece mas completo....ha esperar toca o como hace algun compañero conducir con btp a la espera de que se arregle todo eso del tts...etc( que no sera por ganas) un saludo compañeros

Atrás