Comunicación con la ambulancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece buena idea. Necesitamos conocer las experiencias de la gente con estos sistemas. Por eso intento mantener este hilo activo.

creo que es la solucion mas practica pero...

hola a todos, creo que usar walkies de baja frecuencia es la mejor solucion a este tipo de casos,pero tener en cuenta una cosa no son walkies de 2metros que necesitan una autorizacion tal como ec o eb, aunque tambien hay mucho piratilla por ahi, pero el que se compra un walkie de 2metros creo que tiene un poco mas de conocimiento; digo lo del conocimiento por que dispongo de un par de walkies sin licencia y cada vez que lo enchufo no hago mas que escuchar a niños jugando con ellos, ya que los padres ya no se molestan en comprar esos walkies que deciais de play school sino que por el mismo precio o mas barato incluso tienen unos de estos, ese es el uno de los problemas que le veo a esto de utilizar estos walkies, a parte de que si te toca una zona de pub o discotecas todos los canales los tendras ocupados por los porteros de dichas.

el bolita en esos walkies de la banda pmr 446 mhz hay una opcion q se llama subtonos los cuales te permiten crear un canal virtual privado teniendo 38 tonos por canal lo cual te dara unas 308 combinaciones los cuales te evitaran molestias tales como oir transimiones no deseadas

mis compañeros y yo usamos este tipo de talkies para comunicarnos entre nosotros durante los servicios resultando muy fiables ya que tenemos activa esa opcion sin tener problemas que has comentado a sabiendas que hay multitud de particulares y empresas con estos equipos en nuestra zona

para dejarlo mas claro aun imagina q tu tienes un pmr en el canal 5 codigo 2 y yo uno con el canal 5 codigo 3 bueno si nos llamamos pasara lo siguiente veras la señal en la pantallita de que el equipo recibe una señal pero no se oye el audio esto es debido a que el tono no es el adecuado el cual hara que no se oiga nada
espero haberte aclarado algo sobre esto sin mas saludos

uno que tenga dinero, y ganas de fastidiar, os puede hacer pasar mal, yo no voy a decir como, pero se puede, estais es PMR, y se os puede escuchar, lo otro ..........

bien no se que tipo de walkies tienes, pero yo me refiero a un motorola t 4502, el mas barato donde los haya. No dispone de subcanales simplemente 8 canales, claro esta que ya que es necesario si te lo paga la empresa veo bien que neceseites un walkie mas especializado pero teniendo en cuenta que practicamente a nadie se lo regala la empresa hay que ir buscando lo mas economico, que en este caso si no es el mas economico es de los mas baratos.Yo me lo saque por los puntos de una conocida gasolinera.
uno que tenga dinero, y ganas de fastidiar, os puede hacer pasar mal, yo no voy a decir como, pero se puede, estais es PMR, y se os puede escuchar, lo otro ..........
Esta claro que cualquiera que quiera puede escuchar, bien hagas la transmision mediante un pmr o un 2m siempre hay algun orejas, el problema sobre mi punto de vista es que con los pmr cada vez hay mas niños con este tipo de walkies jugando y son los que pueden escuchar y tener algun tipo de problema con ellos.

aitona tienes razon si quisiesen fastidiar la paciencia pues podrian lo que pasa que las transmisiones no son continuas con loq se difiulta enormemente saber q codigo se utiliza

otra cosa a la cual tenemos muy presente que no transmitimos datos de valoracion del paciente ni filiacion por ese medio sino via radio de la ambulancia los pmr solo los usamos para comunicaciones entre nosotros

por otra parte me parece ventajoso sobre otros equipos q pesan mucho mas ya que los llevamos en los chalecos con lo cual solo tenemos q pulsar el boton de transmision y hablar sin tener q sacarlos del bolsillo aun asi lo adecuado serian equipos como los q dices Cruz Roja dispone de equipos Teltronic pero en la base no disponen de ellos sino la ERIE de comuniciones (ERIE Equipo de respuesta inmediata en emergencias) aun asi somoos el unico equipo que lleva talkies para hablar entre nosotros de los equipos hasta ahora a los que he preguntado nadie los usa aunque reconocen su utilidad quizas el motivo sea que los equipos no son siempre los mismo sino q varian

lo no he sido nunca de Cruz Roja nunca, pero sabia muy bien como funcionaba almenos en Gipuzkoa, desde hace muchos años, casi 25, y funcionaba bien, aunque nosotros teniamos otra manera de actuar, que funcionaba mucho mejor, en un principio todos los mandos, era la epoca militar, aunque eran civiles, estaban localizados por alta, el jefe de destacamento, el jefe de transmisiones y algun otro, no me acuerdo de cuantos eran, pero esos dos eran seguros, y si habia rescate, no te digo, otros cuatro, seguro, minimo, y luego estaban los de las asambleas, lo que pasa, es que no les dejaban los portatiles a los soldados, salvo a algunos, porque los rompian, porque yo tenia contactos a nivel ambulancias, y contactos de gran altura, y un conocido en oficinas, y con uno de los Presidentes saludos, casi todos los dias, al salir de su casa, en su trabajo, en el camino........., aunque luego se fue a SS, y le perdi

el cambio en la institucion (Cruz Roja) ha sido enorme y por suerte se ha desmilitarizado

la figura del coordinador funciona muy bien con sus funciones claramente delimitadas por el reglamento interno otra cosa es que se aplique o no

en cuanto impedir el acceso a los equipos de comunicaciones por miedo a romperlos no me parece adecuado la gente ha de estar formada para su uso

kwerk dijo:
en cuanto impedir el acceso a los equipos de comunicaciones por miedo a romperlos no me parece adecuado la gente ha de estar formada para su uso
pues asi era, y me parece lo mas acertado, era gente que se acercaba a la CR, solo para hacer el servicio militar, y un poco antes se presentaban en la CR, hacian unas cuantos servicios de civil, y despues de militar, y despues se ivan, mucha culpa, la tenian los mandos civiles, habia soldados, que solian decir, que mejor hubiesen estado en un cuartel

comunicaciones

En cualquier gran superficie (Carre..., Alc....., etc) hay unos walkis baratos unos 30 e, supongo que son esos a los que os referiis???

si pero ojo hay unos motorola super pekeños que no llevan la opcio de subtonos ten cuidado con eso la diferencia de algunos euros mas te dara la posibilidad de tener una mayor privacidad me estoy refiriendo a la opcionde subtonos y no digamos si traen secrafonia seria la releche en bote importante que tengan baterias y su correspondiente cargador te lo ahorraras en pilas y mucho dinero a lo largo del tiempo

los que me compre traian baterias cargador y subtonos no solo los uso en cruz roja si8no parea multitud de cosas los tengo hace casi 2 años y casi cada dia lo uso para charlar con un amigo que vive "cerca" a mas de 6 kms en linea recta con lo que imagina el ahorro

otra cosa no te importe que sean relativamente grandes el tamaño de su antena hara que tengan mayor o menor alcance esto detalle en esta banda hara que el equipo tenga mas cobertura o no

Soy un voluntario de cruz roja de bilbao y pertenezco a la RTSU del 112 normalmente y con la entrada del tetra esto esta mas facil normalmente el conductor tambien colabora subiendo con el sanitario a la hemergencia pero ya solemos llevar una pareja de talquies y un telefono movil pa comunicarnos con el conductor. un saludo

lo que uno tecnic@ no puede hacer, es decir que es de una demarcacion, cuando yo le estoy dando pruebas de la web que tiene osakidetza para urgencias, y no biene

de esos aparatos, no se de que casa, tienen los de https://www.dya.es/ , yo considero, que si no hay presupuesto, se compren, pero sino, mas vale uno profesional, te dice uno que ha usado hace 25 años, y que con uno mio, podia enlazar desde Bergara, Eibar, Elgoibar o cualquier zona, con Donostia, yo soy de https://www.dyagipuzkoa.com/

estamos hablando de equipos de alcance limitado mas que adecuados para la funcion que tienen

importante mas bien muy importante en mi opinion tamaño, peso y consumo contenido cosa que con este tipo de equipos de logra facilmente

para que deseo hablar con gente que esta a 20 km de mi si lo que realmente necesito es comunicarme de una forma fiable con mi compañero/a que esta a unos cientos de metros?

por otra parte en ese caso necesitamos un equipo con canales libres para poder charlar entre nosotros en caso necesario ademas de tener que usarlo cosa que en el caso de un equipo dedicado con acceso a la red principal no podrias escuchar el trafico ( comunicaciones de radio)

en el caso de los equipos de la banda de 2m los mas usados comunmente adolecen de escasa duracion de las baterias cosa que no sucede con los pmr
otra cosa es q lo llevo en el chaleco en un bolsillito en la parte superior derecha siendo muy coimodo su acceso ya que solo tengo que pulsar el chaleco en el centro del bolsillito y hablar , no necesito sacar el pmr del chaleco

mi experiencia es altamente positiva como habia comentado los pmr los tengo hace 2 años mas o menos y la verdad pienso que es una buena inversion

Atrás