¿Como se adiestra a un perro de búsqueda y rescate ?

fran mc

e-mergencista nuevo
presentacion y pregunta

hola a todo el mundo!!! dar las gracias primero a todos los que haceis posible este foro es impresionante.
soy nuevo en esto y no se muy bien como va...
bueno mi consulta es la siguiente
hace ya cinco meses me regalaron una perra de braco aleman, soy cazador y la iba a utilizar para la caza, la tengo en casa y es un animal impresionante, tiene un olfato fuera de serie, tengo mas perros de caza pero no como esta.
siempre me llamo la tencion los perros que utilizan los bomberos, sobretodo esos que buscan personas en catastrofes naturales creo que esta perra tiene muchas cualidades para eso, la verdad me encantaria adiestrarla para eso, por que pienso que esta perra puede ser muy buena..
quisiera saber como hacer o que hacer para empezar cuanto antes...
ahora le estoy enseñando lo basico el sentarse, el tumbarse, el dejarla quieta, el que acuda a la llamada...
es muy lista y aprende muy rapido.
un saludo y gracias

Última edición por un moderador:

Fredy.godoy

e-mergencista nuevo
Respuesta: ¿Como se adiestra a un perro de búsqueda y rescate ?

hola a todos y todas, yo tengo una gran duda... cualquier perro puede trabajar en busqueda y rescate??? porque me han dicho que tienen que venir de linea de trabajo (osea que sus padres tambien trabajen en busqueda y rescate) o es un mito eso???
le hago la pregunta porque aca en mi pais no hay o no se si hay la verdad perros de busqueda y rescate y me preocupa mucho esa situacion, porque si no saben Guatemala es un pais con muchas vulnerabilidades (volcanes, huracanes, sismos de gran magnitud... politicos... hay esa no... ha ha ha.).
gracias de antemano y un saludo desde GuateAmala.

pd. hay algun manual que me indique como entrenar al perro en labor d busqueda y rescate???

CurroJimenez

e-mergencista experimentado

Eusebio, mira en San Google, adiestramiento con clicker, es un metodo sencillo que trabaja el refuerzo positivo, sirve sobre todo para trabajar lo basico y con un poco mas de practica y experiencia puedes hacer bastantes cosas.

Luego, claro esta, seria necesario otro tipo de adiestramiento como han dicho los compis para el trabajo de rescate.

http://www.deperros.org/adiestramiento/adiestramiento-con-clicker.html

Un saludo

colibird

e-mergencista nuevo

hola,tngo un perro de tres años y kisiera saber si aun es posible adiestrarlo para rescate o ya es demasiado tarde.ah y ¿algien sabe si existe voluntariado en alguna unidad de rscate con perro ,en asturias?muchas gracias de antemano ,un saludo y felicidades por el foro