Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

J.PEDRO

e-mergencista novel
buenas me llamo jose pedro soy de sevilla tengo 19 años .me encantaria ser voluntario de cruz roja sevilla en socorros y emergencias .el tema es el siguiente yo no tengo nada de emergencias .mande hace dos meses una solicitud por internet ,me llamaron y me dijeron a que grupo queria pertencer y que habria que hacer una entrevista y demas. me dijeron que no habia plazas... que siguiera llamando, llevo llamando dos meses y nada... ni entrevista ni nada. a ver sime podeis ayudar en algo gracias
 
Respuesta: Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

Yo soy voluntario de Cruz Roja en Mallorca y nunca he oido que hubiese cupos para entrar en ninguna sección.

Te recomendaría que te acercaras, directamente, a oficina de CRE más cercana y te informes bien.

Avda. de la Cruz Roja, nº 1 (duplicado)
410029 - Sevilla.
 
Respuesta: Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

ok muchas gracias me presentare alli y a ver que me dicen
 
Respuesta: Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

Hoy me he acercado a informarme para el voluntariado en sevilla y me han comentado que para socorros y emergencias el cupo esta sobrepasado ,me han comentado que para otros temas como por ejemplo inmigrantes ,atencion de drogodependientes , refugiados etc si que hay sitio a ver si podeis explicarme en que consiste esos temas etc y cuales tienen mas movimiento en sevilla. gracias
 
Respuesta: Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

Hoy me he acercado a informarme para el voluntariado en sevilla y me han comentado que para socorros y emergencias el cupo esta sobrepasado ,me han comentado que para otros temas como por ejemplo inmigrantes ,atencion de drogodependientes , refugiados etc si que hay sitio a ver si podeis explicarme en que consiste esos temas etc y cuales tienen mas movimiento en sevilla. gracias

Donde mejor te pueden orientar en precisamente en la Oficina Provincial de Sevilla.

Nadie mejor que el Dpto. de Voluntariado de Cruz Roja Sevilla, te puede ofrecer informacion precisa de que consiste cada programa/area, y que tipo de actividad se realiza en cada una de ellas.

Como cualquier actividad de voluntariado, todo depende de varios factores... No se trata tanto de donde haya mas movimiento, sino mas bien de que cualidades son necesarias en cada una de ellas y la disposicion horaria y tus posibilidades.

Quiero decir que por ejemplo en un programa concreto puede haber mucho movimiento, y sin embargo ser una actividad que no encaja contigo o tu con ella.

Un saludo y animo, como en cualquier actividad voluntaria se agradece una mano mas, por poquita que sea es importante.
 
Respuesta: Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

Ok muchas gracias me informare bien porque la verdad es que tengo muchas ganas y bastante tiempo.
 
Respuesta: Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

...tengo muchas ganas y bastante tiempo.

Un cosilla muy importante... Desconocemos tu situacion personal en lo laboral y familiar. (no es importante para nosotros)

Pero independientemente de como sea, te recomendaria que no lo centralizaras como la actividad fundamental en tu vida.

Quiero decir, que la actividad voluntariado no sea tu principal y unico modo de vida y no descuides otros aspectos mas importantes, ya sean estudios, trabajo, busqueda de trabajo si estas desempleado, etc...

Conozco muchos voluntarios que en determinados momentos de su vida, dejaron lo verdaderamente importante por diversos motivos de la vida (estudiar, buscar curre, etc...) por dedicarse en cuerpo y alma al voluntariado, estando practicamente todos o casi todos los dias de servicio.

Es cierto que la mayoria de las ONG, usan como un comodin a este tipo de voluntarios, pues por un lado les viene bien para cubrir servicios, pero por otro lado, estan echando a perder sus vidas, en lo familiar y en lo personal.

Tambien hay contadas excepciones, que cuando detectan un caso asi, les imponen condiciones, a cambio de dejarles hacer un mayor numero de servicios que la media del resto de voluntarios.

En especial conozco un caso concreto, que gracias a esta imposicion de condiciones, en cuanto a los estudios y la busqueda de trabajo, en la que debia demostrar que estaba haciendo ambas cosas, hoy en dia es un magnifico Tecnico de Emergencias remunerado en un Servicio Autonomico de Emergencias.

Un saludo
 
Respuesta: Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

Hombre yo tengo 19 aÑos soy tecnico electrcicista y montaje de frio y calor y aora sigo estudiando en fin,en ramas que no tienen nada que ver con la sanidad ,pero si que es verdad que estoy loco por que pase este año e intentar entrar en grado medio de tecnico de emergencias sanitarias :),actualmente estudio x la tarde y las mañanas pues las suelo tener libres ,muchas gracias por todo!
 
Respuesta: Como hacerme voluntario de cruz roja sevilla

Yo soy de La asamblea de dos hermanas De la cruz roja en socorrismo y emergencias y en intervencion en emergencias .... Lo mejor es pasarse por la oficina de la cruz roja de sevilla... Yo estuve ahí hace 5 meses pero al final me quede en la de dos hermanas que hacen tambien los mismo servicios y demas... En carmona hay otra asamblea , puedes pasarte por las asambleas de Dos hermanas, Carmona o esperar a que te llamen de la de sevilla si queda alguna plaza libre...
 
Atrás
Arriba