Certificados Extranjeros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Harold1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola david.

Te comento la situacion que me ha tocado a mi.
He tenido el interes de convalidar mis estudios de atencion prehospitalaria ( los mismos que los tuyos. TUM Intermedio x parte de Cruz roja y Tecnico en Rescate Urbano).

Me he acercado a el ministerio de educacion y debido a que no hay ningun estudio oficial con las mismas asignaturas ni existe ningun oficio como tal que englobe nuestras funciones, estamos en el limbo, ya que por los conocimientos que tenemos, bien pudieramos fungir como DUE's e invadir un poco el campo del medico , por el tema de la administracion de farmacos.

Tanto el DUE, como el Medico, tienen sus licenciaturas que avalan sus estudios. Los nuestros al ser carreras tecnicas, pero no avaladas por ninguna universidad como tal, son imposibles de convalidad u homologar con alguna carrera universitaria, con lo cual nos permita tener un documento oficial español para ejercer.

Puedes entrar como ATS, tomando un curso de primeros auxilios ( que hasta donde yo se lo imparte Cruz roja). Para hacer un simil, dicho curso es como el de 6 acciones para salvar una vida. Asi que obvio, que esta mas que rebasado por la capacitacion que tenemos. Pero... y ahi esta el pero.. papelito habla. Y si buscas laborar como TUM, creo que la tienes bastante dificil.

Otra cosa seria si homologaras tu titulo de medico y de ahi te vinculases a trabajar en las ambulancias.

Saludos y si tu encuentras una forma de como realizar dicha homologacion, ojala me pudieras informar. :D

Pd.- tu estas o estabas en el SOS, no?

Homologacion o Validacion para ejercer Médicina en Europa??

Hola a Todos foristas, espero me puedan contestar unas dudas que tengo.

Soy recien egresado de la carrera de Médicina y ademas soy Ténico en Urgencias Médicas y he tomado algunos cursos de Urgencias Médicas ademas del pHTLS y otros cursos aca en México.....

Me encantaria trabajar alla en España pero mi duda es:

Alguien sabe que papeles necesito? o que debo de hacer para poder trabajar alla como médico?? que requisitos solicitan??' o como le hago para que mi titulo sea valdio alla??

Ya algunos foristas como Elfo, Víctor y demas me han orinetado un poco, y lo agradezco, espero me puedan ayudar.

Homologacion o Validacion para ejercer Médicina en Europa??

Hola gente...

Bueno, aunque no soy español, pero aquí tengo cierta informacion un poco resumidita pero justo lo necesario para sacarte de la duda...

Viene la inf. de la prueba MIR para especialidad y de la homologación de titulo... y la inf. esta basada para latinoamericanos...

Saludos...

Homologacion y MIR para extranjeros

Re: Homologacion o Validacion para ejercer Médicina en Europa??

Como siempre un gusto Randall recibir tus mensajes.

Gracias por la información en verdad que me orienta mucho.

Atte: Héctor

hola un gusto saludar a la comunidad pues pasaba a saludar y me gustaria poder tomar cursos en su lindo pais pues yo soy de la ciudad de puebla en mexico y me interesaria capacitarme en españa alguien me podia ayudar un saludo y espero me puedan ayudar

cristopher torija morales
[email protected]

sobre rescate urbano en especifico extraccion vehicular pues es a lo que me dedico y me gustaria tomar nuevas experiencias ya que en europa tienen mejor equipo y mayor capacitacion

sobre rescate urbano en especifico extraccion vehicular pues es a lo que me dedico y me gustaria tomar nuevas experiencias ya que en europa tienen mejor equipo y mayor capacitacion

Creo que lo tienes complicado, aquí ese trabajo lo hacen los equipos de bomberos, y se llega a formar parte de este cuerpo mediante un concurso oposición, que convocan ayuntamientos o las distintas comunidades autónomas.

Te dejo un enlace de una convocatoria, para que te hagas una idea. https://www.madrid.org/funcion_publ...evo_ingreso/bomb_tec/bombero_1264/anexo_I.pdf

Tal vez algún forero, que se dedique a este campo, te pueda orientar mejor.

TES en Andorra

hola, tengan ustedes un muy buen dia, tarde o noche, dependiendo en que ubicacion geografica esten, les comento que me voy a diciembre a andorra y queria saber si alla tb tienen TSEM o en que otra carrera puedo homolgar mi titulo, muchas gracias :d si alguno tuvo una historia parecida o una experiencia similiar con mucho gusto me gustaria conocerla, muchas gracias

Acurso Jeremias - TSEM

Re: TES en Andorra

De momento no existe ninguna titulación de TES en Andorra. Es cierto que existe un proyecto para que el Principado tenga su propia titulación, pero que aun no se aplica.
Así, los TES de Andorra, suelen tener, en su gran mayoria el TTS de Cataluña. Esto no impide, obviamente, que sea totalmente válido cualquier título de TES de otras comunidades de España. Así pues, si tienes el TSEM (sin importar de que Comunidad Autónoma) puedes entrar en el SUM sin necesidad de homologación alguna (obvio teniendo en cuenta que no existe titulación equivalente allí).
Otra opción si no tuvieras el TSEM, es hacer el curso de "Equipier" en la Cruz Roja de Andorra (que equivale, más o menos, al curso de socorrismo español pero siendo, aquel, la formación francesa).
Espero haber aclarado tus dudas.

PD. Cuando hablo del SUM lo hago en general: incluyendo las 2 empresas privadas y el servicio público.

Respuesta: Certificados Extranjeros

Hola a todos, espero q me puedan ayudar, hace ya dos meses ingrese mis tutulaciones de auxiliar de enfermeria para homologacion en la agregaduria de España en Bogota, Colombia, me los devolvieron firmados y sellados.
Vivo hace 10 meses en Alicante y quisiera saber cuanto tardaran en darme una respuesta. Me dijeron que estos documentos los debia de entregar alla en Bogota por q yo soy colombiana y leyendo el foro me di cuenta de que eso no es cierto... sera q el haber metido los documentos por Bogota se me demorara mas la respuesta?.... o si alguien sabe algun numero telefonico al que me pueda cominicar para saber la situacion de mi homologacion se lo agradeceria... un abrazo, Dios los bendiga!!!!

Me dijeron que estos documentos los debia de entregar alla en Bogota por q yo soy colombiana y leyendo el foro me di cuenta de que eso no es cierto... sera q el haber metido los documentos por Bogota se me demorara mas la respuesta?...
Mafer, quizá lo que quicieron decir es que si hubieses ingresado tus papeles en Bogotá y siguieras viviendo ahí, podrías seguir trabajando mientras te resolvían la homologación; vaya, que hubiera sido mejor que llegaras a España ya lista para trabajar...

El tema de la homologación de extranjeros en España, se trata en este otro post.

Salu2

Pues si, eso hubiese sido lo mejor pero ps la visa me la dieron muy rapido y mi esposo e hijo estaban ansiosos por versen asi q no me quedo de otra.... y lo q me dices sobre haber metido los papeles en bogota, ps no lo creo por q yo misma hable con la señora ( por cierto muy amable) y me dijo q el titulo mio era de Colombia y por ende era el tramite alla... un abrazo y gracis por tu respuesta echare un ojo al post q me recomiendas... DTB!!

hola¡tengo diploma de enfermera de bulgaria.como i donde puedo homologar mi diploma en españa.tambien quiero preguntar que es nesecito para trabajer en emergencia y urgencia en españa

hola¡tengo diploma de enfermera de bulgaria.como i donde puedo homologar mi diploma en españa.tambien quiero preguntar que es nesecito para trabajer en emergencia y urgencia en españa
Si te hubieses molestado en leer lo que la gente contesto anteriormente, habrías visto lo que una compañera se tomo el trabajo de explicar, como homologo su título https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=232782&postcount=9
Una vez obtenida la certificación tendrás que postularte y competir como el resto de profesionales para acceder a los diferentes SEM.

Hola a todos soy leandro de Argentina y este año termino con el estudio y si dios quiere me recibo de Paramedico y me gustaria revalidar el titulo en España o Italia ya que tengo descendecia de esos 2 paises. Que tramites deberia hacer ? Que condiciones se necesitan para realizar la revalidacion? desde ya muchas gracias por cualquier informacion que me puedan dar..

Hola a todos soy leandro de Argentina y este año termino con el estudio y si dios quiere me recibo de Paramedico y me gustaria revalidar el titulo en España o Italia ya que tengo descendecia de esos 2 paises. Que tramites deberia hacer ? Que condiciones se necesitan para realizar la revalidacion? desde ya muchas gracias por cualquier informacion que me puedan dar..

La figura de paramédico no existe en España, así que no podrás revalidarlo. En Italia diría que tampoco existe nada similar.
Si le dedicas 5 minutos a leer los mensajes anteriores, verás que tienes información sobre ello sin necesidad de que se tenga que volver a repetir.

hola soy heidy, queria preguntarte algo ya que veo que controlas el tema, soy cubana vivo en galicia, A coruña, soy enfermera , en cuba hice dos especiliadades, la primera de uvi y la segunda de urgencias y emergencias extrahospitalerias, por el colegio mexicano, tengo el titulo y una carta certificada por consultoria juridica internacional y consulado de españa certificando mi ejercicio legal en dicho puesto, lo que hacia y los años, el problema que tengo es que fue lo que hice por mas de 10 años en una uvi movil de avanzada que a diferencia de españa no lleva medico yo tenia que hacerlo todo lo cual me dio experiencia y ahora qui no se a donde ir ni que hacer, si sabes algo que me pueda ayudar a encaminarme te lo agradezco. gracias.

hola soy heidy, queria preguntarte algo ya que veo que controlas el tema, soy cubana vivo en galicia, A coruña, soy enfermera , en cuba hice dos especiliadades, la primera de uvi y la segunda de urgencias y emergencias extrahospitalerias, por el colegio mexicano, tengo el titulo y una carta certificada por consultoria juridica internacional y consulado de españa certificando mi ejercicio legal en dicho puesto, lo que hacia y los años, el problema que tengo es que fue lo que hice por mas de 10 años en una uvi movil de avanzada que a diferencia de españa no lleva medico yo tenia que hacerlo todo lo cual me dio experiencia y ahora qui no se a donde ir ni que hacer, si sabes algo que me pueda ayudar a encaminarme te lo agradezco. gracias.

Hola:
Lo primero de todo, tienes que homologar el título de enfermera si todavía no lo has hecho. Este procedimiento corresponde al Ministerio de Educación. Puedes informarte en la delegación de Educación en Galicia.
Para ello es independiente las especialidades que tengas, ya que lo que se homologa es la titulación de enfermera general.

Posteriormente, y en base al desarrollo de las especialidades enfermeras (que está en proceso de constitución en España) podrás intentar adaptar la convalidación a alguna de las especialidades aquí aprobadas.

No obstante, en España, actualmente no existe la especialidad de emergencias y cuidados críticos, sino que en el actual desarrollo de las especialidades aprobadas en 2005 se pretende incluir (o al menos eso se dijo) como un área de capacitación dentro de la especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica. Todavía no se ha publicado el decreto de desarrollo de esta especialidad, ya que la comisión todavía no ha concluido su elaboración. Puedes informarte en la página de las especialidades del Ministerio:
https://www.msc.es/profesionales/formacion/espEnfermeria.htm

El tema de las especialidades en el foro se trata en:
Especialidades Enfermería

Si lo que pretendes es trabajar en emergencias prehospitalarias en España, actualmente no es necesaria ninguna especialidad. Como mínimo tendrás que tener tu título de enfermera vigente y homologado. En cada comunidad pueden pedir requisitos adicionales diferentes. En algunas te pedirán un posgrado de tipo experto universitario o máster para poder trabajar (por ej. en Madrid). En otras tendrás que realizar un curso que oferta la propia comunidad (es el caso de Valencia y los cursos de EVES). En la mayoría valoran los cursos de emergencias y experiencia en este área que tengas, lo que te dará mayor puntuación. Pero eso depende de las bases de cada convocatoria. Si buscas por el foro, verás que hay abiertos temas específicos para algunas comunidades o servicios (ej. Samur, Summa, EPES,...). En concreto para trabajar de enfermera en el 061 de Galicia tienes información en:
Trabajo de enfermera en 061 Galicia

Si has trabajado en ambulancias avanzadas sola, aquí lo tendrás más fácil porque generalmente vamos un equipo de varias personas (médico-enfermero-técnico(s)). No obstante, aquí también hay ambulancias con técnico y enfermero sin médico en varias comunidades, sobre el tema tienes la siguiente discusión:
Ambulancias Sanitarizadas (TTS+Enfermero)

Espero que la información te haya sido de ayuda.

Un saludo.

Atrás