Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.
esta cesur y samu,los dos son presenciales y el otro es nuevo para el 2013-14 es un instituto a la entrada de bellavista (barriada) para este curso habia 30 plazas de las cuales 27 ya estan dadas y 3 las han dejado para septiembre,se habian presentado alrededor de 600 solicitudes,ante tal desbordamiento hicieron nota de corte para la solicitud de un 8,6.
asombroso
Hola a todos/as.
Este es mi primer mensaje o mi primera intervencion en el foro despues de haberme presentado debidamente claro esta, espero acertar y que sea este el lugar correcto para mi consulta. Sino es así, que el webmaster o el moderador me indique donde ponerlo o que lo mueva a voluntad. Gracias.
Bueno, mi duda es acerca de los centros de formación de grado medio para el estudio de la especialidad de Tecnico en Emergencias Sanitarias que hay en mi ciudad, Sevilla.
Despues de leer bastante el foro, para intentar hacerme una pequeña composición de lugar sobre este mundillo, ya que soy nuevo en el enteramente, entiendo que las posibilidades DE CIERTA CALIDAD Y GARANTÍA que hay a día de hoy para estudiar esta profesión en Sevilla serían principalmente dos, a saber: IAVANTE y Grupo SAMU, ya que las otras opciones disponibles, o no son ya presenciales como así indicaba aquí el compañero que he citado más arriba en el caso de CESUR, cuyo curso al menos según lo que observo en su web es ahora solo distancia u online, o el instituto ese a la entrada de Bellavista que comenta también el compañero y que yo al menos no he podido encontrar referencia alguna al mismo pero que intuyo que de existir finalmente, y si la cosa no ha cambiado, (que no estaría de más que alguien nos lo pudiera confirmar), nos encontrariamos (a parte de la calidad docente y de instalaciones del centro), con el tema ya mencionado de las notas de entrada ante la gran demanda que al parecer esta teniendo esta profesión tras su regulación oficial.
Entonces, una vez dicho esto, mi única duda una vez explicado lo que he entendido que ocurre en mi ciudad en lo que a posibles sitios para estudiar T.E.S. se refiere, es que no entiendo bien como funciona y que es realmente IAVANTE. ¿Es público?, ¿Es privado?, y lo que es más importante si cabe, ¿tiene según vuestra opinión la misma calidad y "fama" que al parecer tiene Grupo Samu en lo que a metodo de enseñanza, personal docente e instalaciones se refiere?.
A la espera de vuestros comentarios.
Un saludo para todos/as.