Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Congrio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Centros de Formación de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

y sobre los cursos q imparten las empresas de enseñanza a distancia para preparar para el examen directo, q se sabe? aparte de q son carisimos

En Mallorca: IES Josep Maria Llompart (Palma de Mallorca ) y CEPA Borja Moll ( Inca). En estos dos sitios se hace el TES.

Saludos.

Salin, he añadido los centros de Mallorca que comentas, al primer post de la discusión, así no se pierden por aquí...

Gracias por tu aportación..;)

Un saludo.

El de Asturias pasará a darse en el IES Cerdeño (Oviedo), pero aún lo he de confirmar.

Última edición por un moderador:

Todavía no es oficial del todo(pues no se han abierto los plazos de inscripción) pero el próximo año también se impartirá en Tarragona.

Buenas, soy covi y soy nueva en este foro. Quería decir que en asturias, el ciclo formativo al final se imparte en el I.E.S. de Cerdeño, y si mis fuentes no se equivocan empezaría ya en septiembre del curso 2010/2011.

saludos

Hola Covi, ya lo teneis añadido en el primer post de la discusión..;)

Un saludo.

en cazorla hay un F.P de grado medio de tecnico en transporte sanitario

en cazorla hay un F.P de grado medio de tecnico en transporte sanitario

Bueno, fashion, para hablar con propiedad un CFGM de Tecnico en Emergencias Sanitarias. El cual ya queda menos para acabar este año, se va viendo el final.

Saludos.

En Alicante el T:E:S lo imparten en el I.E.S Leonardo Da Vinci, hay dos maneras de sacarse el titulo, presencial y semi-presencial ( este ultimo viene bien para las personas que estan trabajando, como yo, en el sector sanitario y por mis horarios es imposible acudir a todas las clases), y empezó en septiembre del 2009

Gracias Dragóndorado1, queda añadido en el primer post de la discusión...;)

Un saludo.

Bueno, lo que comenté anteriormente sobre que en un principio habría un 4 centro que lo impartiría en Catalunya, en concreto el primero de Tarragona, ha sido confirmado ya por el conseller d'Ensenyament.
Hace referencia a que podrá impartir la titulación para los profesionales de las ambulancias y las emergencias sin ninguna titulación.
Desconozco exactamente como se realizará esta titulación para personal que está trabajando.
Añado el nuevo centro a la página principal.

El concejal de Ensenyament, Joan Sanahujes (PSC), destacó que, a partir del próximo curso, el Cal·lípolis podrá ofrecer formación para los profesionales de ambulancias y de emergencias sanitarias que no disponen de ninguna titulación. «Hay unos 400 trabajadores que se encuentran en esta situación», indicó el edil del PSC.

Fuente: Diari de Tarragona.
No añado el enlace ya que habla también de otros temas que nada tienen que ver.

a ver si alguien em puede ayudar ya k llevo buscando un rato y no encuntro nada estoy buscando el temario de la prueba de acceso para poder sacarme el TES ya k e estado leyendo k te piden para entrar directo como minimo la ESO y yo tenog la EGB solo

estoy pensando en sacarme la ESO pero tengo los temarios y los veo muy complicado el presentarme por libre al examen de la ESO keria comparar entre uno y otro a ver k es mas facil y decantarme por el

Dekery, no se muy bien hasta que punto te podemos ayudar en tu objetivo de conseguir temarios de la ESO... es normal que no encuentres información sobre ello, esto es una web de emergencias, por lo que aparte de informar como se ha hecho en otros temas sobre que para sacarte un ciclo de grado medio como el de TES es necesaria la ESO, poca cosa más...
Quizás haya alguna página algo más relacionada con tus dudas donde encuentres más información.
Igualmente, este tema trata sobre los centros donde se cursa el ciclo de grado medio de TES, por lo que debemos centrarnos en dicho tema y no desviarnos.

Gracias y un saludo.

El CFGM se puede cursar a distancia a partir de ahora también en el IES Almina de Ceuta, dependiente del Ministerio de Educación; hoy mismo se ha presentado la plataforma para la enseñanza virtual:

Nota de prensa - Ministerio de Educación

Más información - Ministerio de Educación

Se pueden presentar alumnos de otras comunidades autónomas en las que no se imparta el ciclo, por lo que supongo que para el curso 2010-11 habrá una grandísima demanda de plazas.

yo solo quiero decir. si mis informaciones no me engañan. Que en asturias estaremos un año mas sin este ciclo formativo, que muchos estamos esperando. ::((::. si alguien me puede aportar algo sobre el tema. gracias

Bueno, Covi, al menos en el IES Cantabria de Santander lo tienes también en modalidad a distancia. En Andalucía no nos pilla cerca ni uno ni otro. En octubre salió la primera convocatoria. Hubo unas 60 plazas.

Atrás