Canalizar arterias en niños, prematuros y preescolares

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aiacos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aiacos

e-mergencista experimentado
Hola a todos siguiendo el consejo de Alimadrid me atrevo a abrir una nueva discusion sobre la canalizacion de arterias tanto para gasometria y emergencias, tanto para niños, prematuros y preescolares, ya que e visto mucha gente en mi corta experiencia, entre medicos, emergencistas y enfermeros que tienen problemas con dichos procedimientos: tips, trucos o consejos para un buen manejo de las tecnicas seran recibidas con buen agrado. A todos un saludo desde Peru.

Y desde ya muchas gracias por las respuestas.:grin:

Aicos aunque con un poco de retraso te dejo aqui un artículo que seguro es de tu interés (no es exclusiva de los peques). Para abrir un poco de "apetito" te dejo los criterios de elección de la arteria para su canalización:

1.- Debe tener suficiente diámetro para que el catéter no produzca oclusión arterial o trombosis.
2.- La arteria debe tener una adecuada circulación colateral.
3.- Debe ser de fácil acceso a los cuidados de enfermería.
4.- Debe ser cómoda para la monitorización.
5.- No debe situarse en una zona fácilmente contaminable.
6.- El sitio elegido debe ser lo más confortable posible para el paciente.
7.- No debe existir infección ni alteraciones cutáneas en la zona elegida. 8.- Debe ser la más adecuada para la técnica que se desea realizar.

Si quieres leer el artículo completo pincha AQUI . Me parece de los más completos que he encontrado sobre el tema. Un saludo;)

Última edición:
Atrás