A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En este caso, la hiperkalemia súbita no es directamente secundaria a las quemaduras, si no a la liberación de potasio producida por la despolarización muscular intensa en el músculo lesionado (aparición de receptores fuera de la unión NM), por tanto, es inmediata.
mas info en este link
Tener varias opciones terapéuticas siempre es bueno. Una opción para lo que comenta es una hielera de fármacos. Estos se guardan de 2 a 8 °C en estación, y se sacan en hielera en cada salida. Suena engorroso, pero ayuda a ampliar las posibilidades en el campo. Es un procedimiento de algunas ambulancias de SVA en México que ha probado eficiencia.
El atracurio no lo recomiendo en paciente de urgencias, ya que tiene una importante liberación de histamina y ocasiona hipotensión importante, súbita y sostenida.
Quiero, antes quer nada, pedir disculpas si en algo os estoy fallando.
Escribo los detalles del caso entre guardia y guardia, muchas veces pasadadas 02:00 am
y no descanso bien.
La culpa es mía: Tal vez debiera presentar de otra manera el caso, diciendo, por ejemplo, cual es la situación y que tenemos disponible... para luego después hablar de lo que se hizo.
Es mi segundo caso en esta web y mi experiencia como ciber-exponente es limitadísima.
Autonomo en el foro encuentra un tema acorde a tu discusion y lo lanzas , espero que te ayude.
Un saludo.
Hola gelo, mira, a ver si esto te ayuda, habla de apósitos comerciales, pero luego se habla de otros métodos alternativos a éstos...:Una duda, en este caso envolvisteis a la victima en una manta térmica de estas plateadas-doradas que todos conocemos, existen otros métodos alternativos para envolver a un gran quemado que no sean lo convencionales comerciales en su ausencia?
Un saludo.
01:36 Caramelizando al paciente,
A estas alturas del aviso, muy pocos creemos ya en ningún futuro para el, pero el equipo se dispone a cargar al paciente en una tabla rígida de las que usamos para trauma y recoger todo el material intacto, con la intención de abandonar el resto.
Mientras quedo al cargo de la ventilación, mis compañeros se mueven de un lado a otro y algunos de nosotros somos capaces de hablarnos " casi " con normalidad. Alguno en cambio, guarda silencio.
01:40 La ventilación comienza a hacerse cada vez más trabajosa.
Noto que.. me cuesta insuflar el aire y que apenas si consigo bombear 500cc. con mucho esfuerzo.
ALGO PASA ! digo angustiado.
En mi ayuda JR desmonta la conexión cánula - ambú y aspira.
Nada ! no puedo... digo.
Los parámetros del monitor, así como la pulsimetría y la capnografía descienden.
Pide ayuda ! exclamo, mientras me empeño en mejorar mis insuflaciones...
01:42 MG vuelve al escenario y toma el timón de nuevo.
Comprueba con sus propias manos que lo que digo es cierto, hecha un vistazo a los monitores y descubre al paciente.
Coloca una mano sobre el pecho del paciente a la vez que intenta insuflar y dice: Si no lo abro, se muere.
Sigue un poco de rato mascullando para sí y vuelve a decir: Hay que abrirlo.
En medio de una batalla, se dice, que hay quien se " rila ", quien dispara a lo loco, quien cree que va a ganar y quien cree que va a perder. Algunos siguen ciegamente a sus mandos y otros se quedan paralizados.
Este último fué mi caso. Desde aquí te pido disculpas, amiga, por haber titubeado.
01:45 Bisturí !
JR, rebusca entre las sabanas, entre el material que habíamos usado... hasta que lo encuentra.
MG, me cede el BVM y comienza a practicar dos incisiones longitudinales en el pecho del paciente, que luego amplía un poco más.
Que tal ahora? me pregunta.
Un poco mejor, respondo.
Pues no más histamina que el Mivacurio, que sí ha recomendado. ¿en que quedamos?...![]()
Un saludo.
...
Skrei se está esforzando tanto en exponer...y el resto del foro en seguir.
Gracias.
Un saludo.
Lo mismo digo! Sigo expectante por conocer la conclusión..Madre mia, como he podido yo pasar tanto tiempo sin conocer este foro!!!
Pues quedamos que el mivacurio tiene menor liberación de histamina (prácticamente imperceptible a dosis ED95) y que su efecto sobre la tensión arterial es mucho menor y mas controlable que lo que sucede con el Atracurio. El atracurio se debe administrar de 2 a 3 minutos para evitar hipotensión y bradicardia, las cuales son severas y sostenidas...
Saludos
Una disculpa (ya me disculpé hasta con el portero); sé que no es el tema, pero si me preguntan algo, por cortesía, yo respondo.
Skrei se esfuerza y defiende bien; eso habla bien de él. Un aplauso y ánimos para continuar... (prometo no distraer el tema).