Bloqueo A-V de 2º 6 a 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, la verdad es que la discusión está siendo estrictamente profesional y se está manteniendo el respeto mutuo, aunque con algo de ironía.. :) . De todas formas es un ejemplo para otros muchos debates en los que no se mantienen las formas como es debido. Enhorabuena. :wink:

Me parece muy interesante la discusión.

Soy algo nuevo en esto de las arritmias, pero me interesa mucho. Podrían explicarme eso de "si esta en el nodo AV, responde a atropina...de lo contrario se acentua, por inhibicion por sobreestimulacion". Por favor !!

Felicitaciones por el nivel de la conversación. Discutiendo se aprende

Saludos de Chile,

Sebastian

si sobreestimulas el His, aumentando la frecuencia, y el His esta enfermo...el periodo refractario se prolonga...por lo tanto el latido siguiente, cae sobre el periodo refractario y no es conducido
Se inhibe la conduccion por sobreestimulacion del tejido

Un deportista de 26 años, asintomático, fue evaluado por bloqueo AV de larga data con pausas nocturnas de hasta 4,7 segundos. El estudio electrofisiológico mostró bloqueo AV suprahisiano de segundo grado tipo Mobitz I con prueba de ajmalina negativa.

https://www.sac.org.ar/rac/buscador/2005/73-6-12.pdf

La inyección intravenosa de 2 mg de sulfato de atropina produjo un incremento de la frecuencia sinusal con discreto aumento del intervalo PR y disociación AV temporaria por un ritmo de la unión AV que competía con el ritmo sinusal

Os informo que se ha producido un error en el enlace que encabeza el topic. El ECG que aparece en dicho enlace no es el que se está discutiendo aquí.
Estamos tratando de solucionarlo. :roll:
Gracias y un saludo. :wink:

Bien, creo que ya he colocado el ECG que se estaba discutiendo en un principio.

Amigos,
disculpen que cambie un poco el tema, pero tengouna duda sobre el manejo de los bloqueos de 2º y 3º grados.

En un bloqueo de 2º grado Movitz I se puede tratar con atropina, ¿no cierto?

¿Pero que ocurre con los Movitz II y los de 3º grado? Según lo que sé yo los de 3º grado se pueden tratar con atropina, pero es raro que respondan; los de 2º grado movitz II no se deben tratar con atropina, porque disminuiría la frecuencia.

¿Cambia el tratamiento de un bloqueo de 3º grado si el complejo del ritmo de escape es angosto o ancho?

Les agradeceré que me ayuden.

Saludos,

Sebastian

Atrás