AUXILIAR DE TRANSPORTE SANITARIO DE CRUZ ROJA

difebe

e-mergencista novel
Quisiera saber si el titulo de Auxiliar de Transporte Sanitario de Cruz Roja es igual al titulo de Tecnico Transporte Sanitario y si sirve para las comunidades autonomas que tienen legislacion especifica en transporte sanitario
 
El título de Auxiliar de Cruz Roja Española sólo es válido en Cruz Roja Española. Esto no quiere decir que no se te tenga en cuenta a la hora de optar a un trabajo y en igualdad de condiciones te eligan a tí por poseerlo.
Lo que suelen hacer algunas empresas de emergencias es ofertar cursos de formación propios. Tras la realización de estos cursos, entras en una bolsa de trabajo y si hay vacantes te van llamando.
Lo que te aconsejo es que realices cursos que organicen entidades como SEMES, SAMU, la Universidad, etc. que tienen un reconocimiento más amplio.
 
Como bien dice Juanfra hay en sitios en los que sólo el curso es valido para Cruz Roja, sin embargo hay en otros en los que la titulación es admitida y reconocida por empresas u organimos oficiales... Como por ejemplo es el caso del 112 en algunas comunidades autónomas del centro del país o como en muchas de las empresas de ambulacias de Cataluña... estos sitios tengo la certeza de que es así... aunq me han hablado de otros muchos. Conozco muchos compañeros que estan trabajando como TTS en estos sitios sin necesidad de cursar ningun tipo de formación posterior a la que habían obtenido en Cruz Roja.

Un Saludo
 
En canarias desde hace algun tiempo los cursos de Cruz Roja estan reconocidos por la escuela de servicios sociales y sanitarios de Canarias,de todos modos las empresas que conozco dan los titulos de Cruz Roja como validos.
 
En canarias desde hace algun tiempo los cursos de Cruz Roja estan reconocidos por la escuela de servicios sociales y sanitarios de Canarias,de todos modos las empresas que conozco dan los titulos de Cruz Roja como validos.
 
En la Comunidad de Madrid los cursos que imparte Cruz Roja (Técnico en Emergencias Básico y Avanzado) son los homologados por la Consejería de Sanidad para trabajar en cualquier servicio de emergencias sanitarias. Lo que no sé es qué validez tienen en otras comunidades, me imagino que fuera de Cruz Roja poca...
 
Jonatan dijo:
En canarias desde hace algun tiempo los cursos de Cruz Roja estan reconocidos por la escuela de servicios sociales y sanitarios de Canarias...

Cabe especificar a los que no son de Canarias que la ESSSCAN, a la que se refiere Jonatan, es el organismo competente del Gobierno de Canarias para la convalidación oficial de cualquier formación de ese ámbito que se imparta en el territorio canario. La ESSSCAN admite a trámite de convalidación aquellas titulaciones expedidas por centros formativos con los que posee convenios. De igual modo, otras comunidades autónomas permiten la convalidación inversa, de Canarias hacia ellas.

Como bien dice Jonatan, los cursos realizados por Cruz Roja en Canarias desde cuatro años (si no recuerdo mal) están certificados por la ESSSCAN y tienen validez oficial. El título viene expedido y sellado por ambas instituciones.
 
En México los cursos impartidos por Cruz Roja cuentan con certificacion a travez de la Secretaria del Trabajo y Previción social, ademas de que muchas empresas les dan gran importancia a los cursos validados por nuestra institución.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Saludos foristas:

Como menciona Refer, en México tiene validez los certificados o cursos que emite la Cruz Roja un poco más que cualquier otra Institución, es más, las empresas prefieren los cursos de CR. porque son más reconocidos al igual que si quieres trabajar en cualquier institución publica o privada.

Saludos.
 
titulo de cruz roja

en Galicia solo vale el titulo de TTS que imparte la Fundacion Publica de Emergencias Sanitarias 061 Galicia
 
en canarias toda las titulaciones de cruz roja estan reconocidas por la escuela de servicios socio sanitarios de nuestro gobierno autonomo supongo que eso le dara reconocimiento. verdad?
 
en canarias toda las titulaciones de cruz roja estan reconocidas por la escuela de servicios socio sanitarios que es la rama formativa en estas areas de nuestro gobierno autonomo supongo que eso le dara reconocimiento. verdad?
 
Transporte Sanitario en Madrid

En Madrid como dice un compañero antes, la legislación es muy escrupulosa y para poder subir en una ambulancia tienes que tener una titulación específica (Técnico en Emergencias Médicas --> TEM).

Con esto quiero decir que aunque la formación te la de cruz roja, Samur o cualquier otra organización quien la homologa es la consejeria de Sanidad de la CAM. El título por tanto es igual para todos y reconocido igualmente.

Espero que te haya servido mi información, para cualquier cosa mi correo es: [email protected]
 
Hola

Pues en catalunya, con que te compres un bocadillo ya tienes suficiente para trabajar en ambulancias. Es tan válido el de cruz roja como de cualquier centro, y en algunos caso es más práctico comprarse un bocadillo que es más barato y al menos te lo comes tu :wink: Suena a broma pero lamentablemente no lo es.

Hoy por hoy en catalunya, no hace falta ningún título o conocimiento sanitario alguno para trabajar en ambulancias :? :shock: otra cosa es que alguna empresa te lo pida. En catalunya, debió de entra la obligatoriedad de tener el título de TTS el 01-01-04 pero no ha sido así.

Esto esta regulado en el decreto 225/1996. con una vigencia de tres años, después se prologó a 2 años más y ahora de forma indefinida.

Por otro lado para llevar un VAM -vehiculo de asitencia medicalizada- que no transporta, no tiene camilla, y que además no esta regulado como vehiculo de transporte sanitario terrestre. Si que es obligatorio tener el TTS del IES en Catalunya. No se a mi que me lo exliquen que no entiedno que para trabajar en una USVA o USVB con un bocadillo ya vale, y para un VAM necesites el TTS :roll:



saludos
webmaster administrador de
www.ambulancias.org

PD: algunos domumentos que menciono los podeis encontrar en ambulancias.org
 
URGENCIO O TRASLADO

YO SOY DE CANARIAS Y EL CURSO DE AUXILLIAR DE TRANSPORTE SANITARIO, POR ESTA COMUNIDAD SIRVE PARA TRABAJAR EN LAS AMBULANCIAS, ESO POR LO QUE YO E VISTO Y CASI COMPROBADO. DE TODAS FORMAS LAS EMPRESAS DEDICADAS AL SECTOR SANITARIOS ESTAN CONSTANTEMENTE OFERTANDOS CURSO DE TECNICO AVANSADO DE TRANSPORTE SANITARIO COMO ES LA AEROMEDICA SL POR EJEMPLO.

OTRA COSA ES ACCEDER AL PUESTO DE TRABAJO, ES UN POCO COMPLICADO Y COMO EN OTROS LUGARES O TIENES UNA BUENA CUÑA O TE CONFORMAS CON EMPRESAS DEDICADAS AL TRASLADO DE PERSONAS PARA LA REHABILITACION.
 
Hola!

Estoy asombrada con el mensaje de Alhfas!!! :shock:

Llevo más de dos años viviendo en Catalunya y me he comido más de un bocadillo... He intentado ser voluntaria (ni siquiera me interesa la remuneración) de alguna ambulancia en Barcelona. Tengo formación en medicina prehospitalaria en México, el Técnico en Urgencias Médicas y no hay manera...

Qué me digan dónde, por favor!!!!

Saluditos a todos!
:D

Karla
 
Hola Karla,

bueno normal que mi comentario asombre :shock: :lol: :o

Si quieres ser voluntari@, no puedes serlo en empresas con carácter lucrativo, por lo que tienes que formar parte de una organizacion como cruz roja o protección civil.

Mi consejo es que te apuntes en cruz roja como voluntari@ si eso deseas. Podras ir en ambulancia y muchas cosas más.

un saludo y suerte

tlf cruz roja barcelona 93 300 65 65
 
Pues sí...

Pues gracias por los datos. Ahora ya estoy en contacto con Cruz Roja y me haré voluntaria. Aunque seguramente no podré hacer lo mismo que hacía en México... :-( Al menos seguiré en contacto con el mundo de la medicina prehospitalaria.

Muchos saludos!!!

Karla
 
tts en cruz roja

el titulo de tts en canarias realizado en la cruz roja esta homologado por ESSCAN y por lo tanto es perfectamente valido para trabajar en cualquier empresa de ambulancias en canarias y asi esta desmostrado pk varios compis mios estan trabajando sin problema.
 
Karla:

Vamos a hacer una revolucion (broma).. jejeje tu desde barcelona y yo en madrid.. para mostrales todas las capacitades de un TUM y que ya liberen un tanto a la figura del TTS en españa que esta muy castigada.
 
Atrás
Arriba