Asociación Tecnicos Emergencias Sanitarias

Respuesta: Asociación Tecnicos Emergencias Sanitarias

Hola a todos!
Yo actualmente trabajo como Técnico en SVB y SAMU en Alicante, también estoy cursando el TES, pronto comenzaré el 2º curso. Ya en el curso pasado estuvimos hablando los compañeros que trabajamos y cursamos el TES sobre la fórmula para asociarnos. Pienso que primero debemos terminar el Grado Medio, que haya un grupo importante de personas. Opino que la mejor solución para defender nuestros derechos sería crear un Colegio Profesional, bien a nivel provincial o autonómico. Para ello debemos ser un grupo importante, pero es posible que en el primer año ya seamos suficientes para hacer algo.

Un saludo a todos.
Estoy de acuerdo contigo,pero al ser un titulo a nivel nacional,lo mas adecuado sera hacer algo al mismo nivel.Que abarcara todas las C.C.A.A. Pienso que lo ideal seria informar a las primeras promociones que en muchas comunidades estan cursando 2º y saldran como T.E.S. en Junio.No seria mala idea el mandar algun tipo de informacion a los centros que lo imparten o crear alguna especie de pagina para ir recabando informacion de los interesados.
Ten en cuenta que este año saldremos casi unos 1000 y pico en toda España,Con que tan solo le interese ponerse manos a la obra a un 10% creo que se podria empezar a hacer algo.
Saludos

TES_Alicante

e-mergencista novel

Me parece buena idea, pero habría que buscar la fórmula. Debemos estudiar la forma de hacer esa asociación. A nivel autonómico ya existe alguna y pienso que es la forma más sencilla para comenzar, una vez hecha la estructura se puede unificar y crear algo a nivel nacional.
Por ejemplo, se puede comenzar a través de algún organismo, como el SEMES. Intentar crear un apartado para los TES titulados, un lugar donde poder comunicarnos.

aurelin01

e-mergencista experimentado

Me parece buena idea, pero habría que buscar la fórmula. Debemos estudiar la forma de hacer esa asociación. A nivel autonómico ya existe alguna y pienso que es la forma más sencilla para comenzar, una vez hecha la estructura se puede unificar y crear algo a nivel nacional.
Por ejemplo, se puede comenzar a través de algún organismo, como el SEMES. Intentar crear un apartado para los TES titulados, un lugar donde poder comunicarnos.
Me parece que le estas buscando los tres pies al gato, puesto que lo que dices ya existe, tanto en Alicante (Tecsacova) como autonomico, como a nivel nacional (FENTES) o (SEMES) todo sera cuestion de que te asocies a quien creas oportuno y desdes dentro trabajar en lo que ya se esta haciendo. un saludo desde Valencia

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Respuesta: Re: asociacion de tecnicos

Que os parece si aprovechando este topic abierto con permiso de los moderadores hacemos un control y listado de asociaciones profesionales de técnicos.

UTESNA - Navarra
Email contaco: utesna-arroba-utesna.com
www.utesna.com

UTESBI - Bizkaia
Email contacto: alex-arroba-utesbi.com
www.utesbi.com

ATTSCAT - Cataluña
Email contacto: attscat-arroba-ambulancias.org
www.attscat.com

ANTESE - Nacional
Email contacto: antese-arroba-antese.es
www.antese.es

UTESCAN - Cantabria
Email contacto: utescan-arroba-hotmail.com

ATETRANSA - Aragon
Email: atetransa-arroba-hotmail.com
http://atetransa.iespana.es/

Asociaciones de Tecnicos en Emergencia Sanitaria en España, además del listado ya relacionado por cococharlie:

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi OSALATEK
www.osalatek.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla y León UTESCYL
www.utescyl.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de La Rioja UTESLAR
www.uteslar.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Cantabria UTESCAN
www.utescan.com

Asociación de Técnicos en Transporte Sanitario de Aragón ATETRANSA
www.atetransa com

Asociación de Técnicos en Transporte Sanitario de Catalunya ATTSCAT
www.attscat.org

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Andalucía UTESAN
www.utesan.com

Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Galicia ATESGA
www.atesga.com

Técnicos en transporte sanitario de la Región de Murcia
http://www.ttsdmur.es/index.php

En SEMES:
http://www.semes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=99&Itemid=90

TES_Alicante

e-mergencista novel

Hola compañero, precisamente esta mañana hablando con otro compañero me ha comentado de la existencia de esa asociación "Tecsacova". He entrado en la página y me ha parecido muy correcta, mañana enviaré la solicitud de socio. Muchas gracias por tu puntualización, supongo que estaremos en contacto.
Respecto al SEMES, ya soy socio. El problema de esta asociación es que el TES creo que tiene poco peso, supongo que con la nueva titulación y el tiempo adquirirá mayor protagonismo.

Un saludo.

aurelin01

Respuesta: Re: asociacion de tecnicos

Asociaciones de Tecnicos en Emergencia Sanitaria en España, además del listado ya relacionado por cococharlie:

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Euskadi OSALATEK
www.osalatek.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla y León UTESCYL
www.utescyl.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de La Rioja UTESLAR
www.uteslar.com

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Cantabria UTESCAN
www.utescan.com

Asociación de Técnicos en Transporte Sanitario de Aragón ATETRANSA
www.atetransa com

Asociación de Técnicos en Transporte Sanitario de Catalunya ATTSCAT
www.attscat.org

Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Andalucía UTESAN
www.utesan.com

Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Galicia ATESGA
www.atesga.com

Técnicos en transporte sanitario de la Región de Murcia
http://www.ttsdmur.es/index.php

En SEMES:
http://www.semes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=99&Itemid=90
Quisiera añadir en Valencia, Alicante y Castellon o sea Comunidad Valenciana, TECSACOVA www.tecsacova.com

Última edición:

Wydo

No hay forma de contactar con la Unión de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Andalucía UTESAN. ¿Siguen funcionando?

Muchas gracias.

Un saludo.

elliot

e-mergencista nuevo

Existe una Federación de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FENTES) www.fentes.org . Alli podras encontrar todos los enlaces por comunidades, de momento son 12 las asociaciones, la mas antigua es la de Aragón fundada en el 2001. La de andalucia se llama UTESAN.
En FaceBook tambien puedes encontrar a FENTES.

Un saludo.

ER PIPI

UTESAN sigue funcionando y a buen ritmo, de echo hace 2 semanas celebraron sus jornadas interdisciplinares en Almería y fueron todo un éxito.