Anécdotas

Mi experiencia...bueno soy un paramedico novato y en mi primer servicio a un accidente en carretera... estaba yo esperando una oportunidad para abordar ambulancia, llego un llamado un accidente en carretera...normal sali en servicio con el operador...en el momento no escuche bien la ubicacion del accidente asi que de inmediato me coloque guantes, lentes y cubrebocas...:oops: resulto que el accidente era a mas de 50 Km. de la ciudad :oops: ....si me fui con todo puesto
 
esto es verídico:
trabajando en una planta de hospitalización, son las 3 de la madrugada y un viejecito ingresado nos llama al timbre...
acude una enfermera, y al ver al viejecito tan dulce y necesitado de una palabra amable, le dice:
- necesita algo, señor?
-si, dice el viejecito, tengo tanto frio q solo puede aliviarme q se meta usted conmigo en cama!!
y el viejecito era incapacitado e inmovil
jaja, esto no es un chiste, le sucedió a una compañera, y llegó toda avergonzada al control de enfermeras, y nos echamos unas buenas risas...
se puede escribir un libro con nuestras anédotas o no?
saludos a todos/as los de la profesión
 
Acaba de salir este mes, lo podeis encontrar a partir de hoy en las librerias ;)
 
Pues yo lo vi en la FNAC de Bilbao el sábado pasado, aunque ponga como fecha de publicación hoy :shock:
 
bueno,aqui va una de las mias fue bueniiiiisima.
fuimos a un aviso de un colico renal de una señor de unos 40 años el cual se revolcaba de dolor y le dice al medico doctor me muero y el medico le dice no usted hoy no se muere,que si que me muero, que no se muere, que me muero.dice el medico un poco furioso despues de 10 min. que me muero que no joder pepe que no te mueres,bueno po si no me muero maria llama al cura que no venga que dice el medico que no me muero.
 
fuimos a otro por una descarga electrica,y nos encontramos a un hombre de origen asiatico el cual no hablaba español y solo decia susto,susto. tenia la boca negra y la cara despues de mucho preguntar y no obtener ninguna respuesta,llegamos a la conclusion que este individuo estaba manipulando un cuadro electrico y como no lo pudo abrir lo intento con los dientes,tambien no tenia zapatos, y era el cuadro electrico de una piscina todo estaba mojado,,. se salvo por el sulto.jajajaja
 
una vez nos encontramos con paciente con fibrilacion ventricular, procedimos a paletearlo con tanta mala suerte que se quemaron un poco sus pelos, bueno el paciente fallecio y entregamos a la familia un gran quemado...
 
OPERATIVO CAACUPÉ

Quisiera compartir con ustedes lo que me pasó anoche: aquí en Paraguay todos los años se realisa una peregrinación a la ciudad de Caacupé, acuden mas de un millon de personas, es por ello que en el trayecton de ciento ochenta Km. se instalan puestos de emergencias y socorro, este año nó asistí por motivos laborales, pero como mi pación fué mas grande que mi cansancio decidí pasar por la compañía de bomberos donde pertanesco para saber las novedades de mí unidad que este año le tocó cubrir un sector del casco urbano.Siendo las 20:30 la central de alarmas codifica un accidente de trancito con posible atrapado (al escuchar esto mi corazón casi explota) en tres minutos la unidad llega al lugar e informa de dos heridos, uno de ellos de gravedad, solicitan una ambulancia y al equipo aereo de rescate, minutos despues llegan al lugar la ambulancia y el helicoptero, este ultimo transportando al herido de gravedad.(media hora costó rescatarlo)
La unidad aerea solicita a la central de alarmas que el equipo de reanimacion este preparado a su arribo al hospital de la ciudad capital, mientras tanto yo: sentado frente a la radio de comunicacion comiendome las uñas y muriendo por estar ahi.
Espero algunas anecdotas para poder compartirlas


/movido por samuelita/
 
Esto ocurrio en un barrio de Madrid hace unos años.
Salgo del antiguo Hospital Puerta de Hierro hacia un pueblo a unos 40 km de madrid y al llegar a un barrio del noroeste de Madrid me llama mi centro comunicandome muy nervioso y excitado que tiene en una residencia a una persona mayor incosciente y en parada y que un coche medico se hacerca tambien al lugar........ a se me olvidava son las 3 de la mañana.
Al llegar al lugar, tarde poco porque pasaba por dicho barrio, me sale un auxiliar diciendo que ya habia recuperado a la persona..............
Diciendo: Esque la abuelita estaba viendo la television en el salon y se ha quedado dormida (claro son las 3 de la mañana ) y yo la he estado llamando y no me contestaba y claro es que se me ha DESMADEJADO ????????? y por eso llamaba.
Al llegar coche medico, dicho persona le echo una pedazo bronca al pobre auxiliar que casi se lo comen vivo.
 
Me mandan en EMERGENTE (osea para YA) a por una caida en un baño de una joven, posible golpe contra la bañera con la nuca y la espalda. Tu que subes todo emocionado con ferno, collarin, tablon, dama de elche,ferulas de vacio para extremidades, ect. llamas todo sofocado y te abre una joven con la muñeca vendada y te dice que llamo preguntando a donde tenia que ir EL VIERNES, hoy es domingo y son las 11 de la noche :( . llamo porque era extranjera y no sabia a donde tenia que dirigirse con la muñeca doblada SOLO.
 
Aviso EMERGENTE en una ciudad del sur de Madrid, chico 20 años sangrando por la boca..... Es Enero y son las 2 de la mañana
Salimos pitando y a nuetra llegada tocas el timbre y el ya famoso ya bajamos.

Resulta que al chabal que habian quitado las muelas del juicio y lo mas normal de mundo, el flemon como un camino, con un poco de sangre, fiebre y el antiflamatorio que nada de nada ( normal si solo se toma 1 pues no le hace nada ).
La madre isterica perdida nos dice que rapido que su hijo se muere, yo le digo que si el dentista no le dijo que tomase HELADO para cortar la hemorragia.................. y me contesta la madre que como le va a dar a ella una tarrina de Helado en pleno invierno.

SEÑORA LOS REMEDIOS DE LA ABUELA DE TODA LA VIDA,
 
Escena acontecida durante la recepción de un paciente trasladado desde la vecina Gibraltar al Hospital neuroquirúrgico de rigor...

Médico receptor (MR): ...¿que tal el traslado?...

Enfermero "llanito" que hace la transferencia (ET): Bien... sin problemas...

MR:....mmmmhhhh.... ¿y que le ha pasado al caballero?...

ET: Ná, un accidente de moto, sin casco. TCE puro y duro...

MR:.....mmmmhhhh, ¿y que tal viene?....

ET: Bien, estable todo el tiempo.

MR:.....mmmmhhhh ¿de Glasgow?....

ET: No, de Glasgow no... venimos de Gibraltar...

:shock::shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :.:)):.: :.:)):.: :.:)):.:

PD: Verídico, como la vida misma, lo juro por Peter Safar...:mrgreen:
 
La pregunta fundamental es: ¿Te measte delante del DUE o aguantaste hasta quitarte de enmedio? :.:)):.:
 
Aca en Quillota :

Hospital


Una amigo del laboral Electrico ,sufrio un accidente, fue llevado al hospital, y los " comedidos" llamaron a su Sra. que ellos conocian.
Tremendo error , dos Sras, se juntaron en la Sala, aparte de aumentarles las dolencias al accidentado, se armo una pelea entre las damas.
Estas a posterior fueron llevadas a la unidad de Emergencias, acompañadas gentilmente por Carabineros de la Ciudad.

Enseñanza :

NUnca ser tan atento, averiguar primero o quedarse callado, jajajaja
 
domingo 28 de diciembre.
Sube el doctor de guardia a pasar visita por la planta. Le acompaño hasta la habitación de un paciente con una FEII (flebitis extremidad inferior izquierda). Le quitamos la venda, y el doctor le revisa la pierna. Y cuando se la estavamos envolviendo de nuevo se pone a cantar una canción de aleluya muy antigua, a esto que se levanta la esposa del paciente y se pone a cantar con él y yo aguantando la pierna y la risa jajajaja!! tenia unas ganas de rebentar a reirme!! pero por educación no lo hice jajajaja!! y lo bueno es que terminan de cantar, me mira la señora y me dice:
-hija ya puedes reirte, ya te veo la cara de ganas de reirte que tienes.
y yo calladita aguantando la pierna.
se queda todo en silencio mientras el doctor tomaba notas y me dice:
-puedes reirte de verdad eh! no pasa nada!!
y al final no pude aguantar más y me reí con el permiso de la señora y del doctor. madre miaa!! los dos desafinaban mucho mientras cantaban y dios mioo!! fue buenisimo!!
 
En un aviso de esta nochevieja nos avisan de un varon de 17 años con intoxicacion etilica, llegamos, evaluamos y al rato me dice el paciente en cuestion: "tio, me habeis salvado la vida" y yo le dije que una "borrachera" la tenia todo el mundo y ese dia pues mas, ya se va a ir, me pregunta mi nombre y me dice"tio, te quiero" yo por respeto, no me descojone de milagro, pero solo se quedo en eso
 
Atrás
Arriba