Ambulancias tipo americanas (de cajón)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Wildcat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Preferimos ambulancia de cajon o tipo furgon?


  • Votantes totales
    251
Comentarte Sinnerman que aquí en Tenerife como ejemplo más cercano y el que más conozco dado que trabajo en el SUC en esta isla se están utilizando este tipo de ambulancia no sólo para UVI y Sanitarizadas, sino que ya hay muchas ASVB ya puestas en funcionamiento tanto en la capital como en la zona sur de la isla.
 
Otra para la colección de ambulancias cajón, con la nueva rotulación

Ambulancias tipo americanas (de cajón)
 
Holas, yo por lo que tengo entendido, no las homologan industria aquí en España . Alguien sabe algo de esto???

Saludos.
 
Hola a todos:
Como bien dices Jorge Seco, hay vehículos de estos que no se homologan en España, son los denominados PLANCHET, que son los que Bergadana esta introduciendo en el pais, estos vehículos son franceses y por tanto la homologación la pasan allí, ya que en España no se venden, otra cosa es donde se carrocen, pero el proyecto, la autorización del concesionario y la inspección tecnica de vehículos, se hace todo en Francia.
Los cajones montados sobre chasis-cabina, si se homologan en España, lo que pasa es que cuando el carrocero pasa la ITV, la pasa sin nada de equipamiento, es más, algunos carroceros no llevan ni el vehiculo a pasar ITV, sino que le mandan los papeles al ingeniero y se los devuelve firmados, esto tiene el inconveniente de que si te paran algún dia y te pesan la ambulancia (no es frecuente ) te la pueden llegar a inmovilizar.

Espero haber resuelto alguna duda. :roll:
 
OJO!!!!, un apunte mas:
Este tipo de vehículos estan intentando venderlos de manera que convencen a la gente de que a los 8 años compra otro vehículo y le traspasa el cajón, FALSO, ya que ningún fabricante de vehículos, hoy en dia, tiene el mismo modelo de vehículo durante ese tiempo, los suelen cambiar cada 5 o 6 años a lo sumo, lo cuál, si compras un cajón con la idea de traspasarlo despues a otro vehículo, lo mas provable es que no valga, porque puede variar la distancia entre ejes, el ancho de cabina, el largo del vehículo y te habras gastado unos 12000 euros mas para luego tirarlos, si no, mirad como a cambiado la vito, por ejemplo, y la Volkswaguen LT creo que cambia este año a finales de verano. :wink:
 
Ya, tienes razon. Para lo que veo yo utiles las ambulancias de cajon es para temas como averias, por ejemplo. Con tener una cabez tractora de repuesto, cuando se estropea tu vehiculo se cambia la caja al otro, y no tienes que tener dos vehiculos totalmente equipados, con tener uno de cajon y dos cabezas tractoras es suficiente. :wink:
 
Aquí tenemos un par de ambulancias tipo cajón (de hecho Tolosa tiene alguna foto de ella en su web :wink:) y por lo que he observado el cambio del cajón a otra cabeza tractora puede llegar complicarse bastante sobre todo por el tema del cableado, así que imagino que será poco rentable hacerlo a modo de repuesto de averias.
 
Veo que preguntáis por qué se pone pone lo de SANITARIZADA rotulado en la ambulancia, pues como mismo se pone lo de MEDICALIZADA o UVI-MOVIL se le pone también a este tipo de recurso, supongo que será para diferenciarlos de los SVB que no llevan nada de eso rotulado, hablo de las unidades del SUC que es el servicio en el que trabajo y conozco a fondo.
 
Ramos dijo:
Veo que preguntáis por qué se pone pone lo de SANITARIZADA rotulado en la ambulancia, pues como mismo se pone lo de MEDICALIZADA o UVI-MOVIL se le pone también a este tipo de recurso, supongo que será para diferenciarlos de los SVB que no llevan nada de eso rotulado, hablo de las unidades del SUC que es el servicio en el que trabajo y conozco a fondo.

Yo habia oido que las sanitarizadas, llevaban ese rotulo por que en la dotación de personal iba un enfermero, con el tecnico. Pero no llevan medico.
 
Tolosa dijo:
Amigos, no nos vayamos de tema. Las sanitarizadas en https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=554
Asi que eso de que es facil de cambiar el cajon de vehiculo es un camelo? Pues vaya, yo pensaba que era desenganchar y ganchar. Entonces que ventajas tienen si obviamos la amplitud? :roll:

Ok, siento haberme ido del tema, solo intetaba responder a un compañero que hacia el comentario. Sobre las de cajon creo que no es nada facil. En Asturias se han puesto un par de UVIs de cajon y tienen muchos problemas electricos y eso que es todo nuevo (Cajon y vehiculo). Cuando dentro de un par de años se cambie el cajon a un vehiculo nuevo no quiero ni pensar la cantidad de problemas que tendran.

Por mi parte sigo pensenado que es una "cerdada" (Perdon por la palabra) el echo de no cambiar la celula sanitaria, ya que dentro de unos años estara llena de artilugios desfasados y de partes rotas. Por no mencionar las bacterias, etc... que se pueden crear por los sitios más reconditos. Lo unico que igual no se desfasa es la super-camilla que han puesto en esa ambulancia y que nadie sabe manejar bien aún. ( :wink: )
 
No te me enfades Sinnerman , que no lo decia por ti :wink:
Yo personalmente estoy de acuerdo contigo, si el vehiculo caduca a los 8 años, la cedula sanitaria tambien deberia caducar.
 
Realmente caducan las cédulas sanitarias tambien, lo que pasa es que al desmontarlas, como ya no pertenecen a ese vehículo, no habria ningún impedimento para montarlo en otro del mismo chasis; PROBLEMA: que al vehículo que se le instala, debe pasar una nueva I.T.V., con un nuevo proyecto y una nueva homologación, con los gastos que eso conlleva, para legalizar ese nuevo chasis como ambulancia, que lo mas probable es que el cajón dure toda la vida, pero el carrozado interior dudo que supere otro par de años.
 
Tolosa dijo:
Entonces que ventajas tienen si obviamos la amplitud? :roll:
Principalmente la que le veo es la amplitud, y en parte la estabilidad cuando se viaja por autopistas en buenas condiciones. Bueno... y se me olvidaba, es guapa guapa :lol: :lol:

Ambulancias tipo americanas (de cajón)

Aquí la tenemos en grande.
 
Guapa, si que es, eso es cierto. A mi me gustan. Son mas estables por una autopista que un furgon normal? :roll:
Y vuestra web tambien esta muy bien :wink:
 
Al menos la sensación adelante es que se balancean menos que las sprinter normales, quizás tengan la suspensión más blanda. De todas formas tal como comentó Sinnerman son bastante complejas electrónicamente y hasta hace poco dieron bastantes problemas. Ahora parece que funcionan bien así que mejor "ni tocallo ni meneallo" con cambios del cajón. ;)
Gracias por lo de la web, aunque el mérito no es mío. :P
 
Tolosa dijo:
No te me enfades Sinnerman , que no lo decia por ti :wink:
Yo personalmente estoy de acuerdo contigo, si el vehiculo caduca a los 8 años, la cedula sanitaria tambien deberia caducar.
pues por lo que yo tengo entendido, en el Reino Unido, las cambian cada 6 años, y las cajas cada 12, porque todas las furgonetas Inglesas, son Cabina, y caja, pero con una concepcion que no la aplicamos aqui, y en el resto de Europa muy poco
 
Atrás
Arriba