Ambulancias tipo americanas (de cajón)

Preferimos ambulancia de cajon o tipo furgon?


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Vitxu

e-mergencista experimentado
#2
El peso exacto no lo se, pero si te puedo decir que si pasasen de 3500kg llevarian una placa rectangular blanca en la parte inferior de la caja para indicar su PMA y MMA (creo que son esos dos conceptos).
Lo unico que si te puedo comentar es que Tolosa (moderador) comento de algun modelo de UVI de las del SALUD (Servicio Aragones de saLUD) que sin dotacion rondaba los 3500, asi que con dotacion pasaba los 3500 fijo, me imagino que preguntas el peso porque el SAmur pide el C para conducir sus unidades,no?
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
#4
Para ser camiones no solo tienen que tener la forma tambien el peso mas de3500kg , porque puedes ver furgon con caja pero que tienen de PMA 3500kg y solo necesitas el B
 
J

jeremy

Usuario invitado
#5
Hola de nuevo, he intentado buscar las características técnicas del coche del SAMUR que aparece en la fotografía y no he encontrado nada, pero buscando en la pagina de Mercedes he encontrado lo siguiente: la MMA de la Sprinter va desde las 2.59t hasta las 5.99t.Teniendo unos motores de 82cv hasta los 156cv.
Dadas las características mecánicas que se aprecian en la foto como por ejemplo el eje trasero con gemelas. El interior de esa ambulancia: Carrozado en madera de emergencia 2000, bancada neumática, aparataje de electromedicina, material de inmovilización, dotación de tres personas y el paciente. Me inclino ha pensar que como mínimo hace falta un C1 para llevar ese coche. Seguro que rebasa los 3.5t con creces.
 

Wildcat

e-mergencista experimentado
Autor #6
En esa misma pagina en especificaciones tecnicas se puede leer lo siguiente:

Carga autorizada sobre eje delantero: 1460-1600
Carga autorizada sobre eje trasero: 1500
Peso total autorizado: 2590
Peso total autorizado del tren de carretera: 4590

Y lo que me mosquea es lo del tren de carretera por que segun la DGT tren de carretera es otra cosa: Vehiculo+Remolque

Si el chasis pesa 2590 aun quedaria una tonelada de margen para equiparla, eso es lo que pesa mi seat ibiza.
Asi que no se si llegara a pasar los 3500

http://www2.mercedes-benz.es/conten..._montaje.object-Single-MEDIA.tmp/Sprinter.pdf
 

Sinnerman

e-mergencista experimentado
#7
Habia contestado en otro sitio que se estaba tratando lo mismo, asi que copio y pego aqui mi post.

Wildcat dijo:
Efectivamente acabo de encontrar el peso total autorizado 2590 kg para la mercedes Sprinter con cualquier tipo de carrozado.
Que parezcan camiones no significa que que lo sean.
No se donde lo habras visto, pero si vas a la web de vehiculos industriales de mercedes veras que con el chasis de la sprinter encontraras los modelos para carrozar por debajo de 3.500 kg (Mod. 208 CDI hasta el 316 CDI) y por encima de los 3.500 kg (Mod. 408 CDI y superiores).

Si no fuera asi como es que hay sprinter que trabajan en sevicio de gruas para los seguros que transportan un coche de 3 Tn. en la caja. Por daros un ejemplo os indico que el modelo MB Sprinter 616 CDI de plataforma tiene una MMA de 5.990 Kg con una carga útil de 3.205 KG.

Aqui en Asturias usamos la ambulancia de cajon con chasis MB 413 CDI y esta limitada 3.500 kg para que la conduzca cualquiera.

Por cierto muy chula la ambulancia blanca que has puesto junto a la amarilla de la SAMUR. De donde es?
 
#8
Hola compañeros!!!
Os expreso mi opinión al tema y mi leve conocimiento de la materia:
-Respecto a lo que comentaba VITXU sobre la placa de MMA y TARA, no es así, todos los vehículos que tengan tarjeta de transporte han de llevar esa placa en sus laterales, por ejemplo cualquier furgoneta tipo Kangoo o similar que tenga tarjeta de transporte debido a sus condiciones de carga (más de 650 kg. de carga) han de llevarlo.
- Según la norma de tráfico, camión es aquel que dispone de un mínimo de dos volúmenes bien diferenciados, uno como cabina y otro destinado a la carga, es decir yo por ejemplo tengo un todoterreno tipo pick-up y aunque se conduce con el B por su peso, en la Tarjeta de Inspección Técnica aparece su epígrafe como Camión Ligero Todoterreno.
- Respecto a las ambulancias con caja, con conocimiento de causa porque acabamos de comprar una Ambulancia para nuestra Agrupación, estuvimos consultando estos vehículos y depende del carrocero se pasan de peso o no, es decir, Bergadana no se pasa de peso pero Emergencia 2000 (que son las del SAMUR) sí tienen una MMA superior a 3500 kg. esto lo pasaban por alto hasta que empezaron a darles problemas en la ITV y tuvieron que cambiarlo.
- Todos los vehículos tipo Chásis-Cabina que son la base de estas Ambulancias vienen también en el cartón de la ITV como Camión, ya que como decía antes tiene perfectamente separados el área de conducción y la zona de carga o polivalente.

Un saludo!!!!!
 

Wildcat

e-mergencista experimentado
Autor #9
Sinnerman es cierto hay chasis cabina que llevan todoterreno en la parte de atras, pero seguro que todos conocemos esos camiones (antiguos ebro) ahora nissan que se conducian con el B por tener menos de 3500 kg. de MMA
Si con el carrozado se pasan ya no digo nada, preguntare a un voluntario de mi asamblea que trabaja en emergencias 2000.
Pero de lo que si estoy seguro es de haber encontrado una UVI mercedes bez sprinter del samur que no pesa mas de 100 gr. y la puede conducir un niño de 4 años.
Aqui la teneis:

:P :P :P
 

Wildcat

e-mergencista experimentado
Autor #10
Y tengo otra duda...
El famoso CICOIN con que se conduce?
es un autocar pero no transporta pasajeros


Por cierto he creado una galeria en mi pagina con fotos del samur y he actualizado las de cruz roja os invito a visitarla.
 

ifeliu

e-mergencista experimentado
#12
Me aventuro a responder a Wildcat aunque no se la respuesta exacta. Podria ser pq al estar rotulada como UVI siempre tiene que haver una dotacion de UVI, mientras que sino esta rotulada puede ser tambien USVB.
 

Vitxu

e-mergencista experimentado
#13
Por ley tambien tendria que poner la palabra AMBULANCIA rotulada en la parte superior de las purtas traseras y de forma reflexiva en la parte delantera encima del cristal de la cabina de conduccion y me prece que tampoco lo cumplen,no? Y tambien llevan puentes mixtos rojo-amarillo auto y los demas solo lo podemos llevar amarillo auto,no?
 

Wildcat

e-mergencista experimentado
Autor #14
Eso es eso es y el del medio es blanco!!!
Menuda nos montaron en B-95 (Madrid) por llevar dos tulipas del puente rojas en nuestra alfa de Cruz Roja :lol:
 
#15
segun me contaron las mercedes que se trajeron de america, algunas no se paracen en nada a las que Wildcat nos ha puesto en la web de mercedes, porque son de otro tipo de suspension, una que si es del tipo de suspension normal es la de la DYA de Bilkaia, la nº 85 que la podeis ver en http://groups.msn.com/dyabarakaldo/conciertootendonosti.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=687
 

Cosmos

e-mergencista experimentado
#16
Wildcat dijo:
Y tengo otra duda...
El famoso CICOIN con que se conduce?
es un autocar pero no transporta pasajeros
Muy sencillo Wildcat. Buscas en la ficha técnica del vehículo el número de plazas para el cual está autorizado. Si son más de 9 con el D y si son menos de 9 con el C.

Ahora solo te falta tener acceso a la ficha verde del vehículo. :P


Un saludo desde Compostela

Alex
Protección Civil Santiago de Compostela
 

EMER 2004

e-mergencista nuevo
#17
Para Todos:

El problema del peso de las ambulancias no solo interesa para el tipo de carnet de conducir, sino, y mucho más importante, por las medidas de seguridad del vehículo. Frenos, amortiguadores, dirección, etc., están diseñados en los distintos modelos, para un peso máximo determinado. En el caso de las Mercedes carrozadas tipo caja, el peso máximo autorizado tras la modificación, según certificado de los ingenieros de Mercedes y Técnicos de Bergadana, es de 4.300 Kgr., para garantizar la seguridad de los elementos mencionados. Por encima de este peso no hay garantías de resistencia ni buen funcionamiento de frenos, amortiguadores, etc. Pero lo importante del caso es que el peso máximo autorizado incluye el peso del vehículo a plena carga: depósito lleno, todo el material sanitario y 6 personas de aproximadamente 70 kilos.
Dentro de unos días pesaremos las ambulancias del 061 de Baleares en estas condiciones. Ya os comentaré el resultado.
 

Wildcat

e-mergencista experimentado
Autor #18
Ya pero mi duda no era de suspensiones ni motores ni frenos si no de peso por el carnet C1 que fuentes de Emergencia 2000 ya me han confirmado que pasa de los 3500.

Aun y asi esta claro que a un bicho de esos ya le puedes poner un buen motor o vas a andar menos que el carrito de los helaos, cuando se hace un carrozado sea para lo que sea se siguen unas directrices basicas de impermeabilidad, estabilidad, frenos, pesos por eje, etc.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#19
Con el permiso de Wildcat he cambiado el titulo del tema para hacerlo mas general, y poder tocar todas las peculiaridades de este tipo de ambulancias, y no solo el peso. :wink:
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#20
474OSREMEDIOS dijo:
Nunca he trabajado en una ambulancia tipo americano. Me gustaria saber vuesta opinión, que ventajas e inconvenientes le veis para el TTS conductor y para el asistencial. Y para el empresario? ya que a los 8 años se cambia la cabina asistencial . ¿ Sabeis si Rodriguez López las prepara?
Tolosa dijo:
Hola
Nos vemos de nuevo Remedios :wink: . Como ya puse Rodriguez Lopez no se si hace ambulancias de cajon. Emergencia 2000 y Bergadana seguro que si.
En cuanto a ventajas, yo no he trabajado con ninguna, pero me imagino que la amplitud para trabajar dentro y el acceso al material por el exterior seran las mas importantes. Por contra la anchura del vehiculo dificultara algo la conduccion.
Un saludo
 
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