Ambulancias en Cataluña

Re: Busco trabajo por la provincia de Barcelona

!!Hola!! Soy un chico de Barcelona que se acaba de sacar el carné BTP, y los titulos DEA y el de primeros auxilios. Llevo varios meses buscando faena en empresas privadas y publicas de ambulancias o transporte adaptado o sanitario por Barcelona. En todos los sitios me comentan que tienen la plantilla ocupada pero me dicen que a partir de mayo para adelante te llaman para suplencias y si les gustas se te quedan. Y mi pregunta és que posibilidades hay de que te llamen (y que se te queden), (si solo empiezas por suplencias?), los sueldos, horarios, guardias...y si alguien es de la provincia de Barcelona que me digan mas empresas. Espero recibir contestación.
Muchas gracias!! Un saludo!!

/


Hola!
Prueva en Ambulancias Domingo,Condal,Lazaro

Solo te puedo decir el de Domingo,12 horas y 1600 brutos,sin pagarte dietas.
Eso haciendo las horas
 
Re: ¿Es imposible entrar a trabajar en las ambulancias?

Buenas tardes
Pues bienvenido al club..aunque me llamaron de ambulancias domingo, no me intereso,por lo poco q pagaban y me tocaba el peor horario de 9 a 9.comiendome las horas puntas y teniendo q hacer 60 km cada dia (ida y vuelta)
a mi me interesaba entrar en Egara,q había absorvido todo el valles occidental,pero despues de muchos cv enviados sin respuesta,al final deduci q tambien son un poco machitas,q prefieren coger hombres...aunque a veces se pueden ver una ambulancia con dos mujeres.pero no es lo habitual
y estoy formada como el que mas
ASI II
TTS
Y DEA,pero se ve q no es suficiente... pero lo q mas rabia te da es .cuando te enteras q han cogido a muchos hombres de conductores teniendo solo el BTP,sin tener ni puñetera idea de primeros auxilios.
Asi q chico no se q decirte....q lo sigas intentando q eres hombre!!
un saludo y suerte!

Pues ya somos tres, yo llevo 3 meses tirando currículum, con TTS, BTP, DEA, mogollón de cursos para TTS, mas de 5 años en el sector y nada de nada, Beatrice no se si es por machismo, o por el simple hecho que ahora el TTS se paga y prefieren coger sin titulación.
 
Re: ¿Es imposible entrar a trabajar en las ambulancias?

Pues ya somos tres, yo llevo 3 meses tirando currículum, con TTS, BTP, DEA, mogollón de cursos para TTS, mas de 5 años en el sector y nada de nada, Beatrice no se si es por machismo, o por el simple hecho que ahora el TTS se paga y prefieren coger sin titulación.

Holaaa,q pena!! puede ser las dos cosas,pero tendrian q pensar q es un trabajo q tratas con personas,no con vacuno y tendrian q tenerlo en cuenta...pero nosotras animo! q algun dia lo conseguiremos y sino peor para ellos ,q se pierden unas buenas profesionales!!:grin:
 
Re: ¿Es imposible entrar a trabajar en las ambulancias?

Holaaa,q pena!! puede ser las dos cosas,pero tendrian q pensar q es un trabajo q tratas con personas,no con vacuno y tendrian q tenerlo en cuenta...pero nosotras animo! q algun dia lo conseguiremos y sino peor para ellos ,q se pierden unas buenas profesionales!!:grin:

Si si ellos se lo pierden pero de mientras yo estoy currando de algo que no me gusta ::((::, y con toda la pasta que me he gastado en cursos, pues es una putada, pero realmente, nadie tiene una expliación para esto? la gente que esta trabajando en Condal, Tsc, Egara, de todos esos trabajadores que leen el foro nadie sabe si contratan a TTS o solo a Gente con BTP, o si solo contratan Conductores y las tías como conductoras no las contratan????
 
donde puedo encontrar cursos en barcelona..

hola compañeros
no se si estoy poniendo esta pregunta en el lugar adecuado ,si no es asi perdonarme soy novato en este foro:oops:
en mi presentacion cuando entre en en el foro comente que trabajaba en un hospital,en un turno de noche en un servicio de urgencias,bueno pues el caso es que llevo desde hace un tiempo estudiando a distancia y en cursos presenciales despues de salir de trabajar .o0. para formarme mas sobre mi profesion(me he sacado 13 cursos en 6 meses) y me esta llamado mucho la atencion el mundo de las ambulancias ¿alguien sabe donde puedo dirigirme para sacarme el documento o titulo para ir como auxiliar de ambulancia aqui en barcelona? ¿ es complicado entrar a trabajar aqui en barcelona en el sector de ambulancias??
muchas gracias de antemano y un saludo a todos
bigmac
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

Bigmac, si lees los posts anteriores en este mismo hilo encontrarás respuestas útiles para tu pregunta ;-)

Un saludo,
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

muy amable rcortega, me he dado cuenta despues de insertar
la pregunta
un saludo desde barcelona
bigmac
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

Hola a todos foreros!! Llevo desde enero mandando currículums a casi todas las empresas de ambulancias de barcelona,maresme, valles, bages.... voy enviando a las mismas cada cierto tiempo, y no consigo respuesta. Tengo el ASI II, DEA y BTP y en setiembre quiero sacarme el ATS. Me es indiferente trabajar en primarias o secundarias. Estoy un poco desesperado pues es a lo que me quiero dedicar, a ayudar a los demás. Alguien me podría decir si tan tan mal está la cosa que en casi 20 empresas no me han dicho aun nada? Alguien me podría ayudar?
Muchisimas gracias!
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

Hola a todos foreros!! Llevo desde enero mandando currículums a casi todas las empresas de ambulancias de barcelona,maresme, valles, bages.... voy enviando a las mismas cada cierto tiempo, y no consigo respuesta. Tengo el ASI II, DEA y BTP y en setiembre quiero sacarme el ATS. Me es indiferente trabajar en primarias o secundarias. Estoy un poco desesperado pues es a lo que me quiero dedicar, a ayudar a los demás. Alguien me podría decir si tan tan mal está la cosa que en casi 20 empresas no me han dicho aun nada? Alguien me podría ayudar?
Muchisimas gracias!

Si lo que quieres es trabajar como Técnico en Emergencias Sanitarias, te aconsejo que te pases por este subforo y le pegues una buena ojeada:

Técnicos

;)
 
TRabajar estudiando enfermería

Hola!!
Soy estudiante de enfermería, estoy en 1º y hace años estuve de voluntaria en Cruz Roja, en ambulancias y preventivos. Quisiera saber si tengo posibilidades de trabajar de técnico de ambulancias en Cataluña, no dispongo del BTP.
Muchas gracias!!
 
Hola, pues preguntar a alguien que pe pueda resolver mi duda, tengo el título de Técnico en transporte sanitario y DESA del 061 de Galicia, varios títulos de cursos del 112 emergencias y protección civil, 4 años de trabajo en estos campos y queria preguntar si con eso puedo hacer algo en Barcelona, si me los convalidan o debo de sacarme los títulos de la Generalitat de Catalunya. Muchas gracias y un saludo a tod@s.
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

Hola buenos dias a todos aver si me podrias ayudar me acabo de sacar el btp y me gustaria encontrar trabajo por la zona del baix llobregat y si podeis orientarme un poco donde dirigirme o si piden algun cursillo para ingresar en alguna base ya que me gusta el mundillo muchas gracias a todos, un abrazo
 
PRÁCTICAS EN AMBULANCIA ¿DONDE?

Hola otra vez, necesito hacer prácticas en ambulancia,pués tengo que hacer el exámen práctico para TES, y donde mejor se aprende es en el día a día, trabajando in situ, y con casos reales. Donde yo trabajo, acudimos a los domicílios, valoramos al usuario, decidimos si es necesario activar 061.
En tema valoraciones para traslado a Hospital, lo hago cada día,pero lo que necesito, es precisamente eso, "traslados".
Podria alguien ayudarme, ¿donde podria hacer esas prácticas?,trabajo en Barcelona, y tendrian que ser en la ciudad o cercanías.
Me urge muchísimo "socorrerme" compañeros.
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

Hola buenos dias a todos aver si me podrias ayudar me acabo de sacar el btp y me gustaria encontrar trabajo por la zona del baix llobregat y si podeis orientarme un poco donde dirigirme o si piden algun cursillo para ingresar en alguna base ya que me gusta el mundillo muchas gracias a todos, un abrazo
Echa un vistazo a los posts anteriores, encontrarás respuestas útiles ;-)
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

El examen práctico que tienes que realizar es para el TTS(no TES) y diria que no se pueden hacer prácticas en las ambulancias del SEM asi como asi.
Diria que solo enfermeros y médicos en sus respectivas prácticas van en las ambulancias del SEM como personal en prácticas.

Sobre lo del dia a dia...creo que más bien es al reves, realizas la formación y luego realizas ese dia a dia. Imaginate 2000 personas en ambulancias del SEM para prepararse para el examen práctico.
Lugares para formarte, pues podria decirte un par de academias que realizan cursos de 8 horas específicos para la preparación del examen práctico.
Igualmente las prácticas son públicas, sin sorpresas. Hay tres talleres que ya debes conocer y ya sabes lo que te van a pedir. Tampoco creo que te sea muy dificil encontrar a alguien que te ayude a practicar un poco.

Un saludo.
 
Hola

Hola! Tengo una duda que agradecería muchísimo que me aclarárais. Actualmente estoy trabajando en transporte sanitario colectivo pero en un hospital privado, pero de suplencia. De cara al año que viene la formación de emergencia se hará FP de 2 años y mi pregunta es: Tengo pagada mi paga y señal para hacer la ultima convocatoria de ATS (Auxiliar Transporte Sanitario) en Cataluña, entonces si aprovara éste título me sería válido para el año que viene o no me valdría para nada. Me hace mucha falta sacarme de dudas, pues son 530 euros a traves de Cruz Roja y es para pagarlos o no.
Muchas gracias de antemano.
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

Hola!!

Me gustaria trabajar en ambulancias en catalunya y m gustaria k algien m dijera si teniendo estos cursos podria trabajar en transporte sanitario de emergencias. -SocorrismoBàsico(Atencion Sanitaria Immediata Nivel II Cruz Roja),-Socorrismo Aquatico Cruz Roja),-Desfribilador Externo Automatico Cruz Roja),-Auxiliar de Transport Sanitari Cruz Roja).BTP.
 
Respuesta: Ambulancias en Cataluña

primero de todo felicitaros por esta estupenda web sobre emergencias , es muy buena y bien organizada.

mi pregunta viene a raiz de que llevo meses ( casi rozando al año ) con la intencion de meterme en el mundo de las ambulancias desde "cero" y me gustaria que alguien me indicara un poco como va todo esto .

en principio mi prioridad es entrar en el 061 de cataluña , por desgracia solo tengo el carnet B , pero he oido de cursos que ademas de formarte para sacarte la formacion necesaria para llevar ambulancias , te dan el BTP por la teorica que dan.

tanto si es verdad como si no , agradeceria MUCHISIMO alguna ayuda y recomendaciones para formar parte de un trabajo que considero desde todo este tiempo imprescindible para la sociedad. ( y poder pasar mas tiempo en el foro ^^ )
 
Atrás
Arriba