Respuesta: Ambulancias eléctricas
Hola!
Estoy de acuerdo con algunas opiniones del foro. Estas ambulancias para traslados en el casco urbano, gracias a sus dimensiones y
deben de ir de perilla.
tanto para el traslado de pacientes como la no emisión de residuos a la atmósfera.
No tengo tan claro un concepto como es el del ruido, los motores de hoy día son extremadamente silenciosos.Si nos planteamos el uso de un vehiculo de emergencias, creo que el ruido del motor es algo anecdotico
Escala interactiva de niveles de Exposicion a ruidos.
los vehículos están impulsados por un potente motor eléctrico con un rendimiento energético de un 90%, es decir, que un 90% de la energía que consume está consagrada a la motricidad del vehículo, lo cual resulta claramente superior al 25% de rendimiento de los motores térmicos actuales
.
Además no emiten durante su uso ni CO2, ni contaminantes cancerígenos, ni gases generadores de lluvia ácida. Lo cual es bueno para el m.a.
Y Su motor aprovecha incluso los descensos y desaceleraciones para volver a transformar la energía cinética en energía eléctrica y recargar así la batería
.
Su par constante produce una potencia disponible instantáneamente sin tirones durante la aceleración
. Creo que tiene futuro este vehículo solo que utilizaran el mod. Trafic es larga y alta solo que no es eléctrica lo malo del kangoo es solo su espacio muy reducido e incomodo para laborar funciona quizá para traslados
Matizar que en el coche eléctrico el motor no es solo el que consume energía, hay diversos componentes que requieren de alimentación eléctrica. Desde luces hasta los sistemas de seguridad del vehículo. Y el rendimiento no solo depende del motor,sino del binomio batería motor.
El Honda FCX Clarity representa una importante mejora en eficiencia energética, ya que aprovecha el 60% de la energía generada a partir del combustible, frente al 30% de los híbridos y el 19% de los vehículos de gasolina FUENTE :
AQUI
Su cero emisiones tiene sus ventajas en ciudad, pero la central generadora de energía si que la producirá. Veo complicado aun centrales generadoras de energía 100x100 limpia.Sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de demanda que tendría.
Respecto a su suavidad y progresividad se debe a un sistema de control electrónico sobre el motor mas conocido como variador.
yo, más que eléctricas las pondría híbridas
,ya que se reduce el consumo y las emisiones. (uno de los principales problemas de las ambulancias de hoy en día,
ya que casi todas las ambulancias son furgones grandes que consumen mucho
, y el coste de el carburante cada día es más elevado.)el coste no es tan elevado y solventa el problema de la autonomía que presenta en los modelos 100 % eléctricos , menos coste por km , menos contaminación , y más autonomía , salimos todos ganando jajajajaja.
Otra de las soluciones seria ambulancias a gas licuado
, pero eso ya es más elevado el coste de la operación.
El camino va hacia ahí , hacia los vehículos híbridos y luego de
pila de combustible.La autonomía es un factor importante. Los vehículos de pila de combustible son capaces de llenar los tanques en pocos minutos, similar a una estación para dispensar gasolina. Pero el coste de la
infraestructura de generación y almacenamiento son elevados, al menos hoy en día.
Hidrolineras en Alemania
El problema de la autonomía en los vehículos eléctricos se solucionara con la reducción del tamaño y peso de las baterías, reduciendo el consumo y aumentando las prestaciones con motores que en pocos años evolucionaran cómo no podemos imaginar ahora.
No es tan sencillo, pues a pesar de que cada día las baterías son mejores , el coste también se incrementa exponencialmente , siendo al menos 1/3 del coste total.
Salud