Ambulancias eléctricas

chico1263

e-mergencista activo
Éstas son las primeras AMBULANCIAS ELÉCTRICAS en España.

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Las seis primeras ambulancias elctricas de Espaa - abcdesevilla.es

Sobre gustos no hay nada escrito:cejas:
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Y sobre su utilidad también, las veo como ambulancias de traslados a domicilio. Por espacio equipamiento y altura no las veo siquiera capaces de ser SVB .Veremos que pasa con la autonomía,soy bastante escéptico en cuanto a ello.

Salud
 
Respuesta: Ambulancias eléctricas

yo, más que eléctricas las pondría híbridas ,ya que se reduce el consumo y las emisiones. (uno de los principales problemas de las ambulancias de hoy en día, ya que casi todas las ambulancias son furgones grandes que consumen mucho , y el coste de el carburante cada día es más elevado.)el coste no es tan elevado y solventa el problema de la autonomía que presenta en los modelos 100 % eléctricos , menos coste por km , menos contaminación , y más autonomía , salimos todos ganando jajajajaja.
Otra de las soluciones seria ambulancias a gas licuado , pero eso ya es más elevado el coste de la operación.
 
Respuesta: Ambulancias eléctricas

Yo por lo que he visto en You Tube, si no recuerdo mal era algo como crisis task force 2012, donde ambulancias Tenorio la presenta como ambulancia pedriatrica, de ahi lo de las pegatinas de muñecos, segun comenta en el video, es de techo bajo por que al tratarse de traslado pediatrico tiene menos movimiento y es mas estable
 
Respuesta: Ambulancias eléctricas

Hola!

Estoy de acuerdo con algunas opiniones del foro. Estas ambulancias para traslados en el casco urbano, gracias a sus dimensiones y nulo ruido deben de ir de perilla. Ahora si, otra cosa es el traslado entre poblaciones la autonomía que puedan tener, así como los equipos conectados y sobre todo el tiempo que tiene que estar el vehículo parado para su recarga, que normalmente suelen de ser horas. el sitio de recarga, otro factor a tener en cuenta puesto que no se puede recargar ( de momento ) en cualquier parte, teniendo que regresar a base. Pero es un punto de comienzo, que con el tiempo evolucionará y será bueno , tanto para el traslado de pacientes como la no emisión de residuos a la atmósfera.
¡;)Feliz Año 2013!
 
Respuesta: Ambulancias eléctricas

Está claro que los vehículos eléctricos son el futuro, solo es una cuestión de tiempo el que los ayuntamientos empiecen a dispensar puntos de carga por los cascos urbanos.

El problema de la autonomía en los vehículos eléctricos se solucionara con la reducción del tamaño y peso de las baterías, reduciendo el consumo y aumentando las prestaciones con motores que en pocos años evolucionaran cómo no podemos imaginar ahora.

Es una iniciativa pionera e interesante, que ojala tenga el apoyo necesario y no quede en algo meramente “curioso”
 
Respuesta: Ambulancias eléctricas

Buen dia tengo poco tiempo de saber hacerca de estas ambulancias se de sus características por ejemplo se que son de Renault el modelo que actualmente utilizan es el kangoo z.e. 2012 los vehículos están impulsados por un potente motor eléctrico con un rendimiento energético de un 90%, es decir, que un 90% de la energía que consume está consagrada a la motricidad del vehículo, lo cual resulta claramente superior al 25% de rendimiento de los motores térmicos actuales. Además no emiten durante su uso ni CO2, ni contaminantes cancerígenos, ni gases generadores de lluvia ácida. Lo cual es bueno para el m.a. Y Su motor aprovecha incluso los descensos y desaceleraciones para volver a transformar la energía cinética en energía eléctrica y recargar así la batería. Su par constante produce una potencia disponible instantáneamente sin tirones durante la aceleración. Creo que tiene futuro este vehículo solo que utilizaran el mod. Trafic es larga y alta solo que no es eléctrica lo malo del kangoo es solo su espacio muy reducido e incomodo para laborar funciona quizá para traslados
 
Respuesta: Ambulancias eléctricas

Hola!

Estoy de acuerdo con algunas opiniones del foro. Estas ambulancias para traslados en el casco urbano, gracias a sus dimensiones y
deben de ir de perilla.
tanto para el traslado de pacientes como la no emisión de residuos a la atmósfera.

No tengo tan claro un concepto como es el del ruido, los motores de hoy día son extremadamente silenciosos.Si nos planteamos el uso de un vehiculo de emergencias, creo que el ruido del motor es algo anecdotico Escala interactiva de niveles de Exposicion a ruidos.
los vehículos están impulsados por un potente motor eléctrico con un rendimiento energético de un 90%, es decir, que un 90% de la energía que consume está consagrada a la motricidad del vehículo, lo cual resulta claramente superior al 25% de rendimiento de los motores térmicos actuales
.
Además no emiten durante su uso ni CO2, ni contaminantes cancerígenos, ni gases generadores de lluvia ácida. Lo cual es bueno para el m.a.
Y Su motor aprovecha incluso los descensos y desaceleraciones para volver a transformar la energía cinética en energía eléctrica y recargar así la batería
.
Su par constante produce una potencia disponible instantáneamente sin tirones durante la aceleración
. Creo que tiene futuro este vehículo solo que utilizaran el mod. Trafic es larga y alta solo que no es eléctrica lo malo del kangoo es solo su espacio muy reducido e incomodo para laborar funciona quizá para traslados

Matizar que en el coche eléctrico el motor no es solo el que consume energía, hay diversos componentes que requieren de alimentación eléctrica. Desde luces hasta los sistemas de seguridad del vehículo. Y el rendimiento no solo depende del motor,sino del binomio batería motor.

El Honda FCX Clarity representa una importante mejora en eficiencia energética, ya que aprovecha el 60% de la energía generada a partir del combustible, frente al 30% de los híbridos y el 19% de los vehículos de gasolina FUENTE :AQUI

Su cero emisiones tiene sus ventajas en ciudad, pero la central generadora de energía si que la producirá. Veo complicado aun centrales generadoras de energía 100x100 limpia.Sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de demanda que tendría.

Respecto a su suavidad y progresividad se debe a un sistema de control electrónico sobre el motor mas conocido como variador.

yo, más que eléctricas las pondría híbridas
,ya que se reduce el consumo y las emisiones. (uno de los principales problemas de las ambulancias de hoy en día,
ya que casi todas las ambulancias son furgones grandes que consumen mucho
, y el coste de el carburante cada día es más elevado.)el coste no es tan elevado y solventa el problema de la autonomía que presenta en los modelos 100 % eléctricos , menos coste por km , menos contaminación , y más autonomía , salimos todos ganando jajajajaja.
Otra de las soluciones seria ambulancias a gas licuado
, pero eso ya es más elevado el coste de la operación.

El camino va hacia ahí , hacia los vehículos híbridos y luego de pila de combustible.La autonomía es un factor importante. Los vehículos de pila de combustible son capaces de llenar los tanques en pocos minutos, similar a una estación para dispensar gasolina. Pero el coste de la infraestructura de generación y almacenamiento son elevados, al menos hoy en día. Hidrolineras en Alemania

El problema de la autonomía en los vehículos eléctricos se solucionara con la reducción del tamaño y peso de las baterías, reduciendo el consumo y aumentando las prestaciones con motores que en pocos años evolucionaran cómo no podemos imaginar ahora.

No es tan sencillo, pues a pesar de que cada día las baterías son mejores , el coste también se incrementa exponencialmente , siendo al menos 1/3 del coste total.

Salud
 
Respuesta: Ambulancias eléctricas

Valorando la foto que se adjunta al tema, parece ser que se trata de ambulancias para traslados interhospitalarios pediatricos. Pero, pienso que las dimensiones del vehiculo no se ajustan al tipo de pacientes sino mas bien a la movilidad dle personal asistencial a la hora de tratar al paciente. Bajo mi punto de vista este tipo de vehiculo no se ajusta en nada a un vehiculo sanitario y deberian de retirarlo por sus dimensiones.
Otra cosa mas que se observa en la foto es como dije antes para paciente pediatricos, pues deberian haberlo equipo con material especifico para tal uso. Ni la camilla, ni la cuchara , ni la silla de evacuacion se ajustan a este cometido. Por no decir de la bancada que tampoco se ajusta a la reglamentacion sobre vehiculo asistenciales o asistibles........creo que las empresas deberian consultar con verdaderos expertos en el tema antes de inclinarse hacia un encarrozado u otro y a la hora de la eleccion del tipo de vehiculo a utilizar.
Un saludo
 
Respuesta: Utilitario pequeño como USVA?

Y sobre su utilidad también, las veo como ambulancias de traslados a domicilio. Por espacio equipamiento y altura no las veo siquiera capaces de ser SVB .Veremos que pasa con la autonomía,soy bastante escéptico en cuanto a ello.

Salud

yo las vi en la fabrica y si no recuerdo mal su autonomia como vehiculo normal eran 70 km, ahora enchufa prioritarios, calefaccion.... solo las han hecho para la foto y quedar bien porque practicas yo creo que no son en absoluto
 
Respuesta: Ambulancias eléctricas

En la monografía "Los servicios de emergencia y urgencias médicas extrahospitalarias en España (Pag 70)" hacen una breve y tímida referencia al asunto:

La dinámica de la sostenibilidad medio ambiental acelerará el cambio hacia la motorización eléctrica -pura o híbrida- de los vehículos, así como la mejora de los programas de mantenimiento de la flota. Será otro elemento a considerar en el futuro tanto desde el punto de vista económico financiero como desde el logístico.
Hoy leo en irescate: Los Bomberos de París también experimentan con vehículos de 1º intervención eléctricos:

"El Twizy de intervención rápida, creado por Renault Tech, filial de la marca francesa dedicada a fabricar vehículos especiales. Lógicamente los bomberos de París no han pensado en convertirlo en un vehículo autobomba o colocarle una escalera. Parece que lo que se busca en su rapidez y maniobrabilidad. En este modelo destaca que sólo cuenta con una plaza y que el hueco del segundo asiento es ocupado por: dos extintores, dos botellas de aire, un casco de bombero, ropa intervención y un equipo de primeros auxilios. Es evidente que con este vehículo no podremos hacer frente a siniestros de gran magnitud pero, quien sabe, igual si es útil en pequeños siniestros, incendios de contenedores, manifestaciones… En fin en situaciones que un sólo interviniente puedo acometer o iniciar una intervención sin riesgo. Los bomberos de París lo probarán durante 8 meses. Y no son los primeros ya están usándolo los Carabiniere en Italia."
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Iniciar la transición a estos escenarios, supondría entrar en una economía "de guerra" en un tiempo de paz y colaboración por varias décadas. Estamos en la senda del colapso. Políticos y gestores de los servicios de emergencia deben crear grupos de trabajo en el ámbito de la resiliencia y ponerse a trabajar.

Saludos
M Casado


Potencial global de las energías renovables. Hacia una economía pos-carbono
por Antonio García-Olivares

Vehiculos de emergencia:

"Para completar el número de motores ligeros y pesados que probablemente necesitarían pilas de combustible, tenemos que añadir la cantidad mundial de tractores agrícolas pesados, el número de ambulancias, y el número de coches de policía y vehículos de bomberos. Los tractores agrícolas se estimaron en 28.570.900 en 2005. Vamos a suponer que el 10% de éstos serán tractores de alta potencia que necesitarán pilas de combustible. El número de ambulancias per cápita fue de aproximadamente 1 por cada treinta mil personas en Turquía y de 1 por cada 4.350 personas en Australia cifras que consideraremos como representativas de un país en desarrollo promedio y de un país desarrollado, respectivamente. Vamos a suponer que el número de coches de policía es el mismo que el número de ambulancias. Los camiones de bomberos serán considerados mucho menores en número.

Bajo estos supuestos, y teniendo en cuenta que los países en desarrollo incluían el 81% de la población mundial en 2005, se obtiene un total de 1.200.000 motores ligeros y 4.577.000 motores pesados, números que deben ser considerados orientativos, y no estimaciones precisas.

Como una pila de combustible de 50 kW necesita unos 0,2 kg de Pt o una cantidad parecida de su sustituto, el paladio (Pa), la masa de Pt o Pa necesaria para una flota de motores con pila de combustible de este tipo es 18.250 t. Esto es el 28% de las reservas actuales de platino y paladio (66.000 t). Por lo tanto, el despliegue de pilas de combustible podría ser suficiente, en principio, para satisfacer los requisitos actuales de vehículos especiales y 10% de los vehículos comerciales, pero no mucho más escalable, excepto si se desarrollaran tecnologías basadas primero en paladio y luego en nuevos materiales hasta sustituir totalmente el platino en los catalizadores de las celdas de combustible.

Suponiendo que los vehículos de pila de combustible serán principalmente las ambulancias, coches de policía y un 10% de los vehículos comerciales, y teniendo en cuenta la energía necesaria para la producción de hidrógeno electrolítico, y las eficiencias dadas en la Tabla 2, la potencia necesaria para el transporte por carretera sería 893 GW."

El segundo post de la serie es:
Sustituibilidad de los combustibles fósiles, del mismo autor: por Antonio García-Olivares

Carlos de Castro y Pedro Prieto han hecho llegar sus réplicas a los dos últimos artículos de Antonio García-Olivares, cuestionando la factibilidad práctica de lo que Antonio proponía:
Réplica al modelo 100% renovable de Antonio García-Olivares


 
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