Ambulancias de CRE paradas en los garajes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puedo dar fe de lo q dices jose antonio, porq he visitado muchas sedes de baleares no se si la tuya, pero he de dar fe, que en vuestro trabajo si hay sudor.aqui la verdad esq lo tenemos muy facil,debido a que tenemos un concierto con el ayuntamiento y tenemos cantidad de servicios, tanto preventivos, programados o urgentes.cosa q a final de mes se nota.
q los voluntarios quieren algo se les da(en la medida por su puesto)
tenemos 9 s.v.b, bueno metira 7 q dos acaban de morir, una u.v.i. un romeo, creo q 6 tangos, un v.a.m., en fin un gran despliegue de vehiculos y estan pendientes de llegar 5 s.v.b mas.logicamente son rentables, y si no lo fueran...pos nada seguro q tendriamos mejor espiritu los voluntarios, porq nos esforzariamos mas.admiro la forma de trabajr q teneis en baleares

HAY QUE HACER ALGO COMPAÑEROS

Agradezco a todos las opiniones que aqui exponeis, tengo que decir varias cosas y todas ellas de garn interes,
1º el tte sanitario es rentable, yo hace años en mi asamble estuve llevando el control de gastos de las ambulancias por aquel entonces eran 3, entre los preventivos, ayudas de los aytos de la mancomunidad, accidentes de trafico y lo mas importantes los mas de 1,500 socios manteniamos las 3 alfas, el puesto y a todo el personal debidamente uniformado.

2º en valladolid ahora la ropa la dan a cambio de horas en preventivos, es como si tuvieses que generar un dinero a la casa y canjearlo por vestuario, penoso no creeis?, a parte de eso la gente claro esta se desmotiva, y digo esto xq cuando cruz roja funcionaba a medio gas con todo y con eso eramos mas de 200 voluntarios semanales imaginaros cuando solo estaba cruz roja.

3º Dentro de poco se va a realizar un simulacro en el aeropuerto de valladolid, no quieren ver a cruz roja ni por asomo, pero cuando exploto hace unos meses exploto una fabrica al lado de la ciudad pidieron a cruz roja todos los recursos de la capital y asambleas locales, a mi me llamaron a casa y ahi estuvimos, al dia siguiente en los periodicos aparecio GRACIAS AL 112 etc etc cruz roja no aparece, y alli fuimos mas de 30 personas, eso JODE mucho sabeis.

4º Otro tema es el negocio, solo interesa teleasistencia, loteria y poco mas, con la teleasistencia se estan forrando y con eso bien cubrian el tte sanitario, ahora todo politica, una cosa es cierto cuando gobernaba el psoe en mi ciudad cruz roja la tenian como una ong de elite, fue cambiar al pp y ni una ayuda y todo desprecios, aparte de que los responsables de la asamblea provincial no querian nada todo por ser del pp.
Nos daban ambulancias nuevas REGALADAS repito REGALADAS y nuestro presidente dijo que cruz roja no le gustaba mendigar, entonces eso da a enteder a gritos que no eres una ong sino una empresa.

TENIAMOS QUE UNIRNOS A NIVEL NACIONAL Y LUCHAR por lo que tantos años nos ha costado subir arriba, animoa todos.
Saludos a los compys de Palencia y a todos en general

Re: HAY QUE HACER ALGO COMPAÑEROS

diablo_666 dijo:
1º el tte sanitario es rentable, yo hace años en mi asamble estuve llevando el control de gastos de las ambulancias por aquel entonces eran 3, entre los preventivos, ayudas de los aytos de la mancomunidad, accidentes de trafico y lo mas importantes los mas de 1,500 socios manteniamos las 3 alfas, el puesto y a todo el personal debidamente uniformado.

Yo creo que no es rentable en todos los sitios, hay lugares donde las ambulancias dan mucho de si, hacen muchos preventivos, reciben muchas ayudas de los aytos., comarcas, etc. pero en otros lugares es totalmente deficitario.

diablo_666 dijo:
2º en valladolid ahora la ropa la dan a cambio de horas en preventivos, es como si tuvieses que generar un dinero a la casa y canjearlo por vestuario, penoso no creeis?, a parte de eso la gente claro esta se desmotiva, y digo esto xq cuando cruz roja funcionaba a medio gas con todo y con eso eramos mas de 200 voluntarios semanales imaginaros cuando solo estaba cruz roja.

Lo que no puedes hacer tampoco, es darle ropa a todo el mundo nada mas entrar. Yo creo que lo que se busca es el compromiso del voluntario. Estoy de acuerdo en que la parte imprescindible del uniforme se deberia de dar nada mas entrar, pero por supuesto que no todo entero.
Son muchos los que entran, reciben la formación, su uniforme enterito, y hacen un servicio, esto seria una perdida mas grande para la organización, y un motivo mas para que se piense que el transporte sanitario es deficitario.

diablo_666 dijo:
3º Dentro de poco se va a realizar un simulacro en el aeropuerto de valladolid, no quieren ver a cruz roja ni por asomo, pero cuando exploto hace unos meses exploto una fabrica al lado de la ciudad pidieron a cruz roja todos los recursos de la capital y asambleas locales, a mi me llamaron a casa y ahi estuvimos, al dia siguiente en los periodicos aparecio GRACIAS AL 112 etc etc cruz roja no aparece, y alli fuimos mas de 30 personas, eso JODE mucho sabeis.

Eso pasa en Valladolid y en toda España (opinión personal). Lo que yo creo que importa es que cuando se nos necesita alli estamos. :wink:

diablo_666 dijo:
4º Otro tema es el negocio, solo interesa teleasistencia, loteria y poco mas, con la teleasistencia se estan forrando y con eso bien cubrian el tte sanitario, ahora todo politica, una cosa es cierto cuando gobernaba el psoe en mi ciudad cruz roja la tenian como una ong de elite, fue cambiar al pp y ni una ayuda y todo desprecios, aparte de que los responsables de la asamblea provincial no querian nada todo por ser del pp.
Nos daban ambulancias nuevas REGALADAS repito REGALADAS y nuestro presidente dijo que cruz roja no le gustaba mendigar, entonces eso da a enteder a gritos que no eres una ong sino una empresa.

Quiero pensar que Cruz Roja no tiene nada que ver con el partido politico que en ese momento gobierna ni localmente, ni autonomicamente ni nada de nada.

Saludos

Lo que no es normal es gastarte un dinero en un vehiculo, que va a caducar con 10.000 kilometros....

Me gustaria hacer una llamada a la moderacion de los mensajes, tener en cuenta que tratamos un tema delicado y que los comentarios aqui expuestos pueden ser malinterpretados.

Durante 11 años he sido voluntario de CR, he visto como el servicio sanitario en general ha ido evolucionando, como lo que antes se hacia con voluntarios y mucha "voluntad mas que otra cosa" se ha profesionalizado.

Profesional.adj Dicho de una persona. Que practica habitualmente una actividad, de la cual vive.

Esto implica unas responsabilidades tanto por la empresa como la persona que ejerce la profesion. Por ejemplo el pago de ciertos impuestos, tipos de contrato segun Ley, y obligaciones del trabajador en el desempeño de su funcion, una de las principales es el no faltar a tu puesto de trabajo sin justificacion. Que no digo que los voluntarios falten lo qe digo es que no tienen las mismas repercusiones si faltan.

Simplemente por estas cuestiones tan pobres para algunos no se cuenta desde las instituciones para formar parte del sistema de sanitario.
Me explico,
Como me garantiza Cruz Roja que mañana en vez de las tres unidades disponibles no van a estar solo dos o ninguna por que el personal no se ha presentado (recordemos que se nutren de voluntarios).
En el caso de estar el personal contratado para ello y garantizar su asistencia, esto quiere decir que deja de ser una ONG y pasa a ser una empresa, entonces debe de pagar todos los impuestos de los que está exenta la Cruz Roja y de percibir dinero a traves del IRPF, con lo cual no se sontendria economicamente.
Otra cuestion ¿Alguien le ha preguntado a un socio en que cree que se gasta su dinero?
Si este supiera que es para mantener unifomes y hasta sueldos entre otras cosas ¿Creeis que seguiria aportando ese dinero?

Todo el mundo se queja de que no se les llama para asistencias digamos normales y si para catastrofes y grandes eventos.
Señores es que para eso estan o es que vamos tb a echar mano de las unidades sanitarias del ejercito para cubrir traficos y domicilios.

En mi ciudad el 100% de los vlountarios han luchado por matener a toda costa un servicio inviable como es el de socorro y emergencias y en cambio no conocian ( ni de vista)a voluntarios que han estado haciendo durante años una labor encomiable dando de comer a niños con paralisis cerebral en un centro de educacion especial sin pedir ni uniformes ni siquiera identificaciones simplemente haciendo su trabajo voluntario.
Ellos por lo visto eran voluntarios de segunda y lo importante era mantener a toda costa las ambulancias.
Hablo desde lo que pasa en mi Cadiz no generalizo, no confundamos no prentendo que nadie se moleste.

ambulancias paradas en los garajes

Chicos este es un tema que me a llegao ondo y lo digo porque yo e vivido la desaparición del puesto de Durcal y de como han terminado con el programa de socorros de la asamblea de motril, ahora solo trabajan con el tema de inmigrantes cuando vienen las pateras (ERIE inmigrantes) y para la campaña de playas.

La A-33.1 y el puesto de Durcal han ido desapareciendo de una manera impresionante desde quedarse sin voluntarios hasta cerrar el puesto de carretera que estaba en un punto estratégico.

La A-33.1 a estado alli parada en el puesto "muerta de asco" un monton de tiempo hasta que el responsable de Granada de socorros y emergencias hizo una petición el año pasado y se la cedieron a la asamblea provincial de Granada y la estuvimnos aprovechando hasta que en diciembre del año pasado caducó.

Ahora ese vehículo esta modificado, ya no es ambulancia. Lo están usando para el nuevo prograna SERMUS osea, el nuevo programa que el ayuntamiento de Granada tiene con la asamblea provincial. El Servicio Municipal de Urgencias Sociales.

Este programa segun comentan lo que pretende es acabar con el programa de Socorros y Emergencias.

A los voluntarios de este programa los han metido en el mismo lugar, osea, en la misma base de socorro de B-09. Incluso el operador del SERMUS esta metido en la misma habitación del CPC Centro Provincial de Coordinación. y en el CPC no hay espacio fisico para 4 personas, bueno si que lo hay pero es un lio cada uno hablando de sus cosas. Digo 4 personas porque estan el operador de CPC con 1 práctico y el Operador de Sermus con su práctico correspondiente.en resumen un follon.

El problema es que ese programa no esta totalmente definido y con eso empiezan que si no podemos ir a por personas hebrias que eso es del sermus, las personas victimas de malos tratos tambien, las catastrófes como inundaciones, incendios... y eso va aumentando ¿que sera lo próximo? ¿los accidentes de tráfico?

Chicos tenemos que hacer algo porque quieren acabar con SOCORROS Y EMERGENCIAS.

PODRIAMOS ESCRIBIR QUE BASES ESTAN CERRADAS CON LA AMBULANCIA MURIERNDOSE DE ASCO Y CUALES LAS UTILIZA MAS AMENUDO

Por favor, os invito a la automoderación :wink: . Intentemos describir la situación, las posibles soluciones y las opiniones de cada uno, pero sin caer en las descalificaciones.
Y os recuerdo que escribir con mayúsculas equivale a gritar, así que usad las minúsculas :wink:

Bueno aqui va una historia, ni cuestion de dinero ni nada de nada.
La cosa esque hace 2 veranos compramos una ambulancia nueva (solo la utilizamos en verano para playas y preventivos) bueno con la ilusión de los voluntarios empezemos a pensar en cubrir los fines de semana por la noche, teninedo en cuenta que la poblacion aqui al ser un pueblo costero se multiplica por 2 o por 3 y los servicios de urgencias van totalmente colapsados.
La historia es que nosotros empezemos a mover hilos para ver como lo podiamos hacer. Hablemos con la provicial, autonomica etc...
Al final la cosa quedó que nosotros cuando tuvieramos personal para cubrir enviaramos un fax o llamaramos al centro de cordinacion autonomica y ellos avisarian al 061.
Como os podeis imaginar al fin de semana siguiente teniamos las guardias llenas y unas ganas increibles.
El primer fin de semana no nos llamaron..... bueno puede pasar lo han cubierto solos y no han necesitado apoyo...
Segundo fin de semana tampoco nos llaman.... que raro ha habido un accidente de multiples victimas y no nos avisan....
3º tampoco
4º tampoco
5º tampoco
ya no ubo 6º.....
Despues de verano hubo una reunion en la oficina provincial en la cual nos enteremos que cuando llamavamos o enviavamos un fax al CCA de alli no salia por lo tanto no cumplian con lo que nos habian dicho.....

La indignación de los voluntarios os lo podeis imaginar 5 fines de semana perdidos. Realmente se rieron de todos nosotros.......

Con estas ganas de hacer cosas pues os podeis imaginar hacia donde camina cruz roja, riendose de voluntarios que quieren prestar un servició a su pueblo....

Y aqui ya no entro con el tema professional vs voluntari porque nosotros ofreciamos cubrir lo que ellos no pueden o lo que van a tardar demasiado, no queriamos nada mas sabemos que hay gente que trabaja de esto y no les queremos quitar el trabajo pero tampoco es justoq ue haiga gente esperando un ambulancia 30 min cuando una esta parada esperando a que la llamen....

Siento alargarme pero esque realmente me indignó. No puede ser que desde dentro de la misma cruz roja se dediquen a tirarse piedras sobre su propio tejado. Si no quieren el area de socorros y emergencias pues que la cierren pero que no se rian de voluntarios que tienen ilusion.

SUMA Y SIGUE

Queridos amigos despues de leer todos vuestros comentarios y uno de los cuales se repite mucho es el cruz roja estaba cuando la administracion no podia prestar esos servicios, permitidme que os diga una cosa,
cuando funcionabamos en cruz roja al 100%, por norma general solia haber 2 ó 3 dotaciones por turno, todo un lujo para valladolid, pero gracias e eso cubriamos todos los traslados en una media de 5 a 8 minutos, en 4 años solo recibimos una denuncia por llegar tarde y fallecer el enfermo, BIEN , pues que sepais que mucho no llegara la administracion aun tirando el dinero que tira con el 112 cuando en la mitad de tiempo o menos que cruz roja ya aculaban mas de 2000 denuncias en el juzgado por llegar tarde, por no llegar etc etc etc.....
ES ASI COMO LLEGA LA ADMINISTRACION, permitidme que me ria jajajajajajajajaja, osea tiramos miles de millones y no dan a vastos las denuncias por incompetencia y cruz roja siempre "sin un /.../ duro" y que bien cumpliamos esto como se come amigos.

- Editado Eusebio -

claro esta

se me olvidaba, entonces la administracion esta claramente demostrando
QUE SIGUE SIN LLEGAR a cumplir los servicios al 100%.

Diablo_666 te ruego moderacion en tus comentarios, tal y como han comentado mis compañeros, plantemos los motivos de estos problemas y cuales pueden ser la soluciones.

:idea: Hola ante todo.

Pido calma, la mayoría de las organizaciones con caracter voluntario son auxiliares de los poderes públicos.que quiere decir esto; que si existe una empresa o algún tipo de organización que tenga caracter público en el ambito de transporte sanitario terrestre o marítimo, el voluntariado pasa a un segundo plano y solo se nos tiene en cuenta en momentos puntuales.

En el caso de la provincia de Huelva, los servicios 24 horas desaparecieron cuando comensó 061. Es más, debido a que 061 solo disponía de 2 alfas, CR y 061 estubieron colaborando en conjunto hasta que aparecieron la ambulancias combencionales y CR se quito de en medio ya que el voluntariado está para quitar el trabajo a nadie.

Lo que hemos hecho ha nivel provincial es anular el sevicio de urgencias y dedicarnos desde el área de socorro y emergencia a los servicios preventivos. De forma que solo existen 2 alfas para toda la provincia que se encuentran en la asamblea provincial y a disposición de la local que la solicite.

De esta forma es rentable debido a que se facturan todos lo servicios por lo que estipula CRE. Asín abaratamos costes, estamos en buenas condiciones e incluso al voluntario se le da una dieta en servicios de más de 12 horas en concepto de gastos de bolsillo.

De esta forma se intenta tener motivado al voluntario, ya que los tiempo que corren no son los tiempos pasados y es más dificil encontrar verdaderos voluntarios.

Conclusión: Socorro y emergencia puede ser rentable, pero hay que cambiar el chip y adactarse a los nuevos tiempo.

solo una pregunta: porque cada vez hay menos voluntario en cruz roja??
En mi opinion antes habian mas voluntarios porque tenias la oportunidad de hacer una faena la qual te gusta y con la qual disfrutas, como es un servicio de urgencias, emergencia,.... y ahora porque hay cada vez menos voluntarios??? porque cruz roja solo nos quiere para ir a un preventivo en el cual te tiras todo el dia sin hacer nada.... La gente la verdad que se cansa va a 2 preventivos y no vuelven a aparecer.
Es mi opinion pero si a la gente no le das algo que le motive se van....

evola dijo:
(...) Lo que hemos hecho ha nivel provincial es anular el sevicio de urgencias y dedicarnos desde el área de socorro y emergencia a los servicios preventivos. De forma que solo existen 2 alfas para toda la provincia que se encuentran en la asamblea provincial y a disposición de la local que la solicite.

De esta forma es rentable debido a que se facturan todos lo servicios por lo que estipula CRE. Asín abaratamos costes, estamos en buenas condiciones e incluso al voluntario se le da una dieta en servicios de más de 12 horas en concepto de gastos de bolsillo.

De esta forma se intenta tener motivado al voluntario, ya que los tiempo que corren no son los tiempos pasados y es más dificil encontrar verdaderos voluntarios.
Conclusión: Socorro y emergencia puede ser rentable, pero hay que cambiar el chip y adactarse a los nuevos tiempo.

Hola de nuevo. Creo evola que el asunto de los preventivos tiene mucho que hablar, empezando en que, bajo mi opinión, sólo en determinadas situaciones estaría justificado que los cubra una ONG, en otros muchos creo que hacer estos servicios puede ser competencia desleal a las empresas que legítimamente se dedican a esta actividad.

Si algún papel pueden tener estas ONG en el tema del transporte sanitario, éste está en la emergencias, en donde pueden desempeñar una magnífico trabajo como complemento a los servicios públicos.

En el asunto de Cruz Roja, estoy con el amigo iRiDiUM. Se cambie o no el "chip", se vaya o no con los nuevos tiempos, los intereses de los que manejan esa organización desgraciadamente van por otro lado. La contestación a tu pregunta iRiDiUM, para mi es clara: lo menos que se le puede pedir a una organización que se define como "de voluntarios", es que sea honesta con éstos, con sus principios y con su naturaleza.

Saludos

Aqui en Zaragoza nosotros seguimos realizando servicio de urgencias solo en los fines de semana siempre en apoyo del O.61 y salimos a una media de 25 salidas,pero tenemos un convenio con 112 para el caso de Emergencias,realizamos servicios preventivos en convenio con el Ayuntamiento de la ciudad, tenemos 2 S.V.A y 8 S.V.B y 2 P.S.A seguimos saliendo solo con personal voluntario, ademas estas ambulancias estan a disposicion de la provincia asi que tenemos bastante movimiento.
Yo creo que el tema es centralizar los recursos y ver donde es necesaria nuestra presencia con un vehiculo permanente,me esplico un pueblo con ambulancia del 0.61 las 24 horas para que quiere una ambulancia que solo va realizar servicios preventivos,o solo operativa los fines de semana,entonces se desplaza a dicha localidad para realizar cualquier servicio preventivo o de urgencia siempre en apoyo al 0.61 y cuando termina regresa a su base central.
Aqui se va intentar que cada cabecera de comarca tenga una ambulancia y el resto en la capital y asi octimizar los recursos.

Atrás