Respuesta: Actuación ante crisis de ansiedad
Salu2
El Stesolid tiene unas indicaciones muy concretas y no es precisamente la ansiedad una de ellas, aparte de la absorción errática de la vía rectal.
Pues en este enlace, la ansiedad si aparece como una de sus indicaciones.... https://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/adarraga/studs/farmacologia/stesolid.htm
Sí, si es un ansiolítico. La cuestión es que si le dices a alguien con una crisis de ansiedad, que le vas a meter algo en el recto... A mi, personalmente no me calmaría mucho.
Dr. Skawman, por la composición se podria administrar por cualquier vía, pero no me parece que la vía rectal sea la más idónea en una crisis de ansiedad, como comenta Avicena, no creo que el paciente lo entendiera, y posiblemente aumentariamos su grado de estres.
Pues yo digo dos cosas:carloslj35 dijo:teneis razon compañeros, no he caido en que la administracion via rectal no es la mas adecuada para un paciente con una crisis de ansiedad ya que el paciente se quedaria bastante sorprendido jeje. un saludo.
- El diacepam vía rectal no tiene contraindicación en estos casos.
- Tendremos que valorar a cada paciente.
- Hay pacientes anciosos que te golpean si les pides que tomen una pastilla, pero se dejan poner inyecciones o hacerse enemas sin ningún problema.
- Hay pacientes tan ansiosos que para inyectarles hay que amararles y hasta amordazarles....
- Hay pacientes ansiosos que no dejan que los toques siquiera, pero se aplicarán cualquier cosa si es das instrucciones... Creo que es más fácil pedirle que se ponga un microenema a que se canalice una vía...

- Podemos tener el medicamento en mente como una vía más de administración. Quizá para algunos pacientes no sea adecuado, pero para otros sí lo sea.
Bueno, no tenemos porque bajarle los pantalones y calzones a media avenida... La ambulancia puede dar privacidad suficiente para aplicar este medicamento (o cualquier otro) vía rectal.además de lo incómodo de un tratamiento rectal, más aún en ese estado, creo que en mitad de la calle no es muy apropiado (ambulancia ocupada atendiendo al paciente inicial)
Salu2