Accidente de una ambulancia en Elgoibar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Más que na decía eso, porque vosotros teneis muxa más experiencia (vosotros casi todos sois profesionales, y yo todavía soy estudiante y la teoría... bien fresca, pero la práctica...).

De todas formas, me imagino que habrá estudios como dices...

Bueno...yo quisiera dar una modesta opinión sobre este accidente. La he visto varias veces, y he podido ver que el conductor del vehículo sanitario, detiene totalmente el vehículo en mitad del carril derecho del autovia, cuando tiene espacio para poder meterse al arcén y su velocidad es muy lenta (tenia totalmente el vehículo parado), y no le libra que lleve los rotativos puestos, porque el vehículo de gran tonelaje.... hay que pararle, que tenemos que tener en cuenta eso tambien, y si va a 100Km/h...y cargado, necesita más metros para detenerse.
Con esto me gustaria decir que tengamos TODOS mil ojos en la carretera, que trabajar en ella y en esas circunstancias, es muy arriesgado y sabemos que que siempre a pasado, pasa y pasará por desgracia. Y hablo por la propia experiencia que ya en una intervención tuve que saltar a la mediana porque nos llevaba por delante un "mirón" típico de estas situaciones.

Bueno...yo quisiera dar una modesta opinión sobre este accidente. La he visto varias veces, y he podido ver que el conductor del vehículo sanitario, detiene totalmente el vehículo en mitad del carril derecho del autovia, cuando tiene espacio para poder meterse al arcén y su velocidad es muy lenta (tenia totalmente el vehículo parado), y no le libra que lleve los rotativos puestos, porque el vehículo de gran tonelaje.... hay que pararle, que tenemos que tener en cuenta eso tambien, y si va a 100Km/h...y cargado, necesita más metros para detenerse.
Con esto me gustaria decir que tengamos TODOS mil ojos en la carretera, que trabajar en ella y en esas circunstancias, es muy arriesgado y sabemos que que siempre a pasado, pasa y pasará por desgracia. Y hablo por la propia experiencia que ya en una intervención tuve que saltar a la mediana porque nos llevaba por delante un "mirón" típico de estas situaciones.

Como los debates son positivos... La persona con chaleco reflectante que aparece en el carril derecho solicitando la parada de la ambulancia, actua correctamente? Tiene la ambulancia espacio para salir del carril y detenerse en el arcen? Como mínimo apreciamos dos personas que impiden el desplazamiento hacia el arcen de la ambulancia, no?

Un saludo.

Cada vez que lo veo el accidente me pongo malo.
Yo trabajo en un servicio de emergencias sanitarias y muchas veces me paro a pensar que me puede ocurrir a mí.
Por eso muchas veces cuando paro en carretera procuro no hacerlo bruscamente, sino poco a poco y desde muy atrás.
Yo estoy en un centro de salud con una ambulancia y hay muchas veces que el médico te dice que te des mucha prisa y que pongas la sirena, ante todo tu eres el responsable del vehículo y es el que debe de saber a la velocidad que debe de ir.

Un saludo.
Técnico Emergencias Sanitarias 112

Estoy de acuerdo con todos pero además tengo mi particular punto de vista: La ambulancia tiene espacio suficiente para detenerse depues del ultimo vehiculo del arcen y además asi se realiza una frenada más progresiva, la señalización del accidente tambien deja un poco que desear y los agentes no ayudan demasiado pero claro una cosa es decirlo y otra hacerlo... Espero la pronta recuperación de los heridos, doy mi pésame a la familia de la victima y deseo que no tengamos que vivir nunca una situación parecida.
Saludos

en mi modesta opinion, hubo un cumulo de circunstancias fatales,
1º el camionero iba despistado, hasta el punto que empezo a frenar casi cuando estaba encima de la ambulancia,
2º la guardia civil, como siempre en su linea... yo ya he ido a tres accidentes producidos indirectamente por una mala hubicacion o mala señalizacion.
3ª todo conductor de ambulancia o no, nos debemos de fijar en el retrovisor, y mas ante una maniobra de esa indole. gran fallo, ojo, que igual mos hubiera pasado a la mayoria, no lo se.

que decir que cuando entro en la A-8 extremo las medidas, jamas se me ocurriria para asi por mucha guardia civil que seria. nunca permito a la dotacion deambule solo y unicamente lo extricctamente necesario, y siempre por el arcen. y si la historia no es me gorda y vamos 3, uno suele estar al loro. Me ha pasado alguna vez llegar a un accidente y no estar la ertzaintza, pues en ese caso nos bajamos del vehiculo y nos pusimos detras de la mediana, hasta que señalizaron y detuvieron el trafico, eso yo, pero se que tengo compañeros con los que he discutido por que han cruzado la autopista corriendo para atender en el sentido contrario... sin comentarios...

Rosami dijo:
Como los debates son positivos... La persona con chaleco reflectante que aparece en el carril derecho solicitando la parada de la ambulancia, actua correctamente? Tiene la ambulancia espacio para salir del carril y detenerse en el arcen? Como mínimo apreciamos dos personas que impiden el desplazamiento hacia el arcen de la ambulancia, no?

Totalmente de acuerdo contigo. Me parece que las personas que tienen que asegurar la escena no han tenido buenos instructores o que no han hecho mucho caso durante su instrucción.

Errores graves en las señalizaciones, no hay nada más que ver las estadísticas... pero seguimos igual. ¿Quién se va a hacer responsable? Es algo que me interesa mucho saber para ver si en este país sigue vigente esa Ley de que "El más tonto se la come"... mientras tanto, estamos lamentando víctimas.

Mi solidaridad con los afectados.

buenos dias, de primeras me presento soy un trabajador del servicio vasco de salud y compañero de los implicados en el accidente,deciros q el conductor del vehiculo sanitario esta recuperado y el tecnico q salio despedido de la parte trasera sigue hospitalizado pero de caracter leve.
1. mis compañeros fueron parados por una parulla de la guardia civil q se encontro con un accidente de trafico,como bien veis en las imagenes el conductor no puede desplazarse arcen pues tiene a dos personas q se lo impiden.
2. el lugar del incidente esat muy mal señalizado pero que os quede claro una cosa todo accidente en la a8 esta mal señalizado pues si pueden impedir cortar un carril y que los camiones te pasen a menos de medio metro de distancia lo aran pues el gobierno vasco no le interesa q la rama principal de carretera del kantabrico este cerrada(todo se resume a politica)
3. el camionero no se a donde cojones estaria mirando pues tiene bastante distancia como para frenar p como para despracarse al carril de la derecha q en ese momento estaba libre
4. las ambulancia q tenemos disponen de un sistema antiguo de banqueta en el cual NO TENEMOS CINTURON pues esa fue al causa q mi compañero saliese volando por una parte estubo bien q no se quedara dentro del vehiculo pues ahora mismo no lo contaria.
un saludo a todos los que trabajamos dia a dia en las carreteras y que nos jugamos nuestra vida por salvar la de otros, cualquier pregunta la respondere sin ningun problema
chao

La verdad no habia visto las imágenes hasta hoy, pero al verlas es cuando una se da cuenta de que la próxima vez podemos ser cualquiera de nosotros. Quien no ha tenido la sensacion durante un traslado, sobre todo de un paciente critico al que hay que vigilar, de que en lugar de en una ambulancia viajamos en una lata de sardinas, totalmente desprotegidos?? Y es entonces cuando sale a colación el eterno debate....una buena asistencia al enfermo trasladado o un adecuado seguimiento de las normas de tráfico??? Como creo que habitualmente la decision no presenta duda alguna y que de momento no hay una solucion cercana para el problema, solo cabe desear que estos sean casos puntuales y que aquellos que sigan ocurriendo no tengan resultados demasiado graves.

yo si te digo la verdad el miedo lo tengo hasta cuando todavía no he llegao hasta el lugar del accidente... no por el conductor, que sabes que lo hace bien, sino por la gente que se te pone nerviosa... y no sabes si alguien la va a "cagar"...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás