Accidente de tráfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanMi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Sigo pensando ( lento...) :
quienes llegaron antes , las ambulancias o la grua ?

en cuanto a la imagen que agrgo : los incautos son 3 + 3 ! , los gruistas por no usar ningun Elemento de Proteccion Personal , y los sanitarios mas el GC por estar muy orondos bajo una grua.

El auto que pende de la grua no esta lingado ! , cuelga de una parte de la carroceria y del gancho de la grua !

Detras de la grua esta estacionado un camion playo de auxilio vial, debo suponer que el auto siniestrado fue pasado por la grua en un "vuelo" desde donde esta hasta dicho camion ?

Alguien aseguraba que estaban todas las victimas fallecidas...y el que esta siendo atendido ?

Archivos adjuntos

• Accidente de tráfico
    ejemplo1.webp
    55,9 KB · Visitas: 56

vamos a ver, o antes en gipuzkoa estabamos muy adelandos, o es que habeis no habeis adelantado nada, porque mira que hasta con la Ertzaintza hemos tenido nuestros "enfrentamientos", pero al final se hacia, y os hablo de mas de 20 años, no habia helicoptero, pero todo lo demas si, y si encuentro alguna foto de las SVAs de entonces, la pondre

Alguien aseguraba que estaban todas las victimas fallecidas...y el que esta siendo atendido ?
Padiola dijo:
el accidente ha sido en la via rapida del salnes el causante del accidentado ha sido una individuo que adelanto por una zona de recta con doble linea continua y impactando contra un coche de una familia de franceses en donde hago recordar que solo sobrevivio el niño el cual estamos estabilizanadolo en el suelo.

Por cierto, aitona, no entiendo qué quieres decir en relación con las anbulancias.

pues que antes, cuando los rescates los llevabamos las ONG, los Ertzaintzas (policia) no queria cortar el trafico por nada, y algunos de nosotros, si era necesario, cortabamos el trafico, ha habido veces, que nos han llevado a la comisaria, y al final los que se llevaban la "reprimenda" eran ellos, porque nosotros conociamos a todos los grandes cargos, y al llegar a la comisaria, les deciamos, de esto, se van a enterar vuestros superiores, empezando por vuestro comisario, ya se ponian verdes, azules, y demas colores, y nos podian perdor, salvo una vez, vez les estava esperaldo un subcomisario, y el que les era yo, pero ademas, el politico, que era director de la Ertzaintza, habia sido director de fabricacion de una empresa, para la que trabajaba yo, vive a 2 km de mi casa, y podiamos hablar de cualquier tema, ya que siempre lo habiamos hecho, y nadie se prehocuparia

VAMOS A VER YO STOY UN POCO PERDIDA AKI Y NO SE DONDE PREGUNTAR UN ASUNTO QUE ME INTERESA ASI QUE PERDONADME SI LO HAGO EN EL SITIO INADECUADO POR ESO DE QUE AKI SE CONTESTA A DISCUSIONES Y TAL.YO TENGO UN CURSO DE BASICO DE EMERGENCIAS DE 207 HRAS DE RESCATE INCENDIOS Y SANIDAD.ADEMAS EL DIPLOMA DE TECNICO DE INCENDIOS.QUE TITULOS HACEN FALTA PARA TRABAJAR DE TECNICO EN EL SAMUR O AMBULANCIAS Y TAL,AH,NO TENGO CARNETS,NI B NI BTP...DONDE SE IMPARTEN,SI PUEDE SER A DISTANCIA Y LA INFORMACION K M PODAIS DAR LA AGRADECERE MXO XK M INTERESA BASTANTE TRABAJAR EN ESTO....MXAS GRACIAS......

EN PRIMER LUGAR ME PARECE INCREIBLE QUE ESTANDO ESE VEHICULO TAL Y COMO ESTA TANTO BOMBEROS COMO SANITARIOS NO TOMARAN PRECAUCIONES PARA QUE EL VEHICULO NO LES APLASTARA EN LA CABEZA MIENTRAS ATENDIAN A LAS VICTIMAS.BOMBEROS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE TIENEN QUE ASEGURAR LA ZONA,VEHICULO ACIDENTADO Y DEMAS..LOS SANITARIOS DEBEN PONERSE EL CASCO QUE PARA ESTAS OCASIONES VIENE BIEN,Y NO SOLO UTILIZARLO PARA LAS FOTOS..Y NO MALIPULAR LOS VEHICULOS HASTA QUE TODO,Y DIGO TODO POR LAS VICTIMAS SE HAYA ESTABILIZADO,YA SABEMOS QUE MAS DE UNO TIENE PRISA EN ESAS SITUACIONES POR NORMALIZAR EL TRAFICO.Y LA MAS IMPORTANTE CREO QUE DEBEMOS PENSAR EN NUESTRA SEGURIDAD ANTE TODO COMPAÑEROS Y LUGO LA DE LOS DEMAS.ESA ES MI HUMILDE OPINION ANTE LO QUE VEO EN LA FOTO.UN SALUDO;)

A AMSTERDAM y a juanito1977 les doy la bienvenida a la web.;) Les rogaría, por favor, que escribieran en minúsculas sus mensajes.
En cuanto a la cuestión que plantea AMSTERDAM, es mejor que te pases por la siguiente sección:
https://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=167
Si no encuentras lo que buscas, inicia un nuevo tema en dicha sección del foro pichando en Accidente de tráfico, que aparece en la parte superior izda. del índice. de esa sección. Sí te pediría que, antes de abrir el nuevo tema, busques la información entre los ya existentes. Seguro que encuentras lo que buscas.
Un saludo a ambos.:grin:

Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

Ademas de que les hace falta equipo de seguridad para estar interviniendo cerca de los carro para la liberacion de pacientes
-los vheiculos no estan estabilizados
-lo que parecen ser las lineas de hidrahulico estan pasando por lugares en los que al pasar las personas las pueden dañar
-Demasiadas personas en el area caliente (zona del accidente)
-No estan delimitadas las areas de trabajo
-La calle no esta acordonada para impedir el transito de mas vehiculos

Más cosas...

La distancia de seguridad es muy insuficiente, más diría deficiente.

Por lo que apreció, los de la grúa ya están colocando las bragas, es decir, los enganches a los coches para llevarse los?

En este accidente se podría aplicar la teoria del caos!!

Hubieron varios exitus?

Nuestra Seguridad (caso real 5)

A mi me llama la atención la presencia de una grua en proceso de colocar las cuerdas de izado al coche. O pasaba por allí de churro, o se estuvo mucho tiempo allí. Si el que está junto al coche "inestable" es el de la grúa, seguro que sabe que su situación es segura. Y como ya ha dicho un forero, estaba toda la carretera cortada con guardia civil.
Yo no veo gran problema de seguridad EN EL MOMENTO DE LA FOTO.

pues la grua esta mal colocada, desde el primer momento, y mas porque hay una ambulancia debajo suyo

Hola a tod@s de nuevo, creo que este tipo de fotos que a puesto Elfo y mas foristas de este estilo para analizar son muy subjetivas y dadas a las suposiciones mas que al analisis(espero no ofender a nadie con los comentarios que voy a realizar es simplemente dar mi opinion).
1º- ¿Como podemos asegurar o suponer que los vehiculos no estan "desconectados" viendo la foto asi en situ?(por mucho que se amplie la foto o retoque alguien "ve" las llaves en el contacto o aprecia que las baterias estan desconectadas).
2º- ¿Como podemos asegurar que los vehiculos no estas "seguros" sin ver la foto con una rotacion de 360º? (un forista de aqui estubo en dicho accidente y dice que los vehiculos estaban apuntalados por la parte de atras).
3º- ¿Como podemos suponer que la via no esta cortada al trafico si solo vemos en la foto un sentido?(ya que del otro si vemos que esta cortada , se ven varias motos de la gc y un helicoptero)
4º-En el tema de la grua(camion-pluma)¿como podemos suponer que es un peligro? el gancho no esta conectado a las cinchas que amarran el vehiculo por lo que no hay tension ninguna , como "suponemos" que sera izado en ese momento, o cuando acaben las asistencias de trabajar.
5º- EPIS , en relacion a la seguridad personal tambien tengo suposiciones 1ª año de la foto(el uniforme del 061 es el antiguo , pero aun asi posee bastantes bandas reflectantes)2ª en esa epoca el 061 no proporcionaba cascos a su dotaciones, 3ª el tema de los operarios de la grua creo que nosotros no podemos obligar a nadie a que los lleve(insensatos los hay en todas partes).
Bueno y creo que con las "suposiciones " podriamos estar hablando asta aburrirnos, creo que este tipo de fotos las podriamos analizar mejor si algun forista fuera participe de la escena en situ ya que tendriamos su punto de vista , y los echos en si de como ocurrieron realmente.
Como ejemplo pongo el simulacro de todos lo años de samur el cual veis en directo y si podeis apreciar errores y cosas que mejorarias(ya que en el hay participantes y observadores del foro ).
Un saludo a tod@s.

Bueno, Jesús, de el resto de observaciones...te doy el beneficio de la duda, aunque seguro que si nos ponemos, conseguimos sacar algo, aunque sea una foto...:mrgreen: Pero de los EPIS... yo no dejaba que entrara allí nadie trabajando así...si de mi dependiera, claro. Y deberían explicarle a esos operarios que si les ocurre un accidente laboral y las lesiones que tienen podrían haberse evitado con los EPIS, se van a casita sin cobrar indemnización...a ver si les duele más el bolsillo que la vida. En cuanto a los EPIS del personal sanitario, yo no se de cuando es esta foto, pero como de lo que se trata es de ver lo que arreglaríamos en esa imagen en cuenstión de prevención...pues podría deceirse que sólo están protegiéndose de riesgos biológicos...

Hola a tod@s de nuevo, creo que este tipo de fotos que a puesto Elfo y mas foristas de este estilo para analizar son muy subjetivas y dadas a las suposiciones mas que al analisis(espero no ofender a nadie con los comentarios que voy a realizar es simplemente dar mi opinion).
1º- ¿Como podemos asegurar o suponer que los vehiculos no estan "desconectados" viendo la foto asi en situ?(por mucho que se amplie la foto o retoque alguien "ve" las llaves en el contacto o aprecia que las baterias estan desconectadas).
2º- ¿Como podemos asegurar que los vehiculos no estas "seguros" sin ver la foto con una rotacion de 360º? (un forista de aqui estubo en dicho accidente y dice que los vehiculos estaban apuntalados por la parte de atras).
3º- ¿Como podemos suponer que la via no esta cortada al trafico si solo vemos en la foto un sentido?(ya que del otro si vemos que esta cortada , se ven varias motos de la gc y un helicoptero)
4º-En el tema de la grua(camion-pluma)¿como podemos suponer que es un peligro? el gancho no esta conectado a las cinchas que amarran el vehiculo por lo que no hay tension ninguna , como "suponemos" que sera izado en ese momento, o cuando acaben las asistencias de trabajar.
5º- EPIS , en relacion a la seguridad personal tambien tengo suposiciones 1ª año de la foto(el uniforme del 061 es el antiguo , pero aun asi posee bastantes bandas reflectantes)2ª en esa epoca el 061 no proporcionaba cascos a su dotaciones, 3ª el tema de los operarios de la grua creo que nosotros no podemos obligar a nadie a que los lleve(insensatos los hay en todas partes).
Bueno y creo que con las "suposiciones " podriamos estar hablando asta aburrirnos, creo que este tipo de fotos las podriamos analizar mejor si algun forista fuera participe de la escena en situ ya que tendriamos su punto de vista , y los echos en si de como ocurrieron realmente.
Como ejemplo pongo el simulacro de todos lo años de samur el cual veis en directo y si podeis apreciar errores y cosas que mejorarias(ya que en el hay participantes y observadores del foro ).
Un saludo a tod@s.
es de suponer que los bomberos desconectaron los vehiculos,y que aseguraron los mismos antes de hacer alguna maniobra en ellos.la via estaba totalmente cortada al trafico y acordonada,los unicos que podian pasar eran los servicios de emergencia,asistencias,coches funebres y al unico fotografo que dejaron pasar fue al que izo la foto.el camion estaria asi situado porque que mejor opinion que un gruista para situarlo y si estan asesorados por los bomberos mejor aun,el tema de los cascos del 061 antes llevaban unos azules como los de obre y unas gafas,por lo menos en la medicalizada de pontevedra de la ke habia antes los tenia sobre la cabina del conductor,me los enseño el propio medico de la ambulancia (ya hace unos añitos)

QUE PENA

Si algo he aprendido en mi laaaarga vida de emergencias es que Suponer es la madre de todos los desastres.

y si vendo esta foto digo que el manejo de la escena es un mamarracho , no estoy suponiendo nada, lo estoy viendo.

Esta claro que para una mejor comprension de este caso particular hubiera sido necesario verlo de todo angulo posible , contar con un cronograma de los sucesos ( no entiendo porque ambulancia y grua trabajan juntas , o una llego muy tarde o la otra demasiado rapido ), algun testimonio presencial ( siempre subjetivos, como las fotos ), poder leer las actuaciones de la GC y del Juzgado Interviniente, pero....no tengamos miedo a la verdad , que como dijo el gran catalan ( Joan M Serrat ) nunca es triste, lo que no tiene es remedio.

Lo importante es aprender para no volver a cometer los mismos errores, sino leamos algo de la historia de la medicina.

Saludos

(Editado por ELFO)

Hola a tod@s, en relacion al post de Deltacharlie, creo que no me has entendido, simplemente estoy dando mis opiniones y argumentos, soy el primero en decir que de los errores se aprende y que hay situaciones que una vez pasadas se pueden analizar mejor que en situ.Pero otra muy distinta es las suposicion por ver una fotografia y sacar datos incorrectos(datos que argumento en mi anterior post que para nada son disculpas) y vuelvo a reafirmarme en que si algun forista tiene "poderes" visuales que yo desconozco para afirmar viendo esta foto que los vehiculos no estan asegurados(llaves en el contacto, desconexion de bateria, perdida de combustible, apuntalamientos , corte de la via por gc en ambos sentidos etc...)le rogoria que me dijera como lo hace, para poder "ver" las manchas de combustible, el gancho de la grua unido a las cinchas, el momento en que es izado el coche y pasa por encima de los sanitarios etc... (SUPOSICIONES se le suele llamar a esto).
Bueno espero vuestras respuestas y seguir aprendiendo de cada uno de los foristas con vuestros argumentos y opiniones.
Un saludo de JESUS A.

(Editado por ELFO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás