Accidente de tráfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanMi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: QUE PENA

no entiendo porque ambulancia y grua trabajan juntas , o una llego muy tarde o la otra demasiado rapido
tengo un hermano que ha trabajado con gruas de hasta 800 tm, aunque las grandes no las a conducido él, y sin embargo, si sabe que cosas no puede hacer la maquina, o que no debe de hacer, y mas estando el atestado sin realizar

Espero no crear polémica.Porque entre otras cosas...a mí,ni fú ni fá este accidente porque no estaba allí.

Pero no se puede decir, mas bien ,afirmar, que los coches están inestables cuando ninguno de nosotros no tenemos ni la menor idea de si están o no estables, apuntalados o lo ke sea, porque no se aprecia.

La cuestión es NO afirmar cosas que no podemos asegurar.

Es decir:

Que los sanitarios no llevan casco de protección lo vemos en la foto,y eso SI podemos afirmar.

Que los coches están inestables NO lo vemos en la foto, así que NO lo podemos afirmar.

Tu mismo te estás contradiciendo, no se sabe que los coches están inestables porque NO lo ves,lo estás suponiendo, y eso según tú,es la "madre de los desastres".

Por no saber, NO se saben ni los coches que hubo implicados, porque aquí aparecen dos, pero fueron 4.

Un Citroen Xsara, un Seat Toledo, un Rover y un Renault Laguna

El accidente se produjo minutos después de que se pusiera en marcha la operación especial de tráfico 'Primero de Agosto', y provocó el corte de un tramo de cuatro kilómetros de la vía rápida del Salnés. y la persona ke yace en el suelo salió despedida del coche.

Saludos y centrémonos.

(Editado por ELFO)

Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Señores, por favor, ruego un poco de calma. Intentemos hacer algo constructivo de lo que vemos en la foto y, si hay algo que no vemos, se puede jugar con suposiciones o decir lo que crean conveniente al respecto, ya que de ello también se aprende. Por supuesto que una foto no lo dice todo de la escena de un accidente pero sí pone en evidencia determinadas imprudencias o fallos que sí se pueden ver y comentar aquí, que es de lo que se trata. Y no olvidemos que también se puede hablar de lo que se hace de forma correcta.
Un saludo y sigamos pues.;)

Si algo he aprendido en mi larga vida de emergencias es que Suponer es la madre de todos los desastres.

y si vendo esta foto digo que el manejo de la escena es un mamarracho , no estoy suponiendo nada, lo estoy viendo.

Esta claro que para una mejor comprensión de este caso particular hubiera sido necesario verlo de todo ángulo posible , contar con un cronograma de los sucesos ( no entiendo porque ambulancia y grúa trabajan juntas , o una llego muy tarde o la otra demasiado rapido ), algún testimonio presencial ( siempre subjetivos, como las fotos ), poder leer las actuaciones de la GC y del Juzgado Interviniente, pero....no tengamos miedo a la verdad , que como dijo el gran catalán ( Joan M Serrat ) nunca es triste, lo que no tiene es remedio.

Lo importante es aprender para no volver a cometer los mismos errores, sino leamos algo de la historia de la medicina.

Saludos

(Editado por ELFO)

Como bien dicen por ahí los eruditos...
"La suposición es la madre de los mete-patas"
(Solamente es un frase echa, no va por nadie en concreto)

En esa imagen hay cosas muy obvias y muchas otras que las podemos suponer.

Desde la Exposición de Elfo, que tenia que haberse mojado más y crear un punto de partida, es decir, tener todos los datos objetivos de ese suceso y a partir de ahí, moderar esta buena dinámica de trabajo que nos hace percatarnos de nuestros posibles errores a la hora de trabajar in situ.

No es una critica hacia Elfo, es solo mi opinión de como se debe llevar algo sin que se pueda llegar a des-controlar, puesto que las delgadas lineas que existen entre el éxito y el fracaso de un dialogo o de una comunicación entre seres humanos reside en unas pautas de fiabilidad y coherencia de un tema.

Animo y creo que queda poco por decir de este tema.

Ya estoy esperando otro!!

Espero no crear polémica.Porque entre otras cosas...a mí,ni fú ni fá este accidente porque no estaba allí.

Pero no se puede decir, mas bien ,afirmar, que los coches están inestables cuando ninguno de nosotros no tenemos ni la menor idea de si están o no estables, apuntalados o lo ke sea, porque no se aprecia.

La cuestión es NO afirmar cosas que no podemos asegurar.

Es decir:

Que los sanitarios no llevan casco de protección lo vemos en la foto,y eso SI podemos afirmar.

Que los coches están inestables NO lo vemos en la foto, así que NO lo podemos afirmar.

Tu mismo te estás contradiciendo, no se sabe que los coches están inestables porque NO lo ves,lo estás suponiendo, y eso según tú,es la "madre de los desastres".

Por no saber, NO se saben ni los coches que hubo implicados, porque aquí aparecen dos, pero fueron 4.

Un Citroen Xsara, un Seat Toledo, un Rover y un Renault Laguna

El accidente se produjo minutos después de que se pusiera en marcha la operación especial de tráfico 'Primero de Agosto', y provocó el corte de un tramo de cuatro kilómetros de la vía rápida del Salnés. y la persona ke yace en el suelo salió despedida del coche.

Saludos y centrémonos.

(Editado por ELFO)
te estas referiendo ami

Apreciado Aitona4:

Obviamente no se refiere a ti, siempre estas a la defensiva...

Se de buena tinta que eres un gran hombre y un gran profesional, sigue en esa onda y no vale la pena generar malos rollos.

SEAMOS TÉCNICOS CON MAYÚSCULAS (no grito, solo pongo énfasis a las cosas).

(Editado por ELFO)

Bien, señores, en vista a que los últimos comentarios, más que a comentar la fotografía que abre el caso, están dedicados a crear malentendidos que están produciendo un clima algo tenso y no agradable, cierro el tema y espero que si tenéis algo que deciros, lo hagáis mediante mensajes privados y así no alteramos la línea de ninguna otra discusión del foro.
En cuanto a mi presentación y moderación del caso, bueno, espero que me disculpen si no he estado a la altura pero sí me gustaría decir que abrí este caso porque esta fotografía estaba siendo discutida en la galería fotográfica, con las limitaciones que esa sección tiene para ello. Eso me hizo decidirme por llevar el caso al foro. Los datos del accidente se han ido aportando por foreros que sí estuvieron presente en la escena, como habéis podido comprobar si habéis seguido toda la discusión. Por tanto, no se trata de mojarme más. Solo he llevado al foro una discusión que se estaba tratando en la galería, que no es el sitio ideal para ello.
Un saludo y quedo a vuestra disposición por mensajes privados.;)

Bueno, a ver si el clima se ha tranquilizado un poco. Reabro de nuevo la discusión por si alguien desea añadir algún comentario más. Espero que el ambiente sea ahora un poco más agradable y que no nos desviemos mucho del tema principal para no tener que cerrar definitivamente esta discusión.;)
Un cordial saludo.

La verdad es que me como que esta un pokito lejos la zona de desastre de mi, ahora, las medidas de seguridad tomadas por el personal, sinceramente son escasas, el personal tiene la obligacion de usar dichos aditamentos protectores, uno nunca sabe que mas podria ocurrir y hay que estar prevenidos, otra cosa, ya que el auto esta siendo levantado, la persona que esta ahi, deberia retirarse, es mi humilde opinion, y como ustedes dicen si ya los pacientes fueron retirados, que hace esa gente comversando ahi?, parece que todo esta controlado, entonces si no ayudan....... digo no?,

saluditos.............................:lol:

:mrgreen: :.:)):.:

cuando realizamos labores de rescate en accidentes de transito los que interbienen en el rescate antes de realizar el rescate deben de estabilizar el vehiculo como a la victima la verda en este caso hay un exceso de personal para la magnitu del accidente

epa amigo aqui estamos para aprender no hay que ser pesimista se trata de vivir la ecena y se puede observar y es de saber que los vehiculos estan inestables se trata de ver y reconocer errores para prevenir

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás