Accidente de tráfico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Aquí tenemos un caso más para comentar las medidas de seguridad que se llevan a cabo en la escena del accidente. Podéis empezar.;)
 

Adjuntos

  • Accidente de tráfico
    vista xeral 2.jpg
    36 KB · Visitas: 652
Última edición por un moderador:
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

Solo para empezar:
- Cascos para toda la dotacion
- Distancia de seguridad de la dotacion al coche siestrado
- Distancia de seguridad de la ambulancia aparcada al coce sinestrado
- Gente mirando dentro del accidente, Ej: colega de la camiseta roja, esperando a que falle la sujeccion del coche y este le caiga encima.

Hay veces que no somos conscientes del peligro que corremos en la asistencia, queremos ayudar cuanto antes y lo mejor posible y no echamos una mirada alrededor.
 
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

Concuerdo con el comentario de Astoria.
-Cascos, mayor distancia entre la ambulancia y los vehiculos colisionados,
-Yo atenderia al paciente un poco mas lejos de los vehiculos, ya que si los vehiculos llegasen a caer, puede que nos caiga uno encima, estan muy cerca.
-Por cierto, que alguien se puede llevar de paso una de laspuertas traseras de la ambulancia.
 
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

Otro punto más...
Chalecos reflectantes de ALTA VISIBILIDAD homologados... Aunque sean las 5 de la tarde..
Quiero deducir que los rotativos de las ambulancias están encendidos...
 
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

Más cositas (por supuesto hay que añadir lo que ya se ha dicho):
- Conos o Tetrapodos señalizando el accidente y desviando los carriles inutilizados al que se ha creado provisionalmente usando el arcén.
- La ambulancia que tiene el frontal mirando hacia la camara va a tener que maniobrar para salir.
- Alguna prenda de manga larga (por la cosa de los cortes y eso...) para intervenir en el vehículo una vez que el servicio de rescate lo haya inmovilizado
- Al parecer sobra personal en la escena, hay dos sanitarios en el centro de la foto que parecen estar charlando, se deduce por tanto que no quedan más víctimas por asistir aparte de la que se ve junto a los otros sanitarios. Por lo tanto podía haber dos personas menos y un vehículo menos en el lugar si se retirase.

Otra cosita aunque no sea relacionado directamente con nuestra seguridad. ¿Lo que se ve debajo de la víctima es un colchón de vacío puesto directamente en la calzada? Esa es la impresión que me da, y si tenemos en cuenta que la calzada en esos momento estaría con restos de cristal y otros objetos cortantes o punzantes, tal vez habría sido lógico colocar algo como una manta debajo para evitar que se pinchase.
 
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

¿Podemos saber donde ocurrió este accidente?

Lo digo porque lo de
Chalecos reflectantes de ALTA VISIBILIDAD homologados...
Lo de homologados puede que en algún pais no tenga mucho sentido, pero vamos, simplemente, ropa de alta visibilidad
 
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

¿Podemos saber donde ocurrió este accidente?

Lo digo porque lo de Lo de homologados puede que en algún pais no tenga mucho sentido, pero vamos, simplemente, ropa de alta visibilidad

Galicia??
 
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

He ampliado la imagen en lo posible y deduzco:
-Lo que se ve al fondo en el centro de la calzada es un helicóptero.
-El tráfico está cortado, el camión del primer plano debe estar involucrado en el accidente, el que se ve detrás parece ser una grúa.
-Lo que veo sobre la camilla me parece un colchón de vacío, entiendo que la víctima está sobre el asfalto.
-Coincido en lo referente a carencia de EPI y remarco especialmente el inadecuado comportamiento de la persona con camiseta roja.
 
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

Llevas razon, la persona está sobre una camilla de palas. Lo naranja que vi puede ser la dama de elche.

Me voy a dormir que debo descansar algo entre guardia y guardia, si no pasan cosas como esta, que no distingo una cosa y otra :p
 
Re: (Nuestra Seguridad (caso real 5)

¿Podemos saber donde ocurrió este accidente?

Lo digo porque lo de Lo de homologados puede que en algún pais no tenga mucho sentido, pero vamos, simplemente, ropa de alta visibilidad
enterrador dijo:
Este accidente ocurrio en la via rapida del Salnes (Pontevedra). Los medios movilizados fueron: Helicoptero SOS-Galicia Coruña, Meedicalizada Pontevedra, asistencial 061 Sanxenxo y asistencial Proteccion civil Sanxenxo, bomberos P.civil Sanxenxo y G.C.Trafico.
----------------
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Pienso que las ambulancias hay que dejerlas mirando al lado contrario de donde se ha producido el tráfico y no dar la vuelta con los heridos dentro (creo).
El de rojo que está al lado de los coches... sin comentarios.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Los dos colegas de la derecha (el de rojo y el otro) parecen ser los operarios de la grúa que esta izando el coche y como de costumbre no llevan epis
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Tambien, si observais el camión de la izquierda (con las patas de seguridad sacada) es la gríua. El que está en primer plano (sólo se observa el vierte aguas) es el de bomberos que está atravesado .
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Que más añadir a lo que han comentado los compañeros ,asistencia demasiado cerca del accidente con el consiguiente peligro tanto para el/los pacientes como para el equipo sanitario ,las ambulancias pienso que deberian de formar una especie de barrera de proteccion pero mas alejada del accidente protegiendo a los sanitarios y al paciente/s ,hay mucha aglomeracion de personas alrededor del accidente operarios de gruas si es que no son mirones,guardia civil ,sanitarios .
un saludo
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Hola a tod@s, viendo la foto y conociendo el accidente puntualizar una serie de datos:
el primero es el de los 2 paisanos q salen ahi en plan "yo pasaba por aqui", decir que estas dos personas son los operarios del camion que se ve en la parte izquierda al lado de la ambulancia medicalizada y que vienen a recoger los restos de los coches(si observais bien vereis que el de pantalon corto tiene el "detalle" de llevar puestos unos guantes jeje), como comentario decir que si a ellos no les da la gana de llevar Epis pues que le vamos a hacer nosotros.
Despues en referencia a las seguridad del accidente aclarar varias cosas: el trafico esta cortado a la circulacion mas de 200 metros a ambos sentidos si os fijas al fondo de la imagen se ven varias motos de la gc y un helicoptero del 112 y mas atras de el ya esta cortado el trafico, el resto de vehiculos que se ven en la foto es otra grua , parte de un camion de bomberos y 2 ambulancias asistenciales,asi que la seguridad en cuanto a otros vehiculos esta asegurada, la disposicion de la ambulancias (que una mire para un lado y otras para el otro) viene dada para que la medicalizada accediera mejor al helicoptero.
El tema de los chalecos reflectantes comentar que el propio uniforme del 061 si os fijais lleva bandas reflectantes por todo el uniforme , estamos a plena luz del dia y la seguridad como dije anteriormente esta asegurada(estoy de acuerdo que no vendria de mas llevarlos).
Bueno un saludo a tod@s y espero haber aclarado algunas cosas.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Pues creo que lo primero es la seguridad del personal no tienen cascos y pues estan atendiendo a un paciente en una sona caliente, otra no vi ningun bombero y considero que en accidente de tal magnitud tiene que haber bomberos con las lineas presurisadas ya que lo mas seguro es que exista derrames de combustibles y posibles chispasos con las baterias de los behiculos, y considero que la mas importante es la posicion de las unidades de ayuda en primer lugar la unidad que se encuentra cerca de los vehiculos tiene vastante riesgo por los combustibles derramados y la otra es que no esta en una pocicion de salida adecuada por estar en ese lugar y las otras unidades considero que no estan bien posicionadas tampoco creo que con un poquito de coordinacion y practica se lograria algo mejor eso pienso
saludos
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

el señor de rojo,probablemente es el de la grua,si dicha grua no esta esta asegurando la estabilidad del coche de arriba,teniendo en cuenta que ya esta estabilizado, el cohe NO SE TOCA mientras esten atendiendo a los heridos en las proximidades,si no hay personal sanitario junto al coche ni bomberos se debe suponer quee ya estan sin victimas o estan fallecidos,por lo cual se puede esperar un poco a que se retiren los servicios sanitarios.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

estoy deacuerdo con DAVIDPC, los coches, no se pueden tocar, estan los heridos, falta el atestado, las baterias, deberian de haberse anulado, y los gruistas deberian de esperan un buen rato, hasta que se les indicasen los de atestados, el camion que se encuentra a la izquierda, no deberia de estar hay, y si estubiese desde el principio, muy mal, deberia de haber estado en el lado derecho, sujetando el vehiculo, pero siempre que hubiese llegado el primero, sino a la cola, junto al otro camion
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Hola a tod@s de nuevo , haber no se si en mi anterior post no me explique bien:
El de la camiseta de rojo y el del pantalon corto (que lleva puestos unos guantes , todo un detalle por su parte) son los operarios del camion grua que se ve a la izquierda(tipico camion con caja y una pluma). las baterias estan anuladas , no hay perdida de combustible, estan los bomberos si os fijais sale uno en la foto y se ve el material de extricacion ,en el suelo las mangueras del equipo y unos tacos para calzar.
Como dice davidpc por desgracia las victimas de este accidente estan todas fallecidas, dentro de los coches no hay victimas(si os fijais hay un fallecido detras del primer coche tapado parcialmente con una sabana)si mal no recuerdo en este accidente fallecieron 5 personas.
En cuanto ha que la gente que sale en la foto deberia haber esperado a que se realizara el atestado y ha que se hubieran marchado las asistencias sanitarias del lugar para retirar los vehiculos estoy completamente de acuerdo.(pero tener en cuenta que la gc queria abrir lo antes posible esta via ya que es la arteria mas importante de esa zona(la antiguamente llamada "VIA RAPIDA DE O SALNES" que es la carretera con mayor siniestralidad de galicia).
esto es todo por mi parte y a seguir debatiendo, un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba