Academias que den el TEM en Madrid

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Telefonos de academias que den el TEM en Madrid

En cruz roja se imparten monográficos de 15 horas y uno de actualización de técnicas sanitarias de 30 h. Puedes mirar en la página de internet:

https://www.cruzrojamadrid.org/que_hacemos/formacion/

o si quieres pásate directamente por el centro de formación, en la C/Muguet, en la zona de Carabanchel.

1 saludo

Re: Como acceder!!!

hola soy angeles de granada.soy nueva aqui. Me gustaria trabajar como conductora de ambulancias, voy a sacarme el carnet c y despues se que tengo que hacer algun curso mas sanitario pero no se donde ni cual. Me gustaria que alguien me dijese el telf. para informarme de los cursos y si me da alguna otra información se lo agradeceria

TEM: quién lo imparte?

wenas!!
sé que hay un post abierto con este tema pero... no lo encuentro:oops:
soy alumna de medicina, y querría hacer el TEM.
hoy he llamado a la Laín y me han dado una lista de sitios donde imparten el curso pero sólo sigue activo uno de los teléfonos que me han facilitado :sad:
alguien podría decirme dónde imparten el curso? por mi limitada disponibilidad necesito que sea de forma intensiva, a poder ser en periodos no lectivos... pero estoy medianamente abierta a otras opciones. agradeceré la información que podáis darme,
un saludo!

Re: TEM: quién lo imparte?

Te copio parte de un post algo antiguo, para ser exactos, de 2005, pero confío en que, a grandes rasgos, pueda darte respuesta tu pregunta.
Un saludo.
3. ¿Dónde obtener la formación?

Se puede hacer en Cruz Roja (pagando para externos, no sé como anda para voluntarios), en academias, a través de formación para desempleados (ahora mismo creo que no hay ningún curso abierto), durante un tiempo hubo posibilidad a través de cursos sindicales, y dejo para lo último la formación para voluntarios que da el SAMUR-Protección Civil. Si hay alguna otra forma (que no las conozco todas), agradeceré la complementación a las expuestas.

muchas gracias por toda la info!!!;)
lo cierto es que me he pasado la mañana llamando a sitios y no está tan fácil...
en la Laín me han dado una serie de empresas que se supone que lo imparten pero sólo he podido contactar con tres de ellas y una no da cursos hasta el año que viene...
la cruz roja sacará los horarios para el semestre que viene a mediados de diciembre.pero de todos modos ya empecé un curso con ellos y cuando ya había hecho todo el FBI y demás me dijeron que no, así que me inspiran poca confianza...
gracias de nuevo!!

una cosa, en el centro de formacion tecnica de la calle carretas el precio era 250 el basico y 430 el avanzado.. es asi en todos lados? poque en ruz roja me han dicho que 700... y me parece un poquito caro, no?

un saludo!

Depende de si lo vas a hacer como voluntario o como externo.

1.- Si has hecho el FBI, es porque vas a entrar como voluntario, lo que implica que no tienes que pagar por el curso. Es cierto que los cursos internos tienen una dinámica un poco diferente, dependen del número de voluntarios que quieran recibirlo, de la base a la que pertenezcan, y alguna cosa más, puede que esa sea la razón por la que tu curso al final no saliera adelante.

2.- Si no vas a ser voluntario, lo haces pagando, en este sentido cruz roja funciona como cualquier empresa. La diferencia está en que cruz roja ya no imparte por un lado el básico y por otro el avanzado, sino que en su curso recibes los dos a la vez (el básico sólo no sirve para nada), primero la parte del básico, haces las 12h. de guardias y luego el avanzado. El precio, como dices, es de 700 euros, pero porque recibes los dos (son 20 euros de diferencia con el otro centro)

No quiero hacer publicidad de cruz roja, sólo puedo decirte que yo todo lo que he hecho con ellos como externo ha funcionado bien.

buenas, yo hice los cursos en la academia cenfortec que esta en la calle carretas n14 (en sol)

Re: ¿ Como trabajar en el SAMUR de Madrid ?

aguien me sabria decir donde y como se pueden hacer los cursos de auxiliar de transporte sanitario validos para la comunidad de madrid????

Re: CFGM Emergencias Sanitarias. Mapa de Impartición.

Hola!
Me gustaría saber si alguien sabe como se llega a ser tecnico sanitario de emergencias en Madrid???
Qué hay que estudiar? Dónde? Algún curso?
Estoy interesada pero no conozco nada del tema.

Gracias

tecnico de emergencias en madrid

hola a todos!!
estoy interesada en hacer el curso de tecnico de emergencias,pero tengo 31 años y no si con mi edad tengo posibilidades de tener un puesto de trabajo cuando acabe de sacarme todo lo necesario,para ello.por otro lado,no tengo el graduado escolar,solo certificado.y no se si deveria sacarlo primero,se mas o menos lo que tengo que estudiar,pero me gustaria que me contestarais sobre que necesito y si con mi edad,tengo una oportunidad..
no pude estudiar en su momento por problemas familiares,pero tengo ganas de hacer algo con mi vida y ser conductora de anbulancias,es algo que siempre me gusto y quiero intentarlo.os agradezco toda la informacion que podais dar y bueno,espero tener suerte,saludos y besos!!:lol:

/movido por samuelita/

hola bueno tengo que decirte que para poder obtener el tem te piden el titulo de graduado escolar ahora ya la eso una vez obtenido este si puedes sacarte el tem puesto que yo sepa no hay una edad limite luego ya tienes muchos organimos que lo imparten , ya depende de la zona en la que vivas de tu disponibilidad o de si lo pagas el alguna de las escuelas que hay tb puedes obtenerlo si te haces voluntaria de alguna de las muchas protes que hay o de cruz roja pero de esta forma te pediran un tiempo de permanencia en la institucion
espero haber aclarado tus dudas un saludo

Re: Curso técnico en Madrid

Me gustaria saber como puedo hacer el curso de tecnico en emergencias, ya soy tecnico pero de farmacia y me gustaria hacer el de emergencias pero no he encontrado un sitio en madrid donde lo hagan podeis ayudarme? Gracias

curso TEM+TAV en Madrid

hola, soy nuevo en este foro y no se si esta bien ubicado este post
me gustaría que me informarais de los cursos que imparte la academia el laboratoriodf en madrid y que empiezan el 12 de Enero, ya que estoy intentando ponerme en contacto con ellos pero no hay manera.
Soy de Cantabria y claro despalzarme supone un gasto pero si a la larga merece la pena ire, que me aconsejais???

Saludos

Re: curso TEM+TAV en Madrid

hola, soy nuevo en este foro y no se si esta bien ubicado este post
me gustaría que me informarais de los cursos que imparte la academia el laboratoriodf en madrid y que empiezan el 12 de Enero, ya que estoy intentando ponerme en contacto con ellos pero no hay manera.
Soy de Cantabria y claro despalzarme supone un gasto pero si a la larga merece la pena ire, que me aconsejais???

Saludos
yo lo voy a hacer alli y soy de cuenca empieza el 19

Atrás