50.000€ de presupuesto para compra de ambulancia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema tin_tin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
interesante descripcion gusipi,una sprinter por 31.000 y algo esta muy bien, la verdad bastante barato, supongo que como profesional de esto sabras mucho y si utilizais bergadana sera porque sabeis lo que haceis, creo que tanta polemica entre carroceros es solo cosa de gustos, un saludo y gracias por la descripcion

Bueno, yo de esto se algo, llevo 27 años comprando y diseñando las ambulancias de mi empresa, tanto en lo refernete a vehiculos(Base) como a transformaciones. He tratado con todos o casi todos los carroceros y hoy por hoy, en mi modesta opinion, me decanto por Planchisteria Bergadana. Adentrandonos un poco en el tema que nos ocupa te comentare que en esta empresa solo se carroza sobre Mercedes Benz. Un vehiculo Sprinter 315 CDI 3,550 tiene un costo aproximado de 31.320 € Iva includo, viene equipado con todas las medidas de seguridad tanto activas como pasivas que dispone Mercedes Benz ( Doble Airbag, ABS, EBD, ASR, etc..) y aire acondiconado de serie. Como podras comprobar si el coche vale 31.000 € largos poco queda para la transformacion. Doble evaporador de aire para la cedula asistencial, calefaccion autonoma Webasto y un buen convertidor 12/220 mas baterias adicionales y sistema prioritario te vas a los medio te vas a los 10.000 €. Te falta dinero pero, como bien comentan, puedes encontrar otro vehiculo mucho mas barato y por descontado carroceros tambien mas economicos.
Bueno no se que mas decirte.
Segire escribiendo
tu llevas 27 años diseñando ambulancias, pero ambulancias españolas, porque no las habias puesto segun los patrones de los sistemas frances o aleman

Bueno, yo de esto se algo, llevo 27 años comprando y diseñando las ambulancias de mi empresa, tanto en lo refernete a vehiculos(Base) como a transformaciones. He tratado con todos o casi todos los carroceros y hoy por hoy, en mi modesta opinion, me decanto por Planchisteria Bergadana. Adentrandonos un poco en el tema que nos ocupa te comentare que en esta empresa solo se carroza sobre Mercedes Benz. Un vehiculo Sprinter 315 CDI 3,550 tiene un costo aproximado de 31.320 € Iva includo, viene equipado con todas las medidas de seguridad tanto activas como pasivas que dispone Mercedes Benz ( Doble Airbag, ABS, EBD, ASR, etc..) y aire acondiconado de serie. Como podras comprobar si el coche vale 31.000 € largos poco queda para la transformacion. Doble evaporador de aire para la cedula asistencial, calefaccion autonoma Webasto y un buen convertidor 12/220 mas baterias adicionales y sistema prioritario te vas a los medio te vas a los 10.000 €. Te falta dinero pero, como bien comentan, puedes encontrar otro vehiculo mucho mas barato y por descontado carroceros tambien mas economicos.
Bueno no se que mas decirte.
Segire escribiendo

También trabajan sobre otras marcas. Que yo conozca seguro, sobre Volkswagen han hecho algún que otro coche.

Quizas me haya explicado o mal.
Planchisteria Bergadana carroza ambulancias sobre cualquier vehiculo que el cliente desee, es en mi empresa en la que solo carrozamos Mercedes Benz. Ademas es el carrocero español que mas vehiculos ambulancia exporta, es decir, carroza para el mercado frances, aleman, italiano y para muchos paises hispanoamericanos, asiaticos y africanos.
Respecto al comentario anterior de Aitona4, comentarte que ahora mismo disponemos de una Mercedes Sprinter 313 CDI cajon Soporte Vital Basico carrozada en su dia para el mercado frances, concretamente para el Departamento de Bomberos de Francia y que por cuestiones varias pudimos adquirir en Bergadana ya que estaba acabada. Personalmente no me parece gran cosa. Si es verdad que tiene mucho espacio libre pero esta, quizas, demasiado desangelada. Una vez que colocas todo el aparataje electromedico en el vehiculo quedan todos los cables colgando y la verdad es que sera practico, no lo discuto, pero se adapta a los canones del modelo de ambulancia que se carroza en España ni por asomo. Tambien carroce una ambulancia sobre turismo un Mercedes Clase E 290 TD tipo a los alemanes y los resultados no fueron los deseados. Todavia dispongo de el aunque no trabaja ya que acaba de cumplir los ocho años pero fue el unico.

para que luego me hecheis en cara, entre el sistema frances y el sistema aleman, tienen el mercado europeo cogido, y para ir a Alemania, con un coche aleman, vuelto a hacer en españa, planchisteria Bergadana, tuvo que perder bastande dinero, porque las pruebas que se le tienen que hacer, no se las puedes cobrar a un solo comprador

Todas esas cosas de homologaciones y demas en terceros paises han quedado subsanadas el 1 de junio. Planchisteria Bergadana ha sido comprada en el 100 % de su capital por una multinacional holandesa que a su vez es la propietaria de la carrocera alemana Binz.
Es decir, se han abierto rapidamente las puertas para Bergadana del mercado europeo.

el otro dia colaborando con el samer las rozas vimos sus ambulancias y esas han costado 250 mil euros cada una y tienen 3, estan carrozadas en rodriguez lopez y estan genial pero yo hubiera metido lo mismo por menos dinero por 60 mil euretes de nada tienes una pedazo uvi movil.

Me parece que 250 mil eurazos es una burrada no? digo yo. Amigoedu, te la han metido doblada me parece a mi. 250x3 750mil euroooooosssssss, no me lo creo que se gasten 130millones de pesetas, no puede ser

Buenas.

Con un presupuesto de 50.000€ que tipo de carrozado, vehiculo y materiales se puede conseguir???
Y que carrocera es la que tiene actualmente mejor calidad/precio??

Saludos.
Emergencias 2000 es muy caro, deberia de llamarse emergencias 3000!!!!
Bergadana es algo mas barata

a mi entender la cosa esta entre el gallego rodriguez y los de valencia...
si te sirve de ayuda....

Respuesta: 50.000€ de presupuesto para compra de ambulancia.

Buenas, tengo una duda, haber si alguien me puede responder.
Tenía entendido que Bergadana había cerrado, pero hoy, navegando buscando otra información, he visto que ha reabierto, ahora lo llevan un grupo de empleados directamente.

Es cierto ??

Había oído algo pero que solo harían coches funebres, ahora me encuentro que vuelven a carrozar ambulancias. Que por cierto, según las fotos de su nueva web, son guapísimas.

Un saludo a todos.
Gracias.

Efectivamente, Bergadana sigue funcionando.
Su nombre actual es Transforma 21 S.L. y esta dirigida por el antiguo Dpto. Comercial de la extinta Bergadana.
Yo tengo un coche nuevo de ellos y esta muy bien, quiza algo mejor en acabado que antes.

Gracias por la respuesta gusipi, antes ya estaban bastante bien, si encima ahora han subido un pelin la calidad, habrá que pedir presupuesto.
Alguien de aqui a comprado hace poco un sprinter SVB por casualidad?? cuanto le costo ??
Gracias.

Yo he visto una que hicieron unos ex-bergadana, en la web www.bram.es se ve una sprinter y algun tecnico que la vio me dijo que no estaba mal. Los otros hay de todo algunos mejor que otros pero Bergadana con lo del SEM.... y bastante, yo me pase horas para que me la terminaran y al final com problemas.

Última edición:
Respuesta: Re: 50.000€ de presupuesto para compra de ambulancia.

hola tintin, buena pregunta, a nosotros en emergencia 2000 nos dieron presupuesto de 60.00 euros por una ambulancia mercedes sprinter con todos los extras, pero creo que con una ford transit bien carrozada tipo a las de samur se pueden conseguir algo barato y bueno, tipo de material no sabria bien que decirte pero sobre vehiculos pregunta lo que quieras. un saludo

La ford transit es algo mas barata pero...

https://www.youtube.com/watch?v=C3kN6WF5vAA

Atrás