1º Promociones de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Respuesta: 1º Promociones de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Hola!!, soy de murcia, tts y voluntaria de la cr, este es el primer año que el grado medio arranca en mi ciudad me gustaria comentar algo al respecto de lo que he leido en el foro y la realidad, al menos mi realidad en mi ciudad y como estan las cosas, sinceramente creo que al menos las primeras promociones que salgan aqui, yo entraria en la 1ª, y a no ser que ya hayas tenido experiencia en ambulancias de emergencias, la peña no saldra preparada en absoluto a no ser que esto cambie radicalmente, empezando por algunos profesores a los cuales esto se les ha quedado "grande" y se limitan a buscar informacion y dar apuntes, con lo cual te pasas las horas copiando y copiando sin parar, y acabando por los pocos medios didacticos presenciales, me explico, es menos complicado que te expliquen la dotacion de una ambulancia llevando de vez en cuando una al centro,por ejemplo, que te den tropecientos mil folios para que te lo aprendas de memoria. Todo esto es una opinion muy personal.

Un abrazo a todos

NO HAY CORAZON MAS GRANDE QUE EL CORAZON DE UN VOLUNTARIO

Pues dile a tu profesora de Emergencias que es un desproposito lo que dice, y que los titulos se lo va a dar gratis al los del 061 por experiencia jejejeje..

salu2
seguramente gratis no ... pero le daran una acreditacion para continuar trabajando en esa comunidad ... como una continuacion de lo que haces , pero en el momento que te vayas atrabajar a otro sitio ... te tocara sacarte el tes.. q es un titulo oficial de grado medio , pero bueno espero q todos tengamos un hueco en este sector :D

,,, jejjeej , pero te recomiendo que intentes entrar al modulo presencial o al semipresencial que hay más plazas, es más largo pero esta bien .. por lo demas ,si estas interesado te puedo ayudar pero de facil no tiene nada y es complicado ,,, no es mi intención desanimarte pero la realidad es asi jajajaja pero bueno espero haberte ayudado en algo :D un saludo tio ;)
Bueno, mientras espero para entrar a semipresencial o a distancia, intentaré sacarme lo que pueda por libre. Y si que me interesa tu ayuda ¿que tal los temarios? ¿se ciñen a lo publicado en el DOGv? ¿Y los exámenes, podrías poner algunas preguntas? Gracias mil!

Bueno, mientras espero para entrar a semipresencial o a distancia, intentaré sacarme lo que pueda por libre. Y si que me interesa tu ayuda ¿que tal los temarios? ¿se ciñen a lo publicado en el DOGv? ¿Y los exámenes, podrías poner algunas preguntas? Gracias mil!
buenas , de los temarios seciñen bastante y no .. tambien depende del enfoque de los profesores... sabes ? , nosqueiren enseñar a intubar :S:S jajajaja pero bueno. dejandolo como anecdota puedo orientarte mas o menos sobre el temario y eso , pregutnas de examen puedo decirte de mis examnes, del que sea de por libre yo ni idea... en la comunidad valenciana .. nose que nivel pondran , los temarios son bastante amplios pero que nos lo amplian sobretodo en el primer curso los libros de aran son una basura solo tedigo que este año mis profesores en segudo solo usaremos el de telemergencias de aran el de logistica y el de atencion especial (este ultimo por que no hay nada mas para dar, por eso lo cojio no le hace gracia al profesor pero es asi ... ) el de planes de emergencia aun no tenmos profesor y no te puedo decir ... pero supongo que como vendra tarde cojera el de aran ... asi que y en primero usamos de aran el de evacuacion y traslado eso en tema de libros, el de examens q te interesa ... mnmnmn hacer resumen de tod es complciado pero puedo ayudarte con dudas y orientarte por donde ba el modulo presencial , jejej sin mas dilaciones un saludo si encesitas algo ya sabes

¿Cuándo sale la Primera promoción de Técnicos en Emergencias Sanitaria de Andalucía? o de haber salido ya, ¿Cuándo salieron?

Muchas gracias.

Un saludo.

yo te puedo decir que las practicas en jaen las acabaron la semana pasada en mi empresa.ahora ya no se que les quedara por terminar el curso

Hola a todos,

la primera promoción acaba oficialmente el proximo 24 de Junio, al menos aqui en Jaén. Ahora mismo nos encontramos en fase de prácticas, las cuales se acabaran un poco antes del 21 de Junio.

Y despues a "luchar" en la obtención de un puesto de trabajo, siempre desde el respeto y la humidad, como entiendo que ha de ser.

Saludos

Hola!!, soy de murcia, tts y voluntaria de la cr, este es el primer año que el grado medio arranca en mi ciudad me gustaria comentar algo al respecto de lo que he leido en el foro y la realidad, al menos mi realidad en mi ciudad y como estan las cosas, sinceramente creo que al menos las primeras promociones que salgan aqui, yo entraria en la 1ª, y a no ser que ya hayas tenido experiencia en ambulancias de emergencias, la peña no saldra preparada en absoluto a no ser que esto cambie radicalmente, empezando por algunos profesores a los cuales esto se les ha quedado "grande" y se limitan a buscar informacion y dar apuntes, con lo cual te pasas las horas copiando y copiando sin parar, y acabando por los pocos medios didacticos presenciales, me explico, es menos complicado que te expliquen la dotacion de una ambulancia llevando de vez en cuando una al centro,por ejemplo, que te den tropecientos mil folios para que te lo aprendas de memoria. Todo esto es una opinion muy personal.

Un abrazo a todos

NO HAY CORAZON MAS GRANDE QUE EL CORAZON DE UN VOLUNTARIO

Me parece un poco triste esto que comentas, y me sorprende ya que yo me estoy sacando el título de TES en el primer centro privado que comenzo a impartirlo en Murcia, y si hay algo bueno aquí precisamente es el nivel y la preparacion de los profesores. Baste decir que para el segundo año tengo nota más que de sobra para entrar en la pública y voy a seguir aquí a pesar del esfuerzo que nos supone economicamente a mí y a mi mujer.

No quiero "meterme en un jardín" al dar mi opinión sobre este tema, pero...

En primer lugar, y quiero que quede bien claro que no quiero hacer "apología" del centro que comenta ¿Achosi?, pero conozco a algunos de los docentes que imparten la titulación y debo de decir que son grandes profesionales de las urgencias. Tuve la oportunidad de unirme al equipo docente pero las condiciones no me resultaban "atractivas".

El año pasado en unas jornadas que organizó una asociación de técnicos de Murcia, tuve la oportunidad de charlar con el director del instituto de Lorca (Centro público que comenzó a impartir la titulación de TES), sobre los docentes que imparten la titulación, y me comentó que se contratan a profesores que están en la bolsa de trabajo de educación, dándome a entender que no eran sanitarios, profesores que se preparan la materia y listo. Gran decepción me llevé.
Con esto no quiere decir que no hayan médicos/enfermeros (y además de urgencias prehospitalarias)como docentes, pero si los hay serán pocos.

El año pasado en unas jornadas que organizó una asociación de técnicos de Murcia, tuve la oportunidad de charlar con el director del instituto de Lorca (Centro público que comenzó a impartir la titulación de TES), sobre los docentes que imparten la titulación, y me comentó que se contratan a profesores que están en la bolsa de trabajo de educación, dándome a entender que no eran sanitarios, profesores que se preparan la materia y listo. Gran decepción me llevé.
Con esto no quiere decir que no hayan médicos/enfermeros (y además de urgencias prehospitalarias)como docentes, pero si los hay serán pocos.

Bueno, creo que ese es uno de los grandes problemas (seguramente el mayor) que hemos detectado tras la puesta en marcha de la tan esperada titulación. El perfil del profesorado no cumple con las expectativas que se crearon al respecto.

Como bien has dicho, un gran número de ellos no proceden del ámbito sanitario y/o no han tenido en su vida ningún contacto directo con el mundo de la asistencia extrahospitalaria. Lo han intentado solucionar como mejor han podido, generalmente entregando a los alumnos volúmenes ingentes de apuntes, pero sin reforzarlos con la adecuada adquisición de habilidades prácticas (que, por otra parte, ellos no poseen).

Las consecuencias pueden ser catastróficas y (nuevamente) pueden significar una oportundad perdida a la hora de formar a excelentes profesionales, que falta hacen. Me temo que los actuales titulados deberán iniciar su verdadero y real aprendizaje cuando empiecen a transitar por el mundo laboral y eso no me parece ni justo ni lógico, la verdad.

Un saludo.

Bueno, creo que ese es uno de los grandes problemas (seguramente el mayor) que hemos detectado tras la puesta en marcha de la tan esperada titulación. El perfil del profesorado no cumple con las expectativas que se crearon al respecto.

Como bien has dicho, un gran número de ellos no proceden del ámbito sanitario y/o no han tenido en su vida ningún contacto directo con el mundo de la asistencia extrahospitalaria. Lo han intentado solucionar como mejor han podido, generalmente entregando a los alumnos volúmenes ingentes de apuntes, pero sin reforzarlos con la adecuada adquisición de habilidades prácticas (que, por otra parte, ellos no poseen).

Las consecuencias pueden ser catastróficas y (nuevamente) pueden significar una oportundad perdida a la hora de formar a excelentes profesionales, que falta hacen. Me temo que los actuales titulados deberán iniciar su verdadero y real aprendizaje cuando empiecen a transitar por el mundo laboral y eso no me parece ni justo ni lógico, la verdad.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que para impartir alguna materia, además de la titulación correspondiente, hace falta experiencia al respecto. Si no, poco podrás transmitir más allá de la letra exacta del manual en el que te bases. Nunca podrás poner ejemplos reales, no sabrás aplicar excepciones, ni usar "medios de fortuna"... Pero bueno, parece que en mi zona ha habido algún roce con determinados alumnos de prácticas, pero la mayoría entienden que lo que te cuentan en las aulas y la realidad no tiene por qué ser lo mismo.

Pero por suerte existen muchos sitios donde el profesorado SI es el adecuado, por lo menos, en mi primer año yo he contado con enfermeros con experiencia hospitalaria y extrahospitalaria, conductores de UME y SUAP, personal especializado en busqueda y rescate... y me consta que en otros centros también es así. Lo que es una lastima, es que los centros privados se han preocupado más por tener un personal docente en condiciones y en la pública ponen a farmaceuticos a impartir evacuación y traslado, aunque por otra parte, ya que pago, espero una enseñanza de calidad.
Lo que no se puede hacer es criticar a la gente que todavia no ha terminado sin tener motivos ni pruebas, ya que muchos SI vamos a salir bien preparados y ya llevamos unas cuantas cosas pasadas en la vida.
En cuanto a los chiquillos que están estudiando, no entiendo la preocupación por si tienen el BTP u otras cosas. Prmero porque son muy pocos (en mi clase la media de edad es de 34 años), es cierto que algunos están en el modulo porque sus padres no saben que hacer con ellos, pero la mayoria de los que ni les gusta ni estan preparados para este trabajo,y seguramente no se van a subir a una ambulancia despues de las practicas, si las terminan.

Hola, aunque hace tiempo que observo este foro, es la primera vez que escribo en el. Soy de la primera promoción de TES en Cuenca. Recién salida del horno.
En referencia a la formación ofrecida por los profesores, en este caso hay de todo un poco. Profesores que se han preocupado aún sin tener mucha idea pero se lo han propuesto y hemos aprendido juntos, y otro que su forma de dar la clase era por ordenador, a base de e-mail, y no se molestaba en aclararte tus dudas, concretamente asese y apoyo psicológico. Para mí todas las clases eran importantes pero asese en concreto, creo que no debiera haberla impartido un biologo, o en su defecto haberselo currado para dar lo mejor de él y, no dedicarse a mandarnos correos en los que la información que contenían era sacada de foros y atención hospitalaría. ¿¿ he aprendido ?? si, por su puesto, algunas veces se lo curraba e intentaba con los compañeros que ya trabajaban hacer un buen guión, ahora, mientras busco trabajo ( que no hay ), sigo estudiando, repaso lo de clase y amplio la información con los datos que a mi parecer me parecen más sensatos. por ejemplo con libros de la edición Arán.
En lo referente al trabajo, tengo Cuenca regada de currículum, pero parece ser que en lo que esta directamente relaccionado no hay trabajo, y en otros sectores no tienen idea de lo que les puede proporcionar un trabajador (de cualquier sector) que además posee el título de técnico en emergencias sanitarias. ¿ alguna idea??.

Un saludo a todos.

Hola yo soy de la primera promocion de tecnicos en la provincia de Granada del IES la Zafra de Motril. Llevo trabajando en el sector unos pocos de años y en la actualidad sigo en la empresa trabajando, no os creais que lo del instituto es un paseo hay que currarselo y al igual que hay asignaturas que para los que tenemos experiencia son faciles otras hay que currarselas.
Ademas de mis compañeros de promocion hay de todo gente que sinceramente no los veo trabajando en esto y otros que sin tener experiencia previa en la actualidad estan desenpeñando trabajo en ambulancias tanto en empresas como en voluntariado y perdonar la expresion son put.... makinas son buenisimos.

Solo decir algo mas yo con mi experiencia previa al instituto y toda mi formacion ademas de horas de voluntariado he aprendido muchisimo de mis compañeros sin experiencia,al igual que se que estos compañeros han aprendido mucho de mi.

Pediros que nos hagamos una "PIÑA" en esto,que dejemos de tirarnos los titulado y los no los que tienen experiencia y los que estan en pañales etc.

Hay solo un camino ser PROFESIONALES en nuestro trabajo y nos han dado una herramienta muy buena para conseguirlo.

Si todos tiramos del carro coseguiremos que nuestra profesion sea tan valida y respetada como la de nuestros compañeros Medicos y Enfermeros.

Y decir que en equipo que estoy ahora me consta de primera mano que tanto el medico como el enfermero me valoran de otra manera por mis conocimientos y como los llevo a la practica,aun siendo el mismo conductor de hace dos años.

GRACIAS.

Hola, aunque hace tiempo que observo este foro, es la primera vez que escribo en el. Soy de la primera promoción de TES en Cuenca. Recién salida del horno.
En referencia a la formación ofrecida por los profesores, en este caso hay de todo un poco. Profesores que se han preocupado aún sin tener mucha idea pero se lo han propuesto y hemos aprendido juntos, y otro que su forma de dar la clase era por ordenador, a base de e-mail, y no se molestaba en aclararte tus dudas, concretamente asese y apoyo psicológico. Para mí todas las clases eran importantes pero asese en concreto, creo que no debiera haberla impartido un biologo, o en su defecto haberselo currado para dar lo mejor de él y, no dedicarse a mandarnos correos en los que la información que contenían era sacada de foros y atención hospitalaría. ¿¿ he aprendido ?? si, por su puesto, FONT]

Un saludo a todos.

CREO QUE MUCHAS CLASES DEBERÍAN SER DADAS POR PROFESIONALES DE EMERGENCIAS Técnicos, ENFERMEROS Y MÉDICOS.
Pero como es una oposición yo he tenido formandose a profesores en un CCU que era farmaceutico y que de emergencias no sabía ni tenía experiencia.
Esperemos que eso cambie en el futuro, pero el avance es claro.

Hola yo soy de la primera promocion de tecnicos en la provincia de Granada del IES la Zafra de Motril. Llevo trabajando en el sector unos pocos de años y en la actualidad sigo en la empresa trabajando, no os creais que lo del instituto es un paseo hay que currarselo y al igual que hay asignaturas que para los que tenemos experiencia son faciles otras hay que currarselas.
Ademas de mis compañeros de promocion hay de todo gente que sinceramente no los veo trabajando en esto y otros que sin tener experiencia previa en la actualidad estan desenpeñando trabajo en ambulancias tanto en empresas como en voluntariado y perdonar la expresion son put.... makinas son buenisimos.

Solo decir algo mas yo con mi experiencia previa al instituto y toda mi formacion ademas de horas de voluntariado he aprendido muchisimo de mis compañeros sin experiencia,al igual que se que estos compañeros han aprendido mucho de mi.

Pediros que nos hagamos una "PIÑA" en esto,que dejemos de tirarnos los titulado y los no los que tienen experiencia y los que estan en pañales etc.

Hay solo un camino ser PROFESIONALES en nuestro trabajo y nos han dado una herramienta muy buena para conseguirlo.

Si todos tiramos del carro coseguiremos que nuestra profesion sea tan valida y respetada como la de nuestros compañeros Medicos y Enfermeros.

Y decir que en equipo que estoy ahora me consta de primera mano que tanto el medico como el enfermero me valoran de otra manera por mis conocimientos y como los llevo a la practica,aun siendo el mismo conductor de hace dos años.

GRACIAS.

Ahi le has dado! Estoy totalmente de acuerdo contigo, ese tiene que ser el espíritu y hace muuuuucha falta!!! Hacer piña y ser profesionales, eso es!

Atrás