1º Promociones de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Parecia que el momento nunca iba a llegar,pero lo bueno siempre se hace de rogar!!:

Es un placer para mi daros la noticia de que ya estan en la calle las primeras promociones de Tecnicos en Emergencias Sanitarias:

Viernes, 11 de Junio de 2010 , El Faro
La primera promoción de este curso pionero se citará hoy a las 20.00 horas.

La primera promoción de técnicos en Emergencias Sanitarias de la ciudad de Ceuta recibirá hoy sus orlas. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el instituto Almina. Se trata de una iniciativa pionera en lo que se refiere a la Formación Profesional (FP) que sólo se ha puesto en marcha en cuatro comunidades autónomas, incluida Ceuta. Las personas que han participado en esta iniciativa formativa han realizado prácticas con los efectivos del 061, entre otras cosas. Entre las cosas que han podido aprender se encuentra la prestación de atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, el traslado de los pacientes a los centros sanitarios, a llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, la colaboración en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe. A nivel profesional, estos técnicos pueden trabajar en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.

https://www.elfarodigital.es/index....ncias-sanitarias-recogeran-hoy-sus-orlas.html

``Graduación 1ª Promoción Técnicos en Emergencias Sanitarias
El pasado 11 de Junio tuvo lugar el acto de graduación de la primera promoción de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Formación Profesional de Grado Medio en el Salón de Actos del Hospital de Navarra y organizado por el Instituto de Educación Sanitaria de Pamplona´´

https://www.utesna.com/

Espero que se valore dicha titulacion y que vosotros,los 1º en tenerla vayais abriendo camino para que los que lleguemos el proximo año y los siguientes podamos unirnos y hacer de esta una profesion digna,respetada y valorada,y sobretodo para que siga avanzando como en los ultimos años ha hecho.

Un saludo y mi mas sincera enhorabuena.

Respuesta: 1º Promociones de Tecnicos en Emergencias Sanitarias

Enhorabuena y bienvenidos todos los futuros compañeros ;-)

Enhorabuena, a ver cuantos tienen el permiso de conducir, el BTP o el C1 para trabajar de conductores, aunque se pueden abrir camino como técnico o en un CCU...a currar...
;-)

Enhorabuena, a ver cuantos tienen el permiso de conducir, el BTP o el C1 para trabajar de conductores, aunque se pueden abrir camino como técnico o en un CCU...a currar...
;-)

Tranquilo,lo del btp y la teorica del C1 es para niños pequeños en comparacion con la mecanica del FP,(ademas el C1 no es indispensable en la mayoria de comunidades,aunque cada vez se pide mas).Y por lo de currar,no te preocupes,gran parte de los que ya han aprobado trabajan en el sector actualmente(al menos en ceuta 7 de 12).

Un saludo

Otro que os da la enhorabuena!!

Enhorabuena a la primera promocion!!

Y por lo de currar,no te preocupes,gran parte de los que ya han aprobado trabajan en el sector actualmente(al menos en ceuta 7 de 12).
Un saludo

Esa es la cuestion: dado lo rapido que se han completado las plazas, yo diría que la gran mayoria ya forman parte del sector que quieren ponerse al dia y muy pocos somos los "nuevos", Es obvio que hay que "normalizar" la situacion y que está difícil acceder desde fuera. Duro momento laboral éste...

Tal como está el trabajo en el pais, es totalmente normal, que gente que no se han dedicado nunca a este mundo, estén intentandose abrirse otro camino laboral diferente al suyo. Pero pasa tanto en este sector como en los demás.

Un saludo.

Tal como está el trabajo en el pais, es totalmente normal, que gente que no se han dedicado nunca a este mundo, estén intentandose abrirse otro camino laboral diferente al suyo. Pero pasa tanto en este sector como en los demás.

Un saludo.

Completamente de acuerdo. Eso está pasando en algunos casos, pero lo más habitual es que se trate de técnicos que llevan años desarrollando su profesión y, en ocasiones, con una excelente formación específica que haría palidecer a alguno de los "nuevos". El momento económico puede distorsionar un poco la realidad, (esperemos que momentáneamente) pero, en general, hablamos de profesionales que siempre han trabajado en esto y que solo pretenden seguir haciéndolo.

Un saludo.

enhorabuena a todos los nuevos tes

si, enhorabuena , yo voy a ser de la primera promoción en la comunidad valenciana, acabamos en marzo y ya estoy deseando terminar :D:D y empezar hacer practicas , aunque aqui, pinta negro para la primera promoción .... dicho por muchos compañeros de clase y de la profesion ... espero que aqui en la comunidad valenciana se equipare en cuanto a horarios y sueldos al resto de comunidades o por lo menos que se dignifique un poco mas ... jijiji un saludo desde valencia :d viva los T.E.S futuro de las emergencias prehospitalarias :D

Hola lero y enhorabuena, aunque sea por adelantado ;)
Yo tambien soy de Valencia y lo que tengo entendido es que los bravos van a más, asi que seguro que la cosa mejora en breve.
Por cierto, podrías indicarme la bibliografía que habeis seguido en el IES (del aprendiz supongo?) para hacerme una idea, yo voy a ir por libre y me vendría muy bien que me dieras datos de libros y de exámenes.
Gracias

Enhorabuena a la 1º promoción,yo seré la segunda promoción de Castilla la Mancha.Y estoy con el compañero,C1 y btp,chupados en comparación con la mecánica de la Fp.De todos modo aquí en Castilla la Mancha de momento no piden C1 sólo btp.Solo decir que yo hace unos años que ya trabajo en el mundo de la emergencia y en clase siempre les tiendo la mano a los compañeros que están más verdes,ya que la vida da un montón de vueltas y lo mismo mañana nos toca trabajar con ellos,hay que ser humildes.Un saludo.

Hola lero y enhorabuena, aunque sea por adelantado ;)
Yo tambien soy de Valencia y lo que tengo entendido es que los bravos van a más, asi que seguro que la cosa mejora en breve.
Por cierto, podrías indicarme la bibliografía que habeis seguido en el IES (del aprendiz supongo?) para hacerme una idea, yo voy a ir por libre y me vendría muy bien que me dieras datos de libros y de exámenes.
Gracias
hola, buenas que tal ?, mnmnm presentarte por libre? , interesante pero ala vez un poco complicado, te explico estan los cursos eso de ccc y toda la parafernalia que te sacan un paston vendiendote la colección entera de aran de tes cuando nostros en la clase no usamos ni 6 libros de ella en los dos cursos ,,, presentarte por libre es complicado nose si as visto el nivel de las pruebas en el post de pruebas, pero dicho por mi profesora ( bueno una de ellas ) no ban a aprobar a nadie que vaya de por libre como mucho puede que a pruebes algún modulo pero el título no creo que te lo saques a la primera, ella a dicho que premia más a los estudiantes presenciales ijijiji suerte para mi :P jejjeej , pero te recomiendo que intentes entrar al modulo presencial o al semipresencial que hay más plazas, es más largo pero esta bien .. por lo demas ,si estas interesado te puedo ayudar pero de facil no tiene nada y es complicado ,,, no es mi intención desanimarte pero la realidad es asi jajajaja pero bueno espero haberte ayudado en algo :D un saludo tio ;)

Enhorabuena a la 1º promoción,yo seré la segunda promoción de Castilla la Mancha.Y estoy con el compañero,C1 y btp,chupados en comparación con la mecánica de la Fp.De todos modo aquí en Castilla la Mancha de momento no piden C1 sólo btp.Solo decir que yo hace unos años que ya trabajo en el mundo de la emergencia y en clase siempre les tiendo la mano a los compañeros que están más verdes,ya que la vida da un montón de vueltas y lo mismo mañana nos toca trabajar con ellos,hay que ser humildes.Un saludo.
hola , veo q estas en castilla la mancha estudiando el tes jejejej donde ?? yo soy de casas ibañez un pueblo cerca de albacete :d, que libros husais en tu curso ,por que tengo entendio que vostros vais muxo mejor preparados que los de la comunidad valenciana... , como siempre nostros los ultimos jajajajajajaaj , pero bueno ,tambien tnego entendido de que teneis que ir una semna porlo menos al 112, aqui en valencia no nos dejan ni hacercarnos ala puerta somos estorbos :S:S:S y eso que este titulo nos capacita para ello :s gracias por tu antención y un saludo bss

Chicos, la web no es un chat, para mantener conversaciones entre foreros, podeis hacer uso de la mensajería privada.;)

Un saludo.

Y de paso, repasad la ortografía, que como la penalicen en los exámenes...

presentarte por libre es complicado nose si as visto el nivel de las pruebas en el post de pruebas, pero dicho por mi profesora ( bueno una de ellas ) no ban a aprobar a nadie que vaya de por libre como mucho puede que a pruebes algún modulo pero el título no creo que te lo saques a la primera, ella a dicho que premia más a los estudiantes presenciales ijijiji suerte para mi :P jejjeej

Pues dile a tu profesora de Emergencias que es un desproposito lo que dice, y que los titulos se lo va a dar gratis al los del 061 por experiencia jejejeje..

salu2

Señores, intentemos ser un poco más serios en nuestros planteamientos, en lugar de intercambiarnos cosas de oídas.

Atrás