Video musical de RCP

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Hola,
Una iniciativa interesantísima desde Cordoba:

un modo de divulgar la RCP entre los mas jóvenes a través de la música... Y el ritmo es el adecuado...
Enhorabuena por la iniciativa!!!
 
Respuesta: Video musical de RCP

Muy buena y muy original, a difundirla, gracias por compartirlo ;-)

PD.- No me has dicho nada del correo que te envié...
 
Respuesta: Video musical de RCP

Ya lo había visto y lo he colgado en facebook...muy, muy interesante...

Tb:





 
Respuesta: Video musical de RCP

Aqui no se puede dormir uno!!, enseguida se te adelantan....:lol::lol:

El pasado viernes día 8 de abril 2011 se calebraron en Pozoblanco las jornadas de primavera de la SEMES y SEMERGEN. Dentro del programa se realizo un taller de RCP en el que participaron más de sesenta prosefionales sanitarios como monitores de los cerca de 500 alumnos de 1º y 2º de bachiller de nuestra localidad ( en concreto 482 alumnos). participaron médicos , enfermeros, técnicos, del hospital, de primaria, Dccu, 061 y alumnos del master de urgencias de la UCO.




 
Última edición:
Respuesta: Video musical de RCP

en 2 palabras

Im presionante.

eso es inicitiva positiva.
mi enhorabuena.
 
Respuesta: Video musical de RCP

Ojalá se hiciera extensible esta formación en todos los coles, no hablo únicamente de la genial idea de la canción y la coreografía, sino de impartir formación de RCP en las escuelas, personalmente la experiencia que he tenido docente con chavales de 12 a 16 años, siempre ha sido muy satisfactoria, no solo por la parte que me correspondía de impartir formación a un grupo, distinto de lo habitual, de alumnos, sino por su receptividad y asimilación de esta información.

Enhorabuena a los muy creativos y creadores de "la canción del verano 2011"... :lol:

Me ha encantado.:mrgreen:
 
Respuesta: Video musical de RCP

Como no se nos van a adelantar si ya a estas horas en dos días son 2000 visitas en el youtube.
Buenas noches a tod@s después de mucho tiempo.Tuve la suerte de participar como monitor en el taller que se realizó el pasado viernes en Pozoblanco.La verdad que fue espectacular,tanto el taller,como la participación de los chavales de 1º y 2º de la ESO,entendiero todo lo que debían hacer cuando se encontrase a una persona insconciente y no respira.
Luego lo de la coreografía a mi me dejó alucinado.Como veis en el video ellos participarion activamente.Al final cai todos pusimos a balilar y talarear la canción "Puedes".
Dos palabas Im presionante.Por su originalidad y su resultado.

Felicito a los organizadores del Area saniraria Norte de Córdoba.La verdad que se lo han currado.
 
Respuesta: Video musical de RCP

Simplemente añado que se lo han currado de verdad.
Como ejemplo la escena de la ambulancia, que dura 2 segundos, la grabaron en el patio del hospital desde varios angulos, y apostaria que tendrian cerca de cinco minutos de grabación para elegir. 8)

Además querian todo ORIGINAL, y no descargado de internet para evitar los derechos de cualquier autor..
 
Última edición:
Respuesta: Video musical de RCP

Excelente video musical muy educativo, yo creo que estas cosas serian buenas implementarlas desde los inicios de la educación lo cual en un futuro seria de mucha ayuda. Ahora pregunto el video esta actualizado con los nuevos protocolos de AHA?, y amigo kickfree muy buenos los videos ya los había visto pero será que los tienes en Español! :lol:
 
Respuesta: Video musical de RCP

son impresionantes esos jovenes y asi tambien esos cursos de rcp masivo en su pais.



lo bueno hay que copiarlo.



sigan asi!!
 
Respuesta: Video musical de RCP

Hola, foristas:
Me parece una idea genial para los jovenes que no tengan ni idea de que hacer ante una parada cardiorrespiratoria.El ritmo, la reiteracion de los pasos del protocolo y la imagen esta muy conseguida.Enhorabuena al autor y los participantes de este video.Difundirlo,por que es muy bueno.Saludos.
 
Respuesta: Video musical de RCP

Enhorabuena! un vídeo realmente útil para saber cuales son los pasos a seguir ante una PCR. Gracias por compartirlo. Un abrazo!
 
Respuesta: Video musical de RCP

Buenas el video esta muy bien ,pero e visto pequeños detalles que se tendrian que tener en cuenta 1)lo primero es la seguridad de cada individuo ,en ninguna parte del video se vio o comento el uso de mascarilla ya sea desechable o no(contagio de todo tipos de enfermedades para el socorrista y el socorrido) .y en el caso de no tenerla como actuar (se arian las compreciones sin parar hasta que llegara la asistencia sanitaria).
2)se muestra la mano apoyada en el pecho ,pero no explica como sabe que ese es el punto de comprecion para el masaje.
3)cada ves que hace las 2 insuflaciones no hace el movimiento frente menton ,ya sabemos que sin ese moviemiento el aire no entra por estar obstruida la farinje con la lengua.
Por lo demas el video esta muy bien (a ver si el gobierno toma nota y lo pone en practica )
un saludo
 
Respuesta: Video musical de RCP

Hay que tener en cuenta que un curso de SVB dura 4 horas y el video 5 minutos y por tanto no se puede argumentar detalladamente todas las maniobras que se realizan.
 
Respuesta: Video musical de RCP

Buenas el video esta muy bien ,pero e visto pequeños detalles que se tendrian que tener en cuenta....
Es un video para generar conciencia sobre la importancia de la capacitación en la materia.... No es un video con fines de capacitación.... :roll:
 
Respuesta: Video musical de RCP

Hola, soy profesora del Ciclo Formativo De Auxiliar de Enfermería en Cartagena,en nuestro instituto también tenemos el Ciclo de Emergencias. El vídeo me ha gusta muchísimo y quisiéramos hacer algo igual, pero para ello necesito que me den permiso para poder utilizar la canción, ya que es ideal, para poder enseñar a nuestros alumnos de 3º y 4º de la ESO. mi correo electrónico de contacto es
****
 
Última edición por un moderador:
Soy profesora de instituto y queremos poner en marcha, para el curso que viene, la enseñanza de la RCP a nuestros alumnos. Me gustaría ponerme en contacto con la persona o personas que han hecho la canción para pedirles permiso,y así poder utilizarla en el instituto y posterior vídeo.
 
Atrás
Arriba