Video Uso de drones en Emergencias

adronepilot

e-mergencista nuevo
Hola

Os quería preguntar si algún servicio los está utilizando en España o fuera, y preguntar vuestra opinión sobre los desfibriladores aéreos que se están viendo en el mercado y su posible uso. Nosotros queremos montar un equipo experimental para emergencias en www.adronepilot.com
 
En mi comunidad no se utilizan drones para las emergencias a pesar de la insistencia de algunos.
 
Hola foreros
Creo que hasta la fecha el uso de este tipo de artilugios queda en manos de las CCAA que posean un presupuesto brutal. Hasta el día de hoy si no me equivoco dichos dones tendrían las misiones de búsqueda y localización de heridos y un apoyo de material limitado creo que los dió es más grandes son capaces de portar una carga entre 1.5 y 2 kg de peso (oscilando su precio entre 40.000-60.000 euros).
Otro tipo de dones son los desarrollados por empresas de armamento (generalmente drones terrestres) con mayor capacidad de carga y con capacidad de rescate de pacientes. Obviamente el precio de los mismos es desorbitado
Un saludo
ERCHISPAS
 
En el mercado existe ya un número importante de drones orientado hacia las funciones S&R (Search and Rescue), llegando a tener una autonomía de vuelo superior a los 30 minutos (de hecho, el multicóptero de más autonomía con baterías LiPo tradicionales llega a 90 minutos). Por el momento, no existe un standard de las características que debe tener un dron para ser considerado de "emergencias" aunque ya hay dos publicaciones de finales de 2015 (una europea y otra norteamericana) donde están empezando a definir las bases.
El principal problema es más de integración de tecnologías ya existentes o de muy reciente aparición (¿para qué se quiere un dron de "emergencias" y qué es lo que necesita?) que del diseño del aparato en sí.
 
Aca en la V-Region de Chile, La Calera, poseen un "Dron ", para situaciones de Emergencias, que Bomberos Voluntarios Profesionales , lo usan para todo tipo de Emergencdia.
 
En mi México lindo y querido aun no hay nada ( que yo sepa ), por ahí vi un video de una persona que estaba desarrollando un dron con la capacidad de llevar un desfibrilador, no seria nada malo agregarles unas ampolletas de adrenalina, amiodarona, etc. Pueden buscar el video en You Tube como "dron desfibrilador"

 
Atrás
Arriba