Un terremoto de 4 grados se deja sentir en Almería

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Víctor

Colaborador
Epicentro entre San José y Níjar

Un terremoto de 4 grados se deja sentir en Almería



06.02.08 - 20:41 -

VERÓNICA CARMONA | ALMERÍA.



El Instituto Geográfico Nacional detectó a las 18.50 horas de hoy un terremoto de 4 grados en la escala de Richter con epicentro localizado entre San José y Níjar ( Almería ), según informa en su página web.
Emergencias Sanitarias ha recibido once llamadas alertando del suceso. Afortunadamente no ha habido daños que lamentar.
El seísmo, con latitud 36,83 grados al Norte y longitud de 2,7 grados a Oeste, se ha dejado sentir en Almería capital, Pechina, Níjar, Huércal de Almería, Benahadux y Linares (Jaén).

El Ideal
 
Epicentro entre san josé y Níjar

Un terremoto de 4 grados se deja sentir en Almería



06.02.08 - 20:41 -

VERÓNICA CARMONA | ALMERÍA.



El Instituto Geográfico Nacional detectó a las 18.50 horas de hoy un terremoto de 4 grados en la escala de Richter con epicentro localizado entre San José y Níjar ( Almería ), según informa en su página web.
Emergencias Sanitarias ha recibido once llamadas alertando del suceso. Afortunadamente no ha habido daños que lamentar.
El seísmo, con latitud 36,83 grados al Norte y longitud de 2,7 grados a Oeste, se ha dejado sentir en Almería capital, Pechina, Níjar, Huércal de Almería, Benahadux y Linares (Jaén).

El Ideal
Pues no entiendo porqué la gente llama a Emergencias Sanitarias sin haber visto a ninguna persona afectada.
 
Puede que llamaran por algún ataque de ansiedad o pánico, o quizás la noticia esté mal redactada por parte del periodista.


Un saludo.
 
Pues no entiendo porqué la gente llama a Emergencias Sanitarias sin haber visto a ninguna persona afectada.

:

Puede que llamaran por algún ataque de ansiedad o pánico, o quizás la noticia esté mal redactada por parte del periodista.

Pues no creo que esa sea la causa precisa, aunque supongo que el pánico puede tener algo que ver en casos puntuales.

De entrada, la profusión de números telefónicos de urgencia en nuestro territorio se lo pone difícil al ciudadano a la hora de acudir a estos (en la mayoría de las comunidades todavía coexisten el 091, 092, 085, 061, 062, números de Cruz Roja, etc, etc.. con el supuesto número único: 112). La gente suele llamar al primero que conoce o le viene a la cabeza. En esto influye por supuesto el bajo nivel de la población en todo lo referente a la actitud ante la urgencia ("como alertar"), algo que se obvia por completo en las campañas de divulgación y en la formacíon de la población en general.

Os sorpendería conocer la cantidad de llamadas que suele recibir un centro de coordinacón (en este caso sanitaria) que se refieren a: vehículos mal aparcados, robos en domicilios, exceso de ruidos, etc...). Y no solo eso, se llama para lo que sea. Hace poco, a una sala de Coordinación de Emergencias Sanitarias llamó un individuo a las 4 de la mañana para preguntar si.. ¡el Banco de España todavía cambiaba pesetas!...:roll: .

En fin, un saludo.
 
María Luisaaaaaaaaaaaaaaaa no te habrás caido por una grieta no??? :roll: :roll: :roll:

UN SALUDO
 
:



Pues no creo que esa sea la causa precisa, aunque supongo que el pánico puede tener algo que ver en casos puntuales.

De entrada, la profusión de números telefónicos de urgencia en nuestro territorio se lo pone difícil al ciudadano a la hora de acudir a estos (en la mayoría de las comunidades todavía coexisten el 091, 092, 085, 061, 062, números de Cruz Roja, etc, etc.. con el supuesto número único: 112). La gente suele llamar al primero que conoce o le viene a la cabeza. En esto influye por supuesto el bajo nivel de la población en todo lo referente a la actitud ante la urgencia ("como alertar"), algo que se obvia por completo en las campañas de divulgación y en la formacíon de la población en general.

Os sorpendería conocer la cantidad de llamadas que suele recibir un centro de coordinacón (en este caso sanitaria) que se refieren a: vehículos mal aparcados, robos en domicilios, exceso de ruidos, etc...). Y no solo eso, se llama para lo que sea. Hace poco, a una sala de Coordinación de Emergencias Sanitarias llamó un individuo a las 4 de la mañana para preguntar si.. ¡el Banco de España todavía cambiaba pesetas!...:roll: .

En fin, un saludo.


yo sé de uno que llamo al 112 para preguntarles si sabian ellos el código PUK de su teléfono movil....
 
María Luisaaaaaaaaaaaaaaaa no te habrás caido por una grieta no??? :roll: :roll: :roll:

Pues ....no , yo no noté ná de ná , al día siguiente un amigo me dijo que estando de guardia él y atendiendo a un paciente en Benahadux todo empezó a temblar , el paciente salió corriendo a la calle , pero.......... cuando pasó el temblor el paciente volvió a entrar ......:.:)):.: .

Un besico .
 
Pos no me di cuenta de nada... a esa hora esta estaba currando y iba sobre ruedas... Aunque aqui estamos acostumbrados (nadie se acostumbra a estos movimientos sísmicos) y algun dia si que será un terremoto para no olvidar (eso dicen los expertos).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba