Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Terremoto en Turquia

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Belladonna, 8 Mar 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Un fuerte terremoto de seis grados provoca al menos 51 muertos y un centenar de heridos en Turquía

    08.03.10 - 10:35 - AGENCIAS | KOVANCILAR.

    El epicentro del seísmo, que ha sacudido la provincia de Elazig, ha sido la comarca de Karakocan
    Tras el temblor, se han registrado hasta diez réplicas de entre 2.1 y 4 grados, y una superior a los 5 grados en la escala de Richter.


    Al menos 51 personas han muerto y un centenar han resultado heridas como consecuencia del terremoto de seis grados en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada la provincia turca de Elazig, en el este del país.
    El epicentro del seísmo, que golpeó la región a las 04.32 hora local (02.32 GMT), ha sido la comarca de Karakocan. El observatorio sismológico Kandilli ha registrado al menos diez réplicas del seísmo de entre 2.1 y 4 grados, y una superior a los 5 grados en torno a las 10.00 de la mañana hora local (08.00 GMT).
    La cifra de fallecidos podría aumentar porque aún no se había logrado establecer contacto con algunas aldeas de las montañas de la región. De los heridos, diez se encuentran en estado grave, ingresados en diversos hospitales de la zona. Entre los muertos habría, al menos, cuatro niños.
    El seísmo, además, habría derribado tres minaretes de mezquitas de Elezig, según su gobernador provincial, Muammer Erol. "El número de heridos aún no está claro. Hay decenas de ambulancias saliendo y viniendo, y los trabajos de rescate están en curso. La Policía y los equipos de rescate están trabajando", ha señalado.

    Se extiende el pánico
    El seísmo ha tenido lugar a 5 kilómetros de profundidad y se ha podido sentir en las vecinas provincias de Tunceli, Diyarbakir y Malatya, causando pánico entre la población. "La situación es horrible, la gente está asustada. Llueve y hay niebla, nadie puede regresar a sus casas", ha explicado Yasar Çagribay, director general de la Media Luna Roja en Elazig.
    El ministro de Estado y viceprimer ministro, Cemil Cicek; el ministro de Estado, Cevdet Yilmaz; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Mustafa Demir; y el ministro de Sanidad, Recep Akdag, se han trasladado ya a la capital de Elazig. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, está siendo informado en todo momento sobre la situación.
    Turquía es un país que registra una gran actividad sísmica. En agosto de 1999 un terremoto de intensidad 7,4 provocó unos 18.000 muertos en varias ciudades del oeste del país.

    http://www.laverdad.es/murcia/rc/20100308/mundo/registra-terremoto-grados-turquia-201003080408.html

    Video:
    http://www.elpais.com/videos/intern...de/Turquia/elpepuint/20100308elpepuint_2/Ves/
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...