Un par de casos.

manuelfonso

e-mergencista novel
estoy haciendo un curso de tecnico de transporte sanitario a distancia y la verdad no recibo ninguna ayuda tengo un caso y me gustaria ver si alguien me podria ayudar en este caso.

Forma usted parte de un equipo de asistencia extrahospitalario dotado de una Uvi
móvil con la dotación de material completa y en perfecto estado de funcionamiento.
Reciben un aviso de un accidente de tráfico. Se trata de un chico joven, que circulaba
en ciclomotor y se ha salido en una curva, golpeándose con la barrera quitamiedos. A
su llegada el lesionado se encuentra tirado en el suelo boca abajo, tiene el casco integral puesto, respira, tienen pulso y está inconsciente.


a.- ¿Describa brevemente su actuación a la llegada al lugar?


b.- Cuando le quitaría el casco ¿estando en boca abajo o al voltearlo?


c.- Una vez puesto el paciente en decúbito supino (boca arriba) ¿Cuál
piensa usted
sería la primera actuación?. ¿Y la siguiente?



d.- Una vez realizada la anterior operación se dan cuenta que presenta una fractura
abierta con gran hemorragia. ¿Qué es lo primero que piensa debe hacerse



e.- Se dispone a trasladar al paciente al hospital de referencia más cercano. Describa
sobre que equipo de movilización trasladaría al paciente y razone su decisión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
por favor si alguien puede ayudarme y asesorame en este caso se lo agradeceria mucho me puede responder en mi direccion [un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: accidente de moto .

Te diré lo mínimo para orientarte, tienes que revisar la documentación y hacer el esfuerzo, sino te hago un flaco favor.
a.- ¿Describa brevemente su actuación a la llegada al lugar?
Tomar medidas de seguridad (di tú cuáles)
evaluar al paciente (evaluación primaria) (parte se ha hecho pues dicen que está inconsciente y respira)
resolver los problemas de ABCDE según van apareciendo, parte se pospondrá hasta darle la vuelta.
b.- Cuando le quitaría el casco ¿estando en boca abajo o al voltearlo?
después


c.- Una vez puesto el paciente en decúbito supino (boca arriba) ¿Cuál
piensa usted
sería la primera actuación?. ¿Y la siguiente?
completar evaluación primaria y resolver los problemas que descubras en ella, léete esto: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=21042


d.- Una vez realizada la anterior operación se dan cuenta que presenta una fractura
abierta con gran hemorragia. ¿Qué es lo primero que piensa debe hacerse
cohibir



e.- Se dispone a trasladar al paciente al hospital de referencia más cercano. Describa
sobre que equipo de movilización trasladaría al paciente y razone su decisión.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
necesita inmovilizacion espinal, ahí te dejo que seas tú el que lo escriba que si no no te dejo nada
por favor si alguien puede ayudarme y asesorame en este caso se lo agradeceria mucho me puede responder eun saludo y gracias.
[/SIZE][/FONT]

ya vas orientado.
 
Respuesta: accidente de moto .

muchisimas gracias ,sobre la fractura abierta yo tendria que colocar el hueso en su sitio si estoy solo o que tendria que hacer y gracias por tu ayuda
 
Respuesta: accidente de moto .

y me gustaria me ayudaras tambien en este caso si no te importa,ya que en el tecnico de emergencias adistacia no te facilitan las cosas


II.
Forma usted parte de un equipo de asistencia extrahospitalario dotado de una Uvi
móvil con la dotación de material completa y en perfecto estado de funcionamiento.
Le avisan de un paciente con dificultad respiratoria por una Bronquitis crónica
A la llegada al domicilio el paciente se encuentra acostado en su cama, con los labios, dedos y orejas morados.

a.- ¿Cuál sería su primera actuación?


b.- A continuación, ¿Qué piensa es lo que mas puede beneficiar al paciente tras su
anterior actuación?



c.- El médico del equipo le solicita que le prepare al enfermero todos los materiales
necesarios para administrarle un aerosol. ¿Podría usted enumerar todos los
materiales que le serán necesarios?




d.- El médico le pide que monitorice la saturación de oxígeno del paciente. ¿Sabría
usted decir a que se refiere y en que consiste dicha monitorización?






e.- Finalizada la asistencia in situ del paciente el médico decide trasladarlo al centro
hospitalario de referencia para realizarle un estudio. ¿Qué recomendaciones
debería usted seguir a la hora de trasladar al paciente?
 
Respuesta: accidente de moto .

No debes poner la fractura en su sitio. Sólo cohibir hemorragia, desinfectar los bordes y cubrir, después inmovilizar.

Te ayudo con este también, pero debes ponerte en contacto con el curso y pedir tutoría. Si no, no aprendes.
a.- ¿Cuál sería su primera actuación?
sentarlo

b.- A continuación, ¿Qué piensa es lo que mas puede beneficiar al paciente tras su
anterior actuación?
explorarlo y completar anamnesis

c.- El médico del equipo le solicita que le prepare al enfermero todos los materiales
necesarios para administrarle un aerosol. ¿Podría usted enumerar todos los
materiales que le serán necesarios?
botella o2, mascarilla aerosolterapia, fármaco, jeringuilla, suero fisiológico

d.- El médico le pide que monitorice la saturación de oxígeno del paciente. ¿Sabría
usted decir a que se refiere y en que consiste dicha monitorización?
esta te la dejo a tí.

e.- Finalizada la asistencia in situ del paciente el médico decide trasladarlo al centro
hospitalario de referencia para realizarle un estudio. ¿Qué recomendaciones
debería usted seguir a la hora de trasladar al paciente?
sentado, con O2
 
Respuesta: accidente de moto .

te agradezco que me ayudes yo hago este curso por medio de carpen diem a distancia y estos casos los saque de internet mire en el libro que me han mandado para resolverlos y como actuar y en el libro no me soluciona nada y llame a la tutoria de carpem diem y medicen que eso no tiene nada que ver con el curso de auxiliar de transporte sanitario y que ellos resuelven problemas del curso no de casos de internet ,pero te agradezco que me hayas ayudado y me has sacado de las dudas que tenia muchas gracias un saludo y gracias,...
 
Respuesta: accidente de moto .

hola me recuerdas,gracias por tu ayuda,queria hacerte una pregunta,tu que eres medico de emergencias y el curso que yo estaba haciendo era a distancia podrias asesorarme y decirme donde puedo hacer un curso en condiciones de tecnico de transporte sanitario,la vedad te lo agradeceria mucho,yo vivo en Jaén y aqui no se donde hacerlo y los que hay a distancia en ccc valen una fortuna y no me han hablado muy bien de ellos gracias
 
Respuesta: accidente de moto .

buenas noche con respecto a la fractura hay que valorar al lesionado primeramente una ves realizado se debe evtar la hemorragia ya sea con un vendaj o un aposito para evitar la hemorragia y se debe inmovilizar el mienbro afestado ya sea con una ferula o un vendaje improvisado si no cuenta con los implementos necesario. jamas se debe movilizar o llevar el hueso a su lugar . solo deten la hemorragia inmoviliza y se traslada al centro asistencial mas cercano. los traumatologos se encargaran de realizar estudio correspondiente ya sea por intervencion quirurgica o inmovilizacion con yeso.
 
Respuesta: accidente de moto .

y me gustaria me ayudaras tambien en este caso si no te importa,ya que en el tecnico de emergencias adistacia no te facilitan las cosas


II.
Forma usted parte de un equipo de asistencia extrahospitalario dotado de una Uvi
móvil con la dotación de material completa y en perfecto estado de funcionamiento.
Le avisan de un paciente con dificultad respiratoria por una Bronquitis crónica
A la llegada al domicilio el paciente se encuentra acostado en su cama, con los labios, dedos y orejas morados.

a.- ¿Cuál sería su primera actuación?


b.- A continuación, ¿Qué piensa es lo que mas puede beneficiar al paciente tras su
anterior actuación?



c.- El médico del equipo le solicita que le prepare al enfermero todos los materiales
necesarios para administrarle un aerosol. ¿Podría usted enumerar todos los
materiales que le serán necesarios?




d.- El médico le pide que monitorice la saturación de oxígeno del paciente. ¿Sabría
usted decir a que se refiere y en que consiste dicha monitorización?






e.- Finalizada la asistencia in situ del paciente el médico decide trasladarlo al centro
hospitalario de referencia para realizarle un estudio. ¿Qué recomendaciones
debería usted seguir a la hora de trasladar al paciente?
a- tiene dificultad respiratoria por su patologia . se le coloca oxigeno y se coloca semisentado.
b- mejorar la dificultad respiratoria que tiene el paciente
c-. los aerosoles biene en muchas presentaciones hay por nebulizacion y en aerosol con aerochanber. aerosol berodual , salbutamol, base del mismo y aerochanber o cama par nebuloterapia.
d-. la monitorizacion de la saturacion es para saber la cantidad de oxigeno dentro del organismo su valores normales oscila de 90 a 100%, por debajo de 90 la saturacion esta baja y por eso el color morado de los dedo y boca . con oxigenoterapia ayudara a mejorar.
e monitorizacion cardica y saturacion de las constante vitales, reposo en camilla, administracion de oxigeno, y traslado inmediato al centro asistencial mas cercano.
 
Respuesta: Un par de casos.

Será mejor que no mezclemos casos distintos en una misma discusión.

Muchas gracias.;)
 
Atrás
Arriba