Trabajar en salvamento marítimo

• Iniciador del tema Iniciador del tema keldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees que Cruz Roja debería tener un grupo de búsqueda y rescate subacuático?

• Votantes totales
    409
ENFERMERO + P.E.R + SOCORRISTA, que necesito para trabajar en salvamento maritimo?

Hola soy auxiliar de enfermeria y futuro enfermero tengo el per patron de embarcaciones de recreo (12m) y socorrista de cruz roja queria saber en que tengo que formarme mas para trabajar sobre salvamento maritimo he leido algo sobre el ministerio de la marina mercante pero no me aclaro y no se donde preguntar, estoy un poco desesperado, gracias!

Última edición por un moderador:
Respuesta: Re: Trabajar en salvamento marítimo

Hola, para trabajar en salvamento maritimo como tripulante, ya sea se buques o lanchas no es necesario hacer oposicion, ya que no somos funcionarios. Los requisitos minimos son marinero de puente, y segundos niveles de supervivencia y lucha contra incendios. No es necesario ni el de buceador ni nadador ni socorrista..psa.

Hola primero, gracias por contestarme, y segundo quisiera saber donde puedo informarme sobre lo de marinero de puente, y que hay que estudiar, y donde?

Muchas gracias, me es muy util

Respuesta: Trabajar en salvamento marítimo

Y eso de marinero de puente, cómo consigues esa titulación?

quisiera saber donde puedo informarme sobre lo de marinero de puente, y que hay que estudiar, y donde?

Adrián, en los mensajes que hay a lo largo de este post tienes las respuestas a tus dudas, sólo tienes que leer desde la primera página.

Un saludo.

Podria trabajar con esto en SASEMAR?¿

Saludos Compañeros, poseo el título marinero de puente de la marina mercante, certificado de formación básica, cartilla marítima con la rebición médica APTA y el título de patrón Local de pesca.

¿Podria con estas titulaciones trabajar de marinero de puente en Salvamento marítimo por SASEMAR? :shock:

Última edición por un moderador:
Respuesta: Podria trabajar con esto en SASEMAR?¿

¿Podria con estas titulaciones trabajar de marinero de puente en Salvamento marítimo por SASEMAR? :shock:
Lo más fácil es preguntar directamente ahí ¿no?

De todas formas, puedes revisar las plazas abiertas y los requisitos para cada una de ellas en la web del SASEMAR:

Salu2

¿sabe alguien si van a salir plazas este año en inaer como nadador de rescate?
En la web de inaer no veo que hayan puesto las bases como el año pasado que había un archivo para descargar en pdf y ahí ponía los requisitos y la fecha.
gracias y un saludo
feliz año

Hola, soy un chico de Vigo (Galicia) y me gustaría trabajar en Salvamento Marítimo.
He estado leyendo este foro y consultando otras muchas páginas.
Pero parece ser que hay muchas dudas sobre este tema y parece que en cada sitio dan opiniones distintas, vamos que en resumen sigo sin saber qué hay que hacer para entrar en este mundillo.

Por favor necesito que me verifiquéis si esto es correcto:
- En salvamento marítimo hay Buques Polivalentes, Remolcadores, Embarcaciones de intervención (Salvamar y Guardamar), Embarcaciones menores y Unidades Aereas.

Cuando pregunto qué tripulantes van, me indican lo siguiente:
- Patrón, Marinero de puente y Mecánico

Como yo no tengo ningún título quiero entrar por Marinero de puente y creo que los títulos que debo tener son:
El propio de Marinero de Puente, Curso Básico, Primeros Auxilios, Contra incendios avanzados.
(en otros sitios también ponen: Calci y Supervivencia avanzado, y que no hay que tener ni buceador ni nadador ni socorrista), no sé cuales se necesitan realmente.

Otra cuestión es dónde hacer los cursos: He preguntado en Escuelas de Marineria y en Cofradias de pesca, pero me dicen que los cursos dependen de la financiación del gobierno y no saben cuando va a haber. No sé si se pueden sacar en academias privadas pagando más..

Y una vez que tienes TODOS los TITULOS NECESARIOS, me surge otra duda: Qué haces? A donde envias el curriculum? Tiene que haber plazas en oferta o lo puedes enviar igualmente?
- Sé que todo lo gestiona “Salvamento Maritimo” del “Ministerio de Fomento”
(https://www.salvamentomaritimo.es)
(https://www.sasemar.es)
Pero en la página de Salvamento sacan plazas con requisitos en plan oposición y no sé si las plazas de los barcos también salen ahí (solo he visto plazas de controlador de trafico, hidrocarburon, información, etc)
- Y después están las siguientes empresas:
INAER (https://www.inaer.com/): En la pagina solo aparecen puestos para helicopteros
Helicsa: Te redirige a la web de INAER
Remolques Maritimos (https://www.remolmar.es): No aparecen ofertas de empleo
Remolcadores Nosa Terra S.A. (https://www.remolcanosa.com): Empresa con sede en Vigo. Pone que gestionan remolcadores y salvamento marítimo, pero no sé si contratan personal
ANARE (https://www.anare.com): Asociacion Nacional de Remolcadores de España
En resumen, que no sé cómo conseguir un puesto de trabajo, ya sea en una Salvamar, Guardamar o en un Remolcador (una vez tenga los títulos necesarios).
Os agradecería mucho para resolver las dudas que he planteado.

Siento que sea un texto tan largo, pero he intentado recopilar toda la información, para que no tengáis que volver a contestar lo mismo todo el tiempo, pero no sé si me equivoco en algo o si me falta información importante.
Muchas Gracias y un saludo.

Hola a todos,a ver soi nuevo en esto,estoi buscando a ver si alguien me puede orientar un poco acerca de nadador de rescate y nadador de helicopteros de rescate,queria saber si eso va por temas de oposiciones y tal,los requisitos que piden,limite de edad,peso,altura,titulacion academica,etc,etc...Soi de malaga y no se si aqui hay centros donde te preparen para eso,muchas gracias

Hola.
me presento: soy Ángel de 20 años y vivo en la zona de Torrevieja.
Es la primera vez que escribo y me estoy iniciando en el tema.
Me gustaría saber si hay posibilidad de ser voluntario de salvamento marítimo y como se hace para poder trabajar en ello.
yo dispongo del patrón portuario, buques ro-ro, restringido en radio comunicaciones, y en breves me sacare el avanzado lucha contra incendios, salvamento en lanchas rápidas y el sanitario.

Si me pudierais informar un poco del tema me ayudaríais bastante
un saludo y gracias.:grin:

Salvamento Maritimo es una empresa de servicios dependiente del ministerio de fomento, por lo tanto su ingreso es por medio de oferta de empleo publico, tanto funcionario com contratado laboral, sin ninguna opción de ser voluntario.

muchas gracias por tu ayuda.
otra cosa. ¿donde puedo encontrar mas informacion interesante?

Atrás