Trabajar en salvamento marítimo

• Iniciador del tema Iniciador del tema keldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees que Cruz Roja debería tener un grupo de búsqueda y rescate subacuático?

• Votantes totales
    409
Respuesta: Trabajar en salvamento marítimo

Miguel A. y Arturo, les recuerdo que existe la mensajaría privada, no conviertan el post el un dueto ;).
Gracias, un saludo.

Hola a todos, estoy tambien interesado en trabajar en salvamento, tengo el marinero de puente y en espera para hacer los avanzados de contraincendios i supervivencia. Me podrían informar de los pasos a seguir a la hora de optar por una plaza?
Alguien sabe si trabajando en salvamento marítimo se pueden hacer los días de mar para acabar obteniendo mi titulación de patrón de altura?

Gracias de antemano.

¿Inaer, helicsa y sasemar son lo mismo?

hola buenas noches a todos, si la moderadora me lo permite me gustaría que me aclararais algo, si teneis información clara al respecto, porque yo ando algo liado. mi duda es, a efectos de empresa de trabajo es lo mismo helicsa, sasemar o grupo inaer, es decir hay 2 empresas dedicadas al rescate con helicóptero en el mar en españa o a efectos de trabajar solo puedes presntar tu curriculum en una empresa que es INAER. alguien ducho en el tema me lo puede aclarar, muchas gracias y felicidades por la pagina y el foro.

Respuesta: grupo inaer, helicsa y sasemar es lo mismo?

Aquí hay varias cosas que aclarar...
Helicsa pertenece al grupo Inaer, y este es privado www.grupoinaer.com
Sasemar es el Servicio de Salvamento Marítimo perteneciente al Ministerio de Fomento.

Inaer es la concesionaria de Sasemar, por lo que puedes presentar el currículum allí.
Otra cosa es que haya oposiciones para ser funcionario de Sasemar, que eso es ya otra cosa...

Espero haberte aclarado algo.

un saludo

Respuesta: ¿Inaer, helicsa y sasemar son lo mismo?

Pabsen tiene razón. El grupo Iner está formado por varias empresas y consta de varios departamentos pero el curriculum o la solicitud de empleo lo puedes dejar en la página de Inaer ya que pongas lo que pongas en el navegador te dirige automaticamente a la página de Inaer.
Helicsa es la que contrata a los rescatadores (en tu contrato pone Helicsa) y pertenece al departamento de INAER Off-Shore. Helisureste se encarga del mantenimiento y pertenece a INAER maintenance SAU. Tanto Helicsa como helisureste (ambos perteneciente al grupo INAER) tienen la concesion de los helicópteros de SASEMAR que es Salvamento Maritimo perteneciente al Ministerio de fomento.
Las oposiciones (si las hay) serian para salvamento pero no para trabajar en el helicóptero.
Espero que te haya aclarado tu duda y si tienes alguna más y te puedo ayudar...

es decir que para ser nadador de rescate tienes que ir a morir a inaer, es correcto? gracias

Para ser nadador de rescate en España has de ser militar bien de la Armada o del Ejército del Aire, policia en el País Vasco (ertxaintza), funcionario en la diputación de Cantabria o si eres civil trabajar para la empresa Inaer que aporta nadadores de rescate para Salvamento Marítimo (SASEMAR), para la Xunta de Galicia (helicópteros Pesca1 y Pesca 2) y para Canarias (GES, antiguo GIE). Espero haberte aclarado la duda. Por cierto esta información ya está posteada en posts previos. Saludos.

informacion voluntario salvamento maritimo

buenas tardes, me gustaria saber si alguien sabe, si se pueden hacer practicas o ir como voluntario en los barcos de salvamento de sasemar, actualmente tengo el marineria basico y el lucha contra incendio avanzado, se que para intentar trabajar de marinero necesitas ser marinero de puente, el calci y el supervivencia avazado pero no se si se puede ir de voluntario y si en ese caso necesitas tambien tener todos los cursos, gracias por adelantado un saludo.

Última edición por un moderador:

En principio Sasemar no tiene voluntariado, aún en el caso que se permitiese el mismo, seria preceptivo tener todas las competencias en marinería.
Pero como todo en esta vida, acérquese a una de sus embarcaciones y pregunte directamente a sus tripulantes.

Respuesta: Re: Trabajar en salvamento marítimo

muy buenas estoy preparandome para trabajar en salvamento maritimo ya soy socorrista acuatico, tengo la formacion basica marina, rescatador helitransportado nivel basico .y creo que tengo que hacer el avanzado de marina quiero trabajar en un helicoptero donde sea que sabeis de otras empresas e.t.c. agradezco cualquier recomendacion muchas gracias por adelantdo

bueno chicos pues pasaron los años y tras hacer todos los cursos para ser rescatador y demas envie el curriculum y pasaron los dias y mas dias y mas y ya me canse de esperar me aliste en el ejercito y una vez en el ejercito me llamaron de inaer para que hiciese las pruebas unas pruebas en las que si te cojen despues de toda la dura seleccion es para formar parte de su bolsa de trabajo //**************// en fin no desanimo a nadie pero que es muy dificil y al no ser oposicion la eleccion es muy a dedo

Última edición por un moderador:

hola a todos
que titulos necesito para trabajar de cocinero en salvamento maritimo?
espero que alguien me pueda guiar porque soy nuevo en esto y ando un poco perdido
gracias a todos y un saludo

Tengamos en cuenta que estamos en una página de urgencias y emergencias, por favor, no desviemos el tema hacia cosas que nada tienen que ver con esto.

hola amigos,me gustaría saber los requisítos que piden para trabajar en una embarcación de salvamento marítimo.Soy de Santander y aquí tenemos alguna,he oído algo de que lo llevan los remolcadores del puerto,pero simplemente eso,lo he oído.Me gustaría entrar de recatador . Muchas gracias de antemano

Hola, para trabajar en salvamento maritimo como tripulante, ya sea se buques o lanchas no es necesario hacer oposicion, ya que no somos funcionarios. Los requisitos minimos son marinero de puente, y segundos niveles de supervivencia y lucha contra incendios. No es necesario ni el de buceador ni nadador ni socorrista..psa.

Para ser nadador de rescate en España has de ser militar bien de la Armada o del Ejército del Aire, policia en el País Vasco (ertxaintza), funcionario en la diputación de Cantabria o si eres civil trabajar para la empresa Inaer que aporta nadadores de rescate para Salvamento Marítimo (SASEMAR), para la Xunta de Galicia (helicópteros Pesca1 y Pesca 2) y para Canarias (GES, antiguo GIE). Espero haberte aclarado la duda. Por cierto esta información ya está posteada en posts previos. Saludos.

Samperio, en las páginas anteriores tiene usted las respuesta a sus dudas.

Hola. He estado durante tiempo mirando la posibilidad de meterme en Salvamento Maritimo ya que es un trabajo que me gusta mucho,actualmente estoy en operaciones especiales y creo que el curso que tengo de buceador-rescatador me valdria para entrar no¿?aparte tengo el de primeros auxilios y paramedico, creo que el primero tambien lo exigen por lo que he leido,lo unico que no hay convocatorias de plazas,etc. que tengo que ponerme en contacto directo con alguna empresa enviando mi CV¿?o hay alguna convocatoria¿?un saludo y gracias de antemano

Buenas, he leído muchas opiniones de usuarios en este y otros foros sobre este tema, pero parece que es un tema algo "confidencial" y de dificil acceso, así que me gustaría saber si alguien de por aquí sabe realmente como va.

Me he informado en el Centro de Coordinación de Salvamento Maritimo de Barcelona, en el Centro Jovellanos y en INAER.

Mi único objetivo es trabajar como buceador de rescate para Salvamento Maritimo. La información que tengo es que tienes que entrar a través de INAER, que es la empresa que se encarga de la selección de personal para sus helicópteros. Es la única forma de entrar? Porque he enviado currículum y pedido información y no he obtenido respuesta...

En el Centro Jovellanos, alguien sabe con que frecuencia se hacen los cursos? Si se hacen anualmente, si lo hacen cuando hay cierta demanda? Lo único que me han aclarado desde alí es que este año ya esta la agenda cerrada y no hacen ni el de Nadador de Rescate, ni el de Técnicas de Búsqueda Subacuática, ni el HUET. No me han sabido, o quiza no han querido decirme cuando se realizarán esos cursos.

Tengo los requisitos para cada curso y los requisitos para entrar como nadador de rescate en INAER, pero las empresas o instituciones que pueden aclararme algo se niegan a hacerlo.

Alguien puede echarme una mano??

Gracias por adelantado.

Buenas, he leído muchas opiniones de usuarios en este y otros foros sobre este tema, pero parece que es un tema algo "confidencial" y de dificil acceso, así que me gustaría saber si alguien de por aquí sabe realmente como va.

Me he informado en el Centro de Coordinación de Salvamento Maritimo de Barcelona, en el Centro Jovellanos y en INAER.

Mi único objetivo es trabajar como buceador de rescate para Salvamento Maritimo. La información que tengo es que tienes que entrar a través de INAER, que es la empresa que se encarga de la selección de personal para sus helicópteros. Es la única forma de entrar? Porque he enviado currículum y pedido información y no he obtenido respuesta...

En el Centro Jovellanos, alguien sabe con que frecuencia se hacen los cursos? Si se hacen anualmente, si lo hacen cuando hay cierta demanda? Lo único que me han aclarado desde alí es que este año ya esta la agenda cerrada y no hacen ni el de Nadador de Rescate, ni el de Técnicas de Búsqueda Subacuática, ni el HUET. No me han sabido, o quiza no han querido decirme cuando se realizarán esos cursos.

Tengo los requisitos para cada curso y los requisitos para entrar como nadador de rescate en INAER, pero las empresas o instituciones que pueden aclararme algo se niegan a hacerlo.

Alguien puede echarme una mano??

Gracias por adelantado.

Muy buenas. Creo que todas tus dudas están contestadas en post anteriores y la información no puede ser más transparente al respecto. Sólo hay que tomarse la molestia de leersela.1º La denominación "buceador de rescate" como tal no existe. Me imagino que te refieres a "nadador de rescate" o "rescatador" 2º El centro Jovellanos es uno de los centros más profesionales y serios que hay. Si te dicen que la agenda de 2010 está cerrada es que está cerrada. Cuando salga la del 2011 te informarán. Si hay lista de espera apúntate.3º y último Inaer es una empresa privada y como es lógico saca sus plazas cuando ella quiere y avisa a quien ella quiere y ,de esa gente, aprueba a quién ella quiere.Está en su derecho... Hay otras vias para ser rescatador fuera de INaer pero no sería rescatador de Salvamento Marítimo sino militar, etc. Léete los post anteriores e introduce rescatador en el buscador de este foro. Espero haberte aclarado algo. Saludos

Atrás