Buenas, he leído muchas opiniones de usuarios en este y otros foros sobre este tema, pero parece que es un tema algo "confidencial" y de dificil acceso, así que me gustaría saber si alguien de por aquí sabe realmente como va.
Me he informado en el Centro de Coordinación de Salvamento Maritimo de Barcelona, en el Centro Jovellanos y en INAER.
Mi único objetivo es trabajar como buceador de rescate para Salvamento Maritimo. La información que tengo es que tienes que entrar a través de INAER, que es la empresa que se encarga de la selección de personal para sus helicópteros. Es la única forma de entrar? Porque he enviado currículum y pedido información y no he obtenido respuesta...
En el Centro Jovellanos, alguien sabe con que frecuencia se hacen los cursos? Si se hacen anualmente, si lo hacen cuando hay cierta demanda? Lo único que me han aclarado desde alí es que este año ya esta la agenda cerrada y no hacen ni el de Nadador de Rescate, ni el de Técnicas de Búsqueda Subacuática, ni el HUET. No me han sabido, o quiza no han querido decirme cuando se realizarán esos cursos.
Tengo los requisitos para cada curso y los requisitos para entrar como nadador de rescate en INAER, pero las empresas o instituciones que pueden aclararme algo se niegan a hacerlo.
Alguien puede echarme una mano??
Gracias por adelantado.