Trabajar en Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema kenai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos87 te doy la bienvenida a la web, esperando que tus inquietudes puedan ser resueltas, tambien muevo tu pregunta al especifico del tema.;)

Empezar en el sector

Hola muy buenas y haber si puedo aprender mucho de este foro, y empezar con mi primer mensaje.:grin:

Me estoy sacando el BTP y dentro de poco tendre el curso ASI 1 (Asistencia Sanitaria Inmediata 1) de la cruz roja. Y estado mirando en varios sitios, en algunos piden el TTS (Tecnico de Transporte Sanitario) y otros con el BTP ya les vale, eso si, me dicen que el ASI 1 me lo valoraran.

Ahora bien, vosotros como lo veis, para sacarme el TTS aquí en barcelona me dicen que el de cruz roja no vale en cataluña porque no esta homologado, que vale uno que te sacas en el Instituto Estudios de la Salud en Barcelona.
Pero para acceder tienes que estar trabajando de ambulanciero y que la empresa te envie.

Tengo algunos sitios mirados ya, para cuando termine de tener todo.
Una cosilla los horarios como son quiero decir de horas y si son a turnos, tipico semana mañana, tarde, noche. Ya se que esto que pregunto es muy general que cada empresa tendra lo suyo.

Suelen poner pegas para currar solamente de noche, osea, no a turnos, siempre de noche, que es lo que en principio me interesa.

Última edición:
Hola Gabriele:

Bueno, por lo que yo se, el AST de Cruz Roja está bien valorado dentro del sector, aunque no esté homologado por la Generalitat, ya que ellos, lo que quieren es tener controlados y valorados a todos los profesionales que trabajen en ambulancias, de ahi el TTS y las pruebas.

Lo que no entiendo es porqué si quieres trabajar de esto, solo te has sacado el ASI 1, cuando con el ASI 2, que son 10 horas mas, habrias visto algo de material y traslados de pacientes que te encontrarás en ambulancias, además de oxigenoterapia, que también es importante.

Mi recomendación es que te saques el Auxiliar Sanitario de Transporte, que en otros sitios tambien le llaman Auxiliar de Transporte Sanitario, es lo mismo y que imparte Creu Roja. Son 110 horas de curso y 30 horas prácticas en ambulancias y ahí puedes ver si esto te gusta o no. Además en ese curso verás todos los ejemplos prácticos que te pondrán en el examen oficial de TTS.

Cierto es que te ha de presentar una empresa al examen, pero si te sacas el curso, te contratan fijo, porque hay poca gente que lo tenga y menos con el BTP, ahi ya tendrias la puerta abierta para el examen oficial.

Eso si, prepárate para ver y oler cosas muy desagradables y que hace falta tener un estómago a prueba de bombas en este trabajo, aunque personalmente, creo que vale la pena.

Saludos

Hola Gabriele:

Bueno, por lo que yo se, el AST de Cruz Roja está bien valorado dentro del sector, aunque no esté homologado por la Generalitat, ya que ellos, lo que quieren es tener controlados y valorados a todos los profesionales que trabajen en ambulancias, de ahi el TTS y las pruebas.

Lo que no entiendo es porqué si quieres trabajar de esto, solo te has sacado el ASI 1, cuando con el ASI 2, que son 10 horas mas, habrias visto algo de material y traslados de pacientes que te encontrarás en ambulancias, además de oxigenoterapia, que también es importante.

Mi recomendación es que te saques el Auxiliar Sanitario de Transporte, que en otros sitios tambien le llaman Auxiliar de Transporte Sanitario, es lo mismo y que imparte Creu Roja. Son 110 horas de curso y 30 horas prácticas en ambulancias y ahí puedes ver si esto te gusta o no. Además en ese curso verás todos los ejemplos prácticos que te pondrán en el examen oficial de TTS.

Cierto es que te ha de presentar una empresa al examen, pero si te sacas el curso, te contratan fijo, porque hay poca gente que lo tenga y menos con el BTP, ahi ya tendrias la puerta abierta para el examen oficial.

Eso si, prepárate para ver y oler cosas muy desagradables y que hace falta tener un estómago a prueba de bombas en este trabajo, aunque personalmente, creo que vale la pena.

Saludos

Ante todo muchísimas gracias Jilohuso por responder mi mensaje.

Ayer dia 30 de marzo me examine del ASI 1 en cruz roja examen teorico y examen práctico, el curso ha constado de 40h, nos dijeron que una vez obtenido el ASI 1 nos daban la posibilidad de tener el ASI 2 añadiendo solamente 10h, osea 2 clases más, en las que nos entrarian partos y urgencias pediátricas entre otras cosas.

El ASI 2 son 50h en muchos sitios, pero me dijeron que si me queria sacar el ASI 2 en otro sitio me tendría que tragar las 40h del ASI 1 + 10h del ASI 2 (de ahí el que sean 50h), así que es una facilidad que nos dan ellos.

El cursillo del DEA que consta de 8h seria importante tenerlo ¿no?
También estoy en mente con lo del AST que son 110h pero he visto que hacen un cursillo del TTS de cruz roja y son 115h. Pero como bien me has dicho, si poca gente tiene el AST y el tenerlo me aportaria conocimientos y ventaja sobre los muchos que dices que no lo tienen, estoy convencido en que debo de sacarmelo.
¿Los servicios nocturnos se pueden hacer integramente?

Última edición:
Te comentaba lo del ASI 2, porque yo me lo saque directamente en Creu Roja Hospitalet sin pasar por el 1, por eso te preguntaba., pero veo que cada Cruz Roja tiene su librillo.

Mira, cuantos más titulos, diplomas, certificados y carnets tengas, mucho mejor, aunque yo soy de la opinión de que si has comenzado en Cruz Roja, sigas formándote con ellos, ya que cada centro, DYA, Empresas de Sector, Escuelas Privadas, cada uno tiene su forma de trabajar y te puedes encontrar con que cosas que tenias ya asumidas, te las explican de otro modo y te pierdes un poco.

Si puedes, sácate AST, aprenderás muchísimo y los formadores de cruz roja, al menos los que yo he conocido, son unos cracks y aprenderás de una forma cómoda y segura.

Saludos

Última edición:
Disculpa, habia entendido DYA y has dicho DEA.

Si, claro que es importante tenerlo, pero con el ASI 1, no creo que valga la pena, es como empezar la casa por el tejado, ¿no crees?. Si lo quieres hacer por tener más conocimientos, ok, pero yo en tu lugar no lo haria de momento.

En cuanto a servicios nocturnos, pues depende de donde realices servicios, provincia, ciudad, etc. Si te sirve de algo, suele haber más trabajo de noche que de día, porque los recursos son menores. Si te gusta la noche, los borrachines, los pastilleros hipovolémicos y los traumatismos por peleas en discotecas, adelante :lol: .

Saludos

Muchísimas gracias, me has resuelto ya mis grandes dudas, una de ellas era la del DEA que como bien me has dicho lo dejaré para más adelante.
Ahora me apuntaré ASI 2 y me pondre en marcha con lo del ATS que por lo visto ya he estado mirando horarios en cruz roja y uno de ellos es en barcelona en el Joan d´Austria.
Para el ATS piden solamente el ASI 1, lo digo porque alomejor solapo el ASI 2 con el ATS ya que para empezar el ATS quedan solamente 2 semanas.

Y la otra duda era la de curro de noche, que como pensaba es algo que como pocos quieren hacer, no debería haber mucho problema, otra cosa sería decir, quiero hacer el servicio integramente de día, ahí la cosa es más chunga puesto que la mayoría quiere.

;)

De nada, encantado de poder ayudarte.

Si quieres hacer el AST, tendrás que darte prisa porque creo que quedan pocas plazas ya para el que se inicia el dia 16 en Barcelona (lo se porque tengo un amigo allí y lo comentamos el otro dia, no porque me den comisión ni nada, eh?).

Bueno decidas lo que decidas, que tengas mucha suerte y sobre todo que no te falten los ánimos nunca en esta profesión tan dura y maltratada.

Saludos

hola a todos!
Soy enfermero y llevo una temporada en barcelona! He estado enviando el cv a la dirección que tiene el sem puesta en su página y nada de nada!
Tengo dos años de experiencia en urgencias intrahospitalarias y el experto universitario en urgencias y emergencias!
Alguien me puede explicar un poquillo como va el asunto por aqui!
Gracias!

Hola Isaac:

¿A que dirección has enviado en curriculum?. Si lo has enviado a calle Prim, ya puedes dar por perdido el curriculum, porque esa era la dirección antigua, ahora el SEM está en C/Indústria, 101, esquina calle Motores, en Zona Franca. Te lo comento porque hasta hace poco en su página web seguía apareciendo la direccion de calle Prim. Ahora ya ponen la correcta.

De todos modos, el SEM es una empresa pública y se entra a trabajar mediante concurso u oposiciones y si no tienes el nivel C de catalán ó documento lo que acredite y dos años de experiencia en urgencias extra o intra hospitalarias, ni siquiera te admitirán a las pruebas.

Lo que si puedes hacer es acercarte por allí y preguntar por personal y decir que quieres trabajar los fines de semana haciendo guardias como personal contratado. Es una opción, aunque no se si a ti te servirá.

A mi entender, lo mejor que puedes hacer, es ir a empresas de ambulancias que tengan adjudicados lotes de servicios por parte de la generalitat, que es donde más posibilidades tendrás de que te cojan.

Las direcciones no las se, pero en internet salen todas:

Para Barcelona Ciudad: Ambulancias Condal, Ambulancias Domingo, son las que mas gente tienen.

Para Barcelona Norte: La Pau

Para Barcelona Este: Egara de Terrassa

Para Barcelona Sur: Ambulancias Condal, TSC y alguna más.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos

hola a todos!
Soy enfermero y llevo una temporada en barcelona! He estado enviando el cv a la dirección que tiene el sem puesta en su página y nada de nada!
Tengo dos años de experiencia en urgencias intrahospitalarias y el experto universitario en urgencias y emergencias!
Alguien me puede explicar un poquillo como va el asunto por aqui!
Gracias!

Hola Isaac, soy Freddy de Argentina ,tengo 16 años de experiencia en Emergencias Medicas ,trabajo en un servicio prehospitalario ,y hace 6 en un servicio de guardia de emergencias fijas en una clinica importante de mi provincia MISIONES en la Ciudad de Posadas .
Megustaria si vos tenes alguna informacion sobre trabajos para extranjeros en Tu Pais.
La verdad que soy un enamorado de Tu Pais,y ante la minima oportunidad laboral no tendre dudas en emigrar

Hola Gabriele:

Pues me alegro mucho, espero que te vaya muy bien el curso y sobre todo las prácticas. A mi me tocó hacerlas en el 061 y aprendí más aquellas 30 horas que las 80 restantes del curso y me dí cuenta de que era lo mio, porque ahí es donde ves casos reales que te encontrarás en el dia a dia.

Saludos y suerte.

Última edición:
Hola Isaac, soy Freddy de Argentina ,tengo 16 años de experiencia en Emergencias Medicas ,trabajo en un servicio prehospitalario ,y hace 6 en un servicio de guardia de emergencias fijas en una clinica importante de mi provincia MISIONES en la Ciudad de Posadas .
Megustaria si vos tenes alguna informacion sobre trabajos para extranjeros en Tu Pais.
La verdad que soy un enamorado de Tu Pais,y ante la minima oportunidad laboral no tendre dudas en emigrar

Hola Freddy:
Esta discusión trata del trabajo en la zona de Barcelona. Para informarte de los trámites para trabajar en España, tal vez te resultaría de utilidad visitar los siguientes temas:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=15005
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=16381

Con el cambio de servidor y de formato de la página que se hizo hace un año, hay enlaces viejos dentro de esos topics, que tal vez no funcionen correctamente, de todas formas consúltalos y si tienes algún problema, puedes consultar con el equipo de moderadores.

Un saludo.

Empresas de Ambulancias en Barcelona o Madrid

Hola compañeros:

Quisiera saber como poder trabajar en ambulancia como técnico en Madrid ya que soy de Barcelona. Estilo SAMUR o empresas vinculadas a servicios de emergencia.
O bien en Barcelona. Que empresas son buenas. He estado en Ambulancias Domingo, se esta bien pero no cuidan a sus trabajadores como deberian se hacen 12 horas y un sueldo de 1150€ y con las mujeres son un poco raritos.:roll:

Necesito trabajar ya. Por favor ayudarme os lo agradecere mucho. Hecho de menos este trabajo ::((::

Me encanta este trabajo, saber que estas ayudando a personas que realmente lo necesitan y aunque en muchas ocasiones no puedes hacer nada por la persona en concreto el apoyo psicologico que le das a la familia y lo agradecida que es en una situación tan dolorosa como la perdida de tu marido, hermana/o. Eso relativamente es lo que importa.

Re: Empresas de Ambulancias en Barcelona o Madrid

Rositabcn24, te doy la bienvenida a la web de e-mergencia.com, a su vez remito tu pregunta al topic que con anterioridad existía sobre el tema, deseo que obtengas pronta respuesta.

salario: +/- 1.400€ de ayudante y 180€ más si eres coductora BTP por 12 horas de trabajo diarias, incluyendo las pagas y teniendo que trabajar sabados y domingos por el mismo precio, y con solo un plus de 26€ por dia festivo trabajado.
En Madrid 1000 € 12 horas de ayudante, y ólvidate, que los días festivos no se cobran como festivos ni existen como tales... Tienes toda la razón del mundo, hay que profesionalizar esta profesión.

Hola Isaac:

A mi entender, lo mejor que puedes hacer, es ir a empresas de ambulancias que tengan adjudicados lotes de servicios por parte de la generalitat, que es donde más posibilidades tendrás de que te cojan.

Las direcciones no las se, pero en internet salen todas:

Tengo una duda, todas ellas llevan urgencias o sólo traslados y las urgencias el SEM? Por ejemplo aquí en Madrid está el SUMMA (público) e Isolux (privado) que llevan urgencias, luego algunas privadas tienen algunas urgencias y el resto se dedican a traslados... Me gustaría irme a Barcelona, pero sólo si pudiera llevar de vez en cuando por lo menos, alguna urgencia, que traslados me mata... Gracias

Tengo una duda, todas ellas llevan urgencias o sólo traslados y las urgencias el SEM? Por ejemplo aquí en Madrid está el SUMMA (público) e Isolux (privado) que llevan urgencias, luego algunas privadas tienen algunas urgencias y el resto se dedican a traslados... Me gustaría irme a Barcelona, pero sólo si pudiera llevar de vez en cuando por lo menos, alguna urgencia, que traslados me mata... Gracias
En Barcelona hay dos empresas que estan subcontratadas por el SEM y luego esta el propio SEM061. Son ambulancias Domingo y Condal. Si quieres probar buena suerte

Atrás