Técnicos en Transporte Sanitario. Es nuestro momento!!!!

sueco

e-mergencista novel
Hola a tod@s los foristas con los que a diario aprendo cosas.
Con permiso del moderador y sabiendo que ya existe un foro abierto parecido.
Ahora sí, por fín, nos ha llegado el momento que tantos años estábamos esperando: nuestra carrera profesional está a punto de aprobarse por el Consejo de Ministros.
Dejémonos ahora de pensar en los "piques con enfermería o auxiliares" (por eso lo de crear nuevo foro, moderador) que los hay y centrémonos en lo nuestro que es mucho, es mucho más de lo que podemos imaginar, se nos abre la puerta del cielo después de llevar toda la vida en el infierno.
Entraremos a formar parte de la familia sanitaria, se nos tendrá que asignar un grupo dentro de ella, cambiaremos los convenios que tenemos de transporte por uno de sanidad, Formación Profesional reglada, en el futuro habrá oposiciones para entrar en nuestro trabajo, concursos de traslado, puede que hasta en algún momento podamos pasar a ser personal de la administración, podremos apuntarnos en el INEM como Técnicos de como se nos denomine y no como conductores. Compañeros, ¡¡¡el futuro es nuestro!!! y con este foro pretendo que los técnicos hablemos y hagamos MUCHO.
Gracias por escucharme y gracias al moderador.
 
Técnicos en Transporte Sanitario. Ha llegado la hora!!!

Perdón, soy yo de nuevo.
Me gustaria recibir comentarios, noticias nuevas al respecto, en fin lo que se os ocurra.
Gracias.
 
La verdad es que me pone en un dilema, ya que es cierto que hay algún tòpic abierto que se asemeja mucho al tema aquí expuesto.

No obstante, una vez releído su mensaje de apertura entiendo que el fin del mismo sería plasmar y comentar las inquietudes y proyectos que como futuro personal sanitario les afectarán.

Lo encuentro lógico y estoy dispuesto a que continúe el tópic, pero debo advertir que no toleraré ni una sola mención a otro tema. Cada vez que se ha iniciado un tema semejante han surgido problemas, y no estoy dispuesto a entrar en la página esperando "qué es lo que me voy a encontrar". Recuerden que el objetivo de la página es el intercambio de opiniones, ideas y conocimientos. Podemos hablar mucho y bien, así que hagámoslo sin entrar en ningún tipo de comentario off-tópic.

Si es así, por mí adelante. Un saludo :wink:

Un saludo
 
TTS

Hola sueco. Me alegra que por fin se legisle para crear el puesto de Técnico ya que, como bien dices, abre muchas puertas.
¿Se sabe para cuando entrará esto en vigor?

Un saludo.
 
Técnicos en Transporte Sanitario. Ha llegado la hora!!!

hola astomos.
Se pretende que el Consejo de Ministros lo apruebe este mes de junio. Se supone que luego burocracia, burocracia, burocracia y ++++
Creo que va a haber una comisión independiente que "evaluará" currículums y/o experiencia para los temas de homologación.
Me han comentado que la Formación Profesional que se pretende conseguir es de grado medio, 1400 horas (creo), que va a constar de cuatro módulos y no se mucho mas.
Espero que todo aquel que tenga más datos los pueda compartir con todos nosotr@s.
Saludos a todos.
 
Si algun moderador me da permiso yo pondria la legislacion que tengo sobre el tema, es decir los modulos que son y demas
 
Una vez en marcha todo el proceso, sera hora de entrar en negociaciones salariales, convenios decentes y demas.
Por no entrar en la obligacion de las empresas de tener a su trabajadores formados y reciclados como dios manda... etc.

Por cierto Gracias Eusebio, asi da gusto. :wink:
 
Gracias sueco por la informacion. Llevo desde el año pasado que se publico el decreto esperando este momento.¿alguien sabe que tiempo y que tramites faltan? :D
 
Aún falta mucho tiempo para que tengamos la posibilidad de ir a estudiar a un centro de Formación Profesional nuestra carrera profesional, entre cuatro y cinco años, pero también es cierto que ya estamos dentro de la familia sanitaria, somos sanitarios, nuestra profesión existe y no somos "ambulancieros". Existen cinco niveles dentro del desarrollo de nuestra profesión; el primero ya lo tenemos, el segundo ya podemos acceder a él y el tercero está pedido y en no demasiado tiempo podremos acceder a él y cada nivel corresponde a un nivel distinto que la Administración está desarrrollando en este momento.
Creo que es un momento en el que tenemos que estar muy atentos a todo porque en ello está nuestro futuro.
Gracias a todos por participar y escucharme.
 
Pues aunque parece que todo esto va para rato yo me alegro de que al menos vayan avanzando las cosas.

A ver si dentro de poco se conocen más detalles.

Un saludo.
 
Cuatro o cinco años parece mucho,pero en fin tendremos que esperar.Hace dos años teniamos menos que ahora.Espero que todo nos salga bien y que por fin nos reconozcan lo que llevamos haciendo durante muchos años.
Un saludo
 
Hola Sueco, comentas que hay cinco niveles dentro del desarrollo de nuestra profesión, cuales son esos cinco niveles??, cual es el primero que tenemos??, y cual es el segundo al que ya podemos acceder??.
Estoy un poco perdido con este tema, te agradezco tu información. Gracias.
 
Atrás
Arriba