SUMMA

mcarrillorivas

e-mergencista nuevo
Hola!
Me gustaria saber si para trabajar en el SUMMA de Madrid es obligado tener la especialidad de Familia o puede optarse con otras especialidades (Medicina Interna, Anestesiología). Gracias!!
 
Si no ha cambiado la situación durante los últimos años, para conseguir un contrato indefinido en SUMMA sólo hace falta ser especialista, es indiferente qué especialidad sea (trabajan varios especialistas en medicina deportiva, por ejemplo). Es importante señalar que para hacer recursos de SVA (UVI/VIR/Helicóptero) es imprescindible haber realizado un máster en Emergencias de los autorizados por la CAM y tenerlo registrado y actualizado.

Personalmente creo que, a falta de que se concreten los términos de los nuevos troncos, especialidades y del ACE de Urgencias y Emergencias, Medicina de Familia es la especialidad que mejor prepara para el trabajo en extrahospitalaria. Además los residentes de MFyC en la CAM (no sé si todos o depende del centro) son los únicos que tienen rotatorios en SUMMA, tanto en la parte de urgencias (R3) como en la emergencias (R4).

Medicina interna podría aportar cierta ventaja en casos frecuentes (el paciente tipo es mayor, pluripatológico/polimedicado y con demanda de tipo respiratoria y/o cardiológica), pero dejaría fuera numerosos escenarios como los psiquiátricos, los pediátricos, los traumatológicos...

Respecto a Anestesiología, es cierto que puede ser muy útil en escenarios puntuales (manejo del paciente crítico, transporte interhospitalario o terapia del dolor) pero como comentaba antes no es la demanda más frecuente en ningún tipo de recurso.
 
Muchas gracias por la respuesta. Tengo las dos especialidades (interna y anestesia), he trabajado en urgencias y me gustaría trabajar con ellos. Como veo que controlas mucho del tema, sabrias como puedo ponerme en contacto con ellos para enviar mi curriculum? Muchisimas gracias!
 
Vale, como habías planteado varias especialidades pensaba que estabas valorando posibilidades laborales para elegir una y de ahí el rollo de antes. En principio los contratos temporales (todo lo que no sea plaza en propiedad) debería ir según la bolsa de la CAM, pero como es la misma que la de Primaria en ella sí que exigen la especialidad de familia o la homologación como médico general.

De todas formas, hasta donde sé la contratación de médicos para contratos breves sigue (o seguía, hace tres años que no trabajo ahí) un proceso más informal, por decirlo así, por lo que lo mejor es que llames por teléfono y pidas hablar con la sección de médicos del departamento de Personal.

Los datos de contacto están en su página web: https://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=SUMMA112/Page/S112_home
Ahí tienes tanto el número de teléfono de la centralita como una dirección de correo electrónico y la dirección física, por si decides pasarte directamente por sus oficinas.

Suerte y a por ello.
 
Muchas gracias :-) LLamaré a ver si hay suerte. Intenté hacer un rotatorio externo siendo R4 de Anestesia y, no sé si me dirigí al sitio equivocado o qué pero fue imposible... De todos modos cuando baje a Madrid lo mismo me acerco por las oficinas. El horario es de 8 a 15 como las secres de los hospitales o atienden tambien por la tarde? Jo, gracias de verdad por tu ayuda!!!!
 
Atrás
Arriba