Suero Salino Hipertónico

Respuesta: Suero Salino Hipertónico

Qué currada de post marckux!...En cuanto tenga un rato largo me leo toda la bibliografía que has puesto..

Un abrazo.;)
 
Respuesta: Suero Salino Hipertónico

Revisión sobre el tema muy interesante:
I. Soteras, J. M. Fácil, E. Capella, M. Bernabé, F. Desportes, M. Montañés, G. Arruebo.Revisión bibliográfica sobre el empleo de suero salino hipertónico. emergencias 2006;18:72-78
http://www.semes.org/revista/vol18_2/2.pdf
 
Con lo que leí de uds, hice esta sgte tabla. Estarán todos los cálculos correctos?
 

Adjuntos

  • suero hipertónicos.pdf
    340,7 KB · Visitas: 7
Además, la forma en como los preparamos aquí es con agua bidestelada, alguien sabe el cálculo pero con agua bidestelada? Muchas gracias.
 
Además, la forma en como los preparamos aquí es con agua bidestelada, alguien sabe el cálculo pero con agua bidestelada? Muchas gracias.

Estimada Melu, si lo haces con agua destilada, es decir agua libre de electrolitos, lo primero es saber a qué concentración lo quieres prepara (4,7 %).

Revisa el cloro sodio hipertónico que tenéis, lo usual es tener ámpulas de al 20 %, las hay de 10 o 20 ml. Si son de 20 %, quiere decir que tienen 20 gramos de cloro y sodio por cada 100 ml, lo que equivaldría a 2 gramos por cada 10 ml.

Si quieres prepararlo al 4 %, le sumas 2 ámpulas de al 20 % (10 ml) por cada 100 ml de agua destilada.

Si quieres prepararlo al 7 % le sumas 3 ½ amp de al 20 % por cada 100 ml de agua destilada.

Dime si has entendido.

Saludos, Elier.
 
Última edición:
Con lo que leí de uds, hice esta sgte tabla. Estarán todos los cálculos correctos?

Melu he revisado al tabla, me parece bien, solo acotar que la infusión recomedanda es hasta 250-300 ml de esta solución. Siempre que puedan preparen, poco volumen, para evitar equivocarse y pasar más de la cuenta.
Volúmenes mayores puede acarrear trastornos electrolíticos que complicarían el estados de los pacientes (Acidosis, Cuagulopatias).
Saludos, Elier.
 
Última edición:
Os dejo un adjunto, espero que sea de vuestro interés.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • salino hipertónico.pdf
    79,5 KB · Visitas: 6
Saludos, gracias por sus ayudas. Hice una nueva tabla,pero como les había dicho, con la preparación con agua bidestelada (por como lo hacemos en mi servicio).

Si hay algún error, me lo comentan porfavor :) Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Calculo de Sueroterapia.pdf
    511,3 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba