¡¡ Soy fumador/a y quiero dejar el tabaco !!

Eusebio

e-mergencista experimentado
Hola a tod@s :D

Todos los fumadores sabemos que el tabaco es perjudicial, y la mayoria hemos intendado dejar de fumar alguna vez, pero.... seguimos fumando. :(

Este foro nos brinda la posibilidad de aunar nuestros esfuerzos en una meta comun : Dejar el tabaco.

Todos sabemos que esta es una decisión dificil, y uno de los problemas con que toparemos cuando decidamos comenzar es que nos sentiremos “incomprendidos” por las personas de nuestro alrededor.

Pero es que no nos engañemos: O eres fumador o cuesta mucho entender que nos estemos envenenando voluntariamente...

Propongo fijar una fecha común y utilizar este foro como medio de expresión y apoyo para los foristas que en ese momento hayamos decidido dejar el tabaco.

Si estás interesad@ súmate y fijaremos una fecha para comenzar. (Quizá la fecha idónea seria el 12 de Abril, después de semana santa en España) De todas formas, es solo una sugerencia y nos adaptaremos a los deseos de la mayoria....

¿ Por que no ?

Saludos.
 
Yo llevo sin fumar unos 8 meses ya y la verdad estoy encantado, yo lo hize con el libro 'Es facil dejar de fumar si sabes como' y con el mismo libro lo dejo mi padre, y 4 personas mas.

Doy una direccion para que le echeis un vistazo:

http://www.comodejardefumar.com/
 
Me parece fenomenal esta iniciativa eusebio, y participaré en este foro con toda mi dedicación.

Soy fumador pasivo, muchos de mis compañeros fuman en lugares dónde necesariamente he de estar (lugar de guardia) por lo que he comenzado una guerra por la aplicación de la ley 469/1983 para poder liberar los espacios públicos de humo TÓXICO de tabaco.

Día a día vemos la muerte en primer plano, no la vivimos (aunque lo haremos) pero podemos incluso tocarla con la mano de lo cerca que la llevamos. Pese a ello, nosotros seguimos fomentando nuestra problemática orgánica para alcanzar un estado de no vida al que todos tanto respeto tenemos.

La frase -"yo quiero morir sin dolor" está siendo dinamitada con el abuso del tabaco, y no sólo dinamito mi vida, sino la de las personas que tengo en mi entorno habitual.

Otra frase -"de algo hay que morir" es un poco de liberación personal y autonomía moral, pero si bien es cierto que como animal social el ser necesita de demás personas, y vives el momento, porque el futuro no puedes ni imaginarlo. El "status mortis" es un estadio de diferenciación, que consiste en la pérdida de las funciones característica del ser HUMANO: racionalidad, sociabilidad, inter-relación con el medio, y vida. Por ello mejora tu calidad momentánea de vida, sin pensar en lo que no vas a sentir ni vivir (la muerte).

Los métodos pueden ser muy caros y poco efectivos, por lo que la fuerza de voluntad es indispensable en estos casos. El lema crecer, nutrirse, reproducirse y morir (necesidades básicas del ser vivo) pueden quedar limitadas a nutrirse y morir, pues recientes estudios demuestran la capacidad de control de la toxina sobre las células encargadas del crecimiento. Asimismo, la calidad del esperma desciende considerablemente por la sobreoxidación, de manera que tenemos un esperma de mala calidad o incluso estéril.
Decenas de enfermedades relacionadas con el hábito de un "vicio". Ésto es lo que ha creado un stop en la función básica vital del ser humano.

Como ser racional y social, el hombre puede encontrar en su racionalidad, la capacidad de sobreponerse a la necesidad orgánica de una materia, suplantándola por otra o distoriosnando la mente con estrategias de engaño. El problema reside cuando nos concienciamos de que no estamos fumando, porque a la mente podemos engañarla, pero a nosotros mismos no.
Desde el campo del conductismo, existe una técnica (dura pero fiable) y es asociar el tabaco con con una respuesta física. Ejemplo, una cucharadita de solución nauseosa con un pitillo. El cuerpo de este modo físicamente rechazará el tabaco.

Todos tenemos algo con lo que luchar, yo lo hago contra el sobrepeso y estoy orgulloso de haber conseguido privarme de comidas ricas en ácidos sobresaturados y grasas de mismas funciones. Un poco de esfuerzo y dedicación es la base del éxito.

Me reconforta el día a día, la sensación de haber perdido peso, y de verme mucho mejor y más guapo, de este modo y como reacción psicológica me es fácil continuar en la línea. Ya van 10 kilos perdidos.

Como yo lo he hecho, vosotros no vais a ser menos, además con el dinero que ahorréis de las cajas de tabaco, me hacéis una visita por galicia y os enseño parte de nuestros servicios de emergencia, y sino, con un café me conformo.

Un saludo y adelante a tod@s.

Mulder
 
:cry: Nadie quiere apuntarse.... :cry:

O soy yo el único fumador de la página, o no se han enterado, o todo el mundo está bien como está.... :roll:

Bueno, pues yo sigo adelante. Ya he decidido la fecha: Dejo de de fumar el próximo viernes 9 de Abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. (como donde más fumo es en la oficina y esos dias voy a estar con mi familia las 24 h. supongo que me será mas facil)... :?

Dejad este foro abierto, que si lo necesito pueda "desfogarme"...

Ya os diré como acaba la aventura. Y Mulder, Polvora, gracias ... ya os iré informando... Un saludo
 
genial esta iniciativa, yo llevo sin fumar 2 semanas 8) , aunque me he fumado un cigarro entremedio, pero solo uno :( .no estoy siguiendo ninguna metodologia especial solamente no compro ni pido, lo que da buenos resultados. ademas me hace mucho bien el dejar de fumar ya que soy asmatico y ultimamente tenia crisis continuas.

saludos y buena suerte en vuestro empeño
 
buenas...... yo te secundo¡¡¡¡¡
pero yo me habia puesto otra fecha, el 1 de mayo.(necesito tiempo para mentalizarme y ahora no quiero cambiar de fecha)
la idea me parece genial y seguro que alguno mas se apunta
animo eusebio y seguro que lo conseguimos¡¡
besotes a todos
nuria
 
buenas...... yo te secundo¡¡¡¡¡
pero yo me habia puesto otra fecha, el 1 de mayo.(necesito tiempo para mentalizarme y ahora no quiero cambiar de fecha)
la idea me parece genial y seguro que alguno mas se apunta
animo eusebio y seguro que lo conseguimos¡¡
besotes a todos
nuria
 
:o
Eusebio... eres mi heroe...
nunca he fumado, y soy de los que no permite que se fume en la ambulancia ni en la sala de estar del equipo de emergencias... (mis compañeros son muy buenos en ese sentido, por cierto)
procura unos dias antes comenzar a escribir en una libreta cada cigarrillo que fumes, a qué hora ha sido y en qué circunstancias. Esto ayuda a hacer consciente el acto de fumar, que llega a ser automático. Después deberías evitar durante unos dias todo aquello que "pide tabaco" como el café o salir a tomar una cerveza. Busca alguna cosa que puedas llevar en la mano y con la que puedas juguetear cuando no sepas que hacer con las manos: un llavero, una pelotita, etc
Suerte... te estaremos vigilando :wink:
 
Yo no soy fumador y además "no fumador" de los pesados, porque me molesta mucho el humo, así que os animo con todas mis fuerzas

¡¡¡¡¡¡ FUERZA COMPAÑER@S, que seguro que lo lograis !!!!!
:D :D :D :D :D
 
Bueno amigos.... creo que ha llegado el momento.. me comprometo ante ustedes a dejar de fumar el proximo domingo 4 de abril..... les ire contando como me va, ojala sea capaz.

Un saludo para todos.. con humo por ahora.
 
ARTURO dijo:
.. me comprometo ante ustedes a dejar de fumar el proximo domingo 4 de abril.....


BIENNNNNNNNNN !!!!!!!!! ::elef:: ::elef:: ::elef::

Muy bien Arturo !!!!!!!!!!!

No desfallezcas, que te tenemos como referente .........
Soy capaz de estarme todo el domingo en la página por si me necesitas... :P

Muy bien, Arturo, vamos a demostrar de lo que es capaz la camaradería y esta fenomenal página.

Además piensa que mi mujer, si dejo de fumar, seguro que me deja estar todo el dia en los foros... ja ja :lol:

Adelante, y FUERZA.
 
cabra

Me han comentado que para dejar de fumar hay que hacer un gran esfuerso pero todo sea por un poco de salud.
Unos de los remedios que e visto por Canarias es que cuando te da por fumar lo cambies por un chicle orbis menta fuerte y a masticar.
La cosa comienza fumando menos, vamos reduciendo y mientras tanto vamos masticando chicle orbis.
No es por nada pero esto no lo aconsejo por el abisivo masticar de chicle podemos llegar a parecernos cabra ademas de poder sufrir desidratacion.

socorrista "jsb" Jorge S.B
 
ARTURO" ...me comprometo ante ustedes a dejar de fumar el proximo domingo 4 de abril..... les ire contando como me va, ojala sea capaz..

Hola, Arturo... En españa son en este momento las 20:37 h. del domingo.... Has comenzado ?

Supongo que por la diferencia horaria no podremos contactar, pero estoy contigo, asi que... aguanta, que yo tambien me he comprometido.

(Si sientes deseos de fumar es buena idea apoyarse en la pagina que facilitó Mulder...)

Adelante, campeon.... !!!! :D
 
Donde está Arturo ? -huhu-

No dá señales de vida..... :?

Se habrá arrepentido ? .-uh-.

No habrá cumplido la promesa y le dará vergüenza aparecer ? :oops:

Bueno, yo sigo esperandote... :P :P

(Nuria, no creas que no te tengo en cuenta, pero como primero voy yo... ya te contaré)

Un abrazo
 
Lo lamento....... no falto la excusa para fumar ese domingo.... lo he pensado mucho y creo que mi segunda oportunidad es el jueves 8 de abril... ojala que ahora si.. ese dia escribire al foro para contarles.
Muchas gracias Eusebio... lamento haberte decepcionado, veremos que pasa el jueves.

Un abrazo.
 
ARTURO dijo:
Muchas gracias Eusebio... lamento haberte decepcionado,quote]

Decepcionado ? Que vá !! No olvides que yo tambien soy fumador, y aunque ahora se me vea tan convencido, estoy un poco :?

Pero eso sí, te aseguro que yo lo dejo el 9 de Abril, tal como estaba planeado.. Tengo a mis 2 hijos y mi esposa pendientes de ese día y, encima.... a emrcia.... (que parece que no, pero impone, eh?) :D

Nada, Arturo, tranquilo, lo más importante es que lo dejes cuando estes realmente convencido.... Y sobre todo, que tengas concienciacíón... que la tienes.

Un abrazo y ya te explicare yo.... .-uh-.
 
Si no cumplís vuestra promesa de abandonar el tabaco se os bloqueará el acceso a la página... :twisted:
 
Bastante drastico el jefe.... oo->
Pero se que lo hace por nuestro bien.... trataremos de no fallar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba