Simulacro Molina de Segura. Murcia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sólo quiero añadir, que he participado en 6 simulacros, hoy he estado en otro, el que nos atañe era el quinto, y es en el que he sentido que habia mayor sensación de caos, puede que porque era yo la que tenia que intentar poner orden, y desde luego no quedé contenta de los resultados.
Supongo que habrá salido bien. No he podido ir porque salía de guardia esta mañana y ya la tenía liada desde el primer momento. Por otro lado tampoco iba al simulacro el hospital de campaña. Una lástima.
Belladonna dijo:
Pero, pienso, que estas cosas nos sirven para aprender, y conocer como actuan los demás cuerpos de rescate y seguridad y a mi me han enseñado a ser humilde y no dar nunca nada por sabido, y estoy segura, que en una situación real, posiblemente las cosas saldrian mucho mejor, o al menos eso espero.
Cierto. Estoy de acuerdo de que en la realidad salen mejor las cosas, pudiendo haber fallos, como no, pero salen mejor las cosas. Como he dicho antes y repito, aunque sea pesado. No he conocido ninguna situación real totalmente perfecta, donde no falte de nada; exista espacio suficiente y necesario. Exista luz abundante. Terreno llano y blando. Espectadores que ayuden, aplaudan y den gracias continuas por lo que haces.......etc.
Dr. Skawman dijo:
Jose Antonio Vidal Parada dijo: Simulacro Molina de Segura. Murcia
-Los simulacros son para medir la capacidad de respuesta y la efectividad de la capacitación.

-La hipótesis y los escenarios son hechos con base en los riesgos potenciales y en la situación mas desfavorable.
Exacto. Sobre todo la capacidad de respuesta y efectividad de los recursos técnicos y humanos.

Eso ya lo dije yo, lee, por favor, lo que he escrito.

Fué un caos, habian demasiados hospitales de campaña, no sé de quien fué la idea de montar tantos, con dos hubiera bastado, la coordinación era poco menos que imposible cuando no cuentas con medios para comunicarte con los demás.
Eso de que con 2 hospitales hubieran bastado....lo suyo es instalar 3 hospitales, uno de cada tipo (Verde o blanco, Amarillo y Rojo).

En cuanto, a la reunión de los intervinientes, se hizo, que tu no lo sepas, me da a entender que no eras de los participantes, sino de los que miraban y estorbaban, como en la vida real.
Por cierto ¿has participado alguna vez en un evento de este tipo?, porque te aseguro que es muy distinto, verlo que estar metido en ello.
No has dado una, he participado en varios anteriormente, y además era interviniente en este simulacro. Antes de adivinar, ten cuidado a lo mejor te sorprendes...

Un saludo

A ver, estoy notando un clima un poco incómodo en esta discusión. Ruego, por favor, un poco de calma e intentemos evitar los tiritos entre líneas (ya me entienden), que no hacen más que crear un ambiente desagradable en el foro.
Muchas gracias.

Atención, pregunta: ¿llegaremos a algún buen lugar si seguimos por este camino de confrontación con ataques acérrimos de unos (no digo que no tenga cada cual su parte de razón, pero no es quizás éste el lugar, ¿no crees, koky 1900?) y defensas numantinas de otros....psa.?
Un saludo.

Mecachis con el habitante de los bosques ;): me ha adelantado por una línea en la "photo finish"...:twisted: .
Pero no me retracto ni un pelo (saludos a daikiri y vicente roca :.:)):.: )

Pues lo dicho, dediquémonos a la crítica constructiva y dejemos los ataques personales a un lado, ¿vale?.;)
Muchas gracias otra vez.

Yo estuve en el Simulacro como espectadora y me pareció un caos. Había demasiada gente en todos los ámbitos. Quizás si al público nos hubieran colocado en otro lado no nos hubiéramos movido tanto, entorpeciendo el trabajo de los rescatadores. No era fácil controlar a tanta gente.

Yo comparto contigo Paqui tu opinion creo q en una situacion real nos defenderiamos mejor por cierto ya te pasare mi video y mis fotos, sigo pensando que los errores son propios ya que somos personas ante situaciones distintas y personal distinto aunque coincidimos en muchos simulacros ya que de esto si se ponen soluciones servira de mucho porque Paqui entre nosotros no habia casi coordinacion y entre los dos llevabamos más del 90% del personal (por cierto soy Victor Coordinador de CR) pero vamos salvaste una situacion muy muy complicada, ya que muchos medios, muchas victimas y poco espacio de actuación os puedo decir que la nota del simulacro de los espectadores fue de NOTABLE. Un Saludo a todos.

Por cierto compañeros os adelanto y es secreto profesional que en febrero tenemos otro examen de estos para trabajarnolo en el aeropuerto de san javier
y espero que hayamos podido corregir algunos de los fallos que hemos comentado. Un saludo a todos

Secreto a voces que lo sabe hasta el Tato. En este caso el que organiza es el mismo aeropuerto, junto con los militares.

Se supone que tendrá que salir bien. Enviaremos faxes al personal para que en caso de tener que correr se haga de tal manera que de la sensación de que no es un caos.:lol:

............ y defensas numantinas de otros....psa.?
.
Más que una defensa terca es una sorpresa que algunos profesionales usen tan gratuitamente la palabra caos. Más que nada porque me imagino que si en un simulacro de esta guisa lo consideran caos; en una situación real se tienen que poner tan nerviosos como un pavo escuchando unas panderetas o como Marco en Sorpresa Sorpresa.

Entre otras cosas hay que tener muy en cuenta que en un simulacro se intenta hacer lo mejor posible por tal de quedar bien, que salgan buenos informes, que nos feliciten y todas esas cosillas que tanto gusta a muchos. Sin embargo, en situaciones reales no se tienen en cuenta cámaras, informes, resultados, opiniones en foros........¡Vamos, que se está para ayudar a la gente, proporcionarle la mejor de las asistencias y otras cosillas que nada tiene que ver con un simulacro.! Eso es todo.8)

Juanete como ya habia dicho nuestra querida Paqui y yo tb stoy de acuerdo en situacion real todo saldria mejor, es cierto que el que quiere meterse de verdad en escena no atiende ni a espectadores, ni camaras ni nada pq yo ahora viendo los vidios ni tan siquiera escuchaba el follon de sirenas que habia montado, ni vi camaras ni fotografos y eso que mi novia y mi compañero era dos de los que habia por alli haciendo el reportaje , en cuanto a lo del simulacro del aeropuerto simplemente e informado por si habia algun dspistado que aun no lo supiera, espero que no te molestaras por los comentarios anteriores

....en cuanto a lo del simulacro del aeropuerto simplemente e informado por si habia algun dspistado que aun no lo supiera, espero que no te molestaras por los comentarios anteriores
No por Dios, ni mucho menos. De ningún mensaje, pero de ninguno, de verdad. De hecho puse la carita :lol: en el penúltimo mensaje. Precisamente y ya sin coñas, porque allí si habrá espacio para correr incluso descontroladamente. Hay que tener en cuenta que de la zona caliente a los hospitales habrá una distancia algo considerable. Entonces bien se podrá decir que las distancias son enormes; que por otro lado es más que normal si pretendemos que se acerque a la realidad lo máximo posible. El caso es que salga bien.

Hombre, digo y repito, que excusa no hay para hacer las cosas mal. Como podrás comprobar los chicos eran de Cruz Roja y yo voy con distinta ropa, por lo que no estamos en el mismo equipo. En cuanto termino de subir la camilla me giro y vuelvo a mi trabajo, que ocupado estaba con "intentar organizar" la noria de ambulancias. La puerta no llegué a cerrarla yo. Y ni me enteré quien la cerró, en ese momento llegaba otra camilla hacia mi.
Hola!:
me pareció muy buena la ambientación del simulacro, es verdad que se ven algunos problemas con la organización dentro de la escena, pero a mi ver, LOS SIMULACROS TIENEN QUE TENER ERRORES, para eso son, así en situaciones reales no los cometemos.
Desgracidamente, en Rosario, Argentina, la mayoría de los simulacros realizados son para montar un espectáculo y para hacer política, olvidando el objetivo.
sigan trabajando, en emergencias y urgencias, el que no comete ningún error es porque no hace nada. todos los días, en cada situación aprendemos algo. FELIZ AÑO!

(...)LOS SIMULACROS TIENEN QUE TENER ERRORES, para eso son, así en situaciones reales no los cometemos.
Desgracidamente, en Rosario, Argentina, la mayoría de los simulacros realizados son para montar un espectáculo y para hacer política, olvidando el objetivo.
(...)el que no comete ningún error es porque no hace nada. todos los días, en cada situación aprendemos algo. FELIZ AÑO!

ABSOLUTAMENTE de acuerdo en cual es uno de los fines de un simulacro...;)
Si eso sólo pasara en Rosario :oops: ...
Y por último, el que no comete errores puede que sea porque no es capaz de verlos...:roll:
Aprender se aprende de los errores, y SOLO de los errores. Pero para ello hace falta errar y, lo que es más importante, saber apreciar que se ha errado e intentar no volverlo a hacer... (conciencia, arrepentimiento y propósito de enmienda).
Feliz Año Nuevo a todos.

Gracias por responder. Creo que los peores enemigos de las emergencias son: La ignorancia, la vagancia y la soberbia. Felicidades para vos y tu familia.

Por cierto compañeros os adelanto y es secreto profesional que en febrero tenemos otro examen de estos para trabajarnolo en el aeropuerto de san javier
y espero que hayamos podido corregir algunos de los fallos que hemos comentado. Un saludo a todos

No os olvideis de subirlo, para poder criticarlo como este:p

Compañero solo deciros que me ha encantao ver a mis compañeros de Murcia en el simulacro , y de paso recordar cuado estuve tiempo atras en el mismo sitio con la cruz roja.:grin:

Me sumo a las alabanzas que haceis sobre los simulacros; y sobre que los errores se cometan cuando ensayas y no en la calle.

Un abrazo a todos

Ya tenemos Fecha Oficial para el nuevo examen juntos será el dia 29 Febrero en el Aeropuerto de San Javier, supuesto accidente aereo con gente caida incluso de gente al agua, embarcaciones, ambulancias, helicopteros, hospitales de campaña, quien se lo quiere perder??? Yo vuelvo a participar allí nos vemos compañeros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás