ser+mas = madrid salud

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola turi, yo hable el otro dia con uno de los jefes y le pregunte por el oxigeno portatil,y me dijo que los van a poner,que lo que pasa es que han tenido muchos problemas en cosas que esperaban y en las que no esperaban tambien,me puso algun ejemplo con los uniformes y alguna cosa mas.
me dijo tambien que tengamos paciencia que lo que falta ya lo pondran pero que ahora mismo estan solucionando todos los problemas que les van saliendo.
creo que dentro de unos meses es cuando se va a ver de verdad la empresa. ahora no nos podemos hacer(aun) a la idea,tiempo al tiempo.

otra cosa,por la camilla de cuchara no le pregunte(jeje :wink: )pero de todas formas me dijo que si ven que va a hacer falta las pondran...haceros a la idea...
 
republica

hola,primero decir que parece que todos los que escribian en el otro foro y ya han sido contratados se han olvidado de los demas.Segundo la diferencia entre generales y urgencias como vosotros decis no debe ser ninguna ya que en este ramo de trabajo todos somos compañeros.Tercero que unas de las cosas que vosotros "los urgencias"(no todos cuidado)quereis diferenciaros lo que teneis que hacer es que os den tiempo para comer ya que en las otras empresas"las generales"si tienen vosotros segun parece no teneis ni derecho a ello.Perdonar si he ofendido a alguien pero porsupuesto que no es mi intencion. Un saludo a todos :lanzallamas: --^--
 
slipknot, primero:lamento que creas que gente como yo (los urgencias,como tu dices),nos hemos olvidado de los que no han llamado,en mi caso no es asi.segundo:en mi caso,me creo compañero de cualquiera que va en una ambulancia.tercero:de donde yo vengo,la hora de la comida te la dan,pero porque no te la pagan y a ocho horas no puedes parar ni pàra mear(con perdon).

Señor moderador,lamento haberme salido del tema.
 
Efectivamente, no hay cuchara ni o2 portatil, ni lo van a poner, ya que la ITS de Madrid no lo contempla, ademas me parece que la categoria de ambulancia de traslado no asistencial urgente no existe, curiosamente eso es lo que somos, resumiendo somos taxis con prioritarios, lo de la comida es tema aparte, 12, 16 horas trabajando y que no te den ni 20 minutos para comer, es denigrante, segun los del centro es a peticion de Isolux, los horarios lamentables como se puede acabar la jornada a las 5 de la mañana o a las 2 de la mañana, el de 10 a 22, como salgas un poco tarde llegas a casa a las 23, te acuestas, te levantas y a trabajar, con el de 12 a 24 peor, resumiendo:

EN MADRID HEMOS RETROCEDIDO UNOS AÑOS EN CUESTION SANITARIA CON EL CAMBIO.

No es que quiera poner a sasu como la leche, pero con ellos por lo menos teniamos material en todas las ambulancias, cucharas ferulas, correas o2 portatil... lo unico en que hemos mejorado es en que todas las ambulancias tienen aire acondicionado.
 
Por favor, intentar ser prudentes en vuestras opiniones.
En Aragon pasamos por algo parecido hace poco tiempo. Tened paciencia, que los principios son dificiles para las empresas. Y tened presente que las ambulancias llevaran lo que el SERMAS exija. Ni mas ni menos. Si van faltas de material, ya sabeis de quien es la culpa. :wink:
 
turi dijo:
yo voy en una ambulancia de 8 horas por la noche, y no tenemos camilla de cuchara ni bala de oxigeno portatil, y encima en el pequeño arcon hay cosas que no hacen falta.
la cuchara y el oxigeno portatil las tienen las svb; osea que yo no puedo ir a por una cadera rota y cosas asi. somos taxis con camilla.


Mirar los pliegos de condiciones de lo que esas ambulancias deben de llevar o no.... Como dice Tolosa, quiza no lo llevais porque vuestra Consejeria de Salud cree que no hay que llevarlas ( y eso esta todo escrito )... En Aragon existen convencionales que hacen urgencias, sin Fernos, ni colchon de vacio, ni ferulas, ni balas portatiles, ni pulsi.... Ser un poco avispados y realistas; que me mandan a una fractura ( por ejemplo ), pues cuando llego al aviso, llamo a mi Central para que me manden una UVI o una Soporte porque yo no estoy en condiciones de trasladar... Que voy a un domicilio y hace falta bajar con oxigeno, pues tres cuartos de lo mismo....
 
Todo esto esta muy bien, pero lo que no me parece normal es tener que activar 2 recursos para una fractura cuando antes en tu ambulancia tenias ese material, es penosisimo que tengas que llamar al centro de coordinacion pidiendo que venga otro recurso porque no tienes material, esto delante de los familiares, y esperar 40 minutos a que llege una basica para bajar al paciente con la cuchara, que te dice la familia, que vaya porqueria de ambulancias tenemos en Madrid, que te queda por hacer, pues darles la razon porque en lo unico que se ha mejorado es que tenemos aire acondicionado, ya que antes no lo tenian todas, y esta es la mejora en la sanidad que nos prometia la Aguirre pues vamos listos, el refranero es abio y dice mas vale malo conocido...
Del tema deIsolux hablare en otro post para que nos censuren este tambien.
 
Creo que el tema del material de los vehículos está claro; pero lo que no lo está tanto es el uso que se da a los mismos. En teoría las ambulancias de traslado urgente es para pacientes ya valorados por médico. Muchas veces se mandan de primer recurso a patologías a las que claramente no pueden dar soporte. A mí se me ha dado el caso de mandarme con una de traslado a un accidente con atrapados, fracturas de cadera, disneas intensas, paradas, ACV... Resulta vergonzoso no poder hacer nada más que "cargar, correr y no dar guerra".
¿Es realmente el servicio que quiere dar el fastuoso SUMMA-112? No nos engañemos; las urgencias no se solucionan sólo con la buena voluntad de unos grandes trabajadores a los que no se les dan medios ni se les considera técnicos (sólo son conductores y camilleros) por parte del SUMMA.
¿Hasta cuando van a seguir subcontratando?
 
aloxy dijo:
Del tema deIsolux hablare en otro post para que nos censuren este tambien.
Personalmente empiezo a estar un poco molesto de que useis la palabra "censura" tan a la ligera. Editar no es censurar, siempre se recurre a lo mismo, pero hay una cosa es decir lo que uno quiera y otra donde uno quiera.
Lo que no teneis claro todavia es que la web tiene unas normas, y hay que cumplirlas, y si no se cumplen, pues se edita lo que no corresponde a los objetivos de la web. No censuramos lo que se nos antoja.

Y si quereis hablar de Isolux sin que se os edite lo que no corresponde, seguro que en internet existen muchas más posibilidades.

Un saludo
 
Existe un sindrome llamado sindrome de estocolmo, osea que hasta que se nos olvide nos vamos a acordar de la antigua UTE, hasta que la actual empresa se ponga al dia e intente colocarnos donde nosotros queramos, hasta que ese dia llegue , estaran perdidos y nosotros descontentos con cualquier cosa.

De todas maneras dicen que le demos 15 dias de confianza, haber si es verdad .
 
aloxy dijo:
Todo esto esta muy bien, pero lo que no me parece normal es tener que activar 2 recursos para una fractura cuando antes en tu ambulancia tenias ese material, es penosisimo que tengas que llamar al centro de coordinacion pidiendo que venga otro recurso porque no tienes material, esto delante de los familiares, y esperar 40 minutos a que llege una basica para bajar al paciente con la cuchara, que te dice la familia, que vaya porqueria de ambulancias tenemos en Madrid,


Pues animarles a que denuncien... Tu tienes culpa? No, a ti te ponen ese recurso con el material que ellos creen que es necesario, aunque por supuesto insuficiente...
Ya me ha tocado hacer a mi eso mas de una vez, esperando una UVI por una fractura con los Municipales, y ya se que es vergonzoso, pero si no tengo material.... Yo no voy a trasladar en pesimas condiciones....
 
Pero si la ambulancia tiene todo lo que dice la ley para una NO asistencial de traslado individual ¿para que sirve denunciar? La ley se cumple y punto. En todo caso seria culpa de centro por mandar un recurso incorrecto. O no valorar bien. Pienso yo.

Ahora me doy cuenta y veo que las ambulancias de la anterior empresa estaban sobreequipadas segun ley (todas, desde las svb que ademas de su equipamiento tenian desa y pulsi, hasta las convencionales que tenian añadido cuchara, correas, bala de o2 portatil, esfingo, fonendo, ferulas, etc, etc). Me parece que ahora nos toca bajar a la tierra y ............ no se, aguantarnos.
 
Mi opinión es, que deberiamos darles un plazo de adaptación, pues debemos tener en cuenta que esta empresa es nueva en cuestion de transporte sanitario y como tal, ha procedido a equipar los vehiculos con el material que se le ha requerido.
Hay que tener tambien en cuenta que cada uno trabaja acorde al material del que dispone. Que te mandan a una fractura de cadera y no la puedes bajar porque esta tumbada y no tienes camilla de cuchara, pues llamas a otro recurso que disponga de ella y punto.
El que tenga alguna queja, que la escriba en una barra de hielo y la deje al sol.
Tambien hay algunos compañeros que se estan quejando de que no nos van a pagar la hora de comida, ni las horas de excesos, etc... ¿ Por que no esperamos un poco, cobramos, echamos cuentas y luego, si hace falta, nos quejamos.
Yo solo se que, ninguna de las empresas por las que he pasado, me ha dado a firmar un primer contrato hasta fin de obra ( cuatro años + uno ), sin tener que pasar primero por dos de tres meses.
Un saludo.
 
solari dijo:
Pero si la ambulancia tiene todo lo que dice la ley para una NO asistencial de traslado individual ¿para que sirve denunciar?


Por las carencias que el servicio publico de Salud ofrece.... No? ;)
 
Por desgracia ciñendose a lo que se exige por ley siempre habra carencias.......en las nuestras no llevamos ni un triste bote de suero......no es la primera vez que limpio una herida con agua oxigenada.....la solucion como siempre esta en manos del usuario que se queje de un servicio deficiente.

Edito.

Y eso de moderador en practicas?????....jejeje....menudo level....
 
A mi me parece que quien firma algo sin saber turno y lugar de trabajo no tiene derecho a quejarse.por que cuando se hicieron las entrevistas ya se presuponia el desastre del comienzo es mi opinión personal
 
Cuando lo que quieres es trabajar no dejas de firmar un contrato por no saber qué turno te va a tocar. Pero es lógico: cuando firmas un contrato cada uno tiene que saber a qué se compromete y por cuánto. Se abusa de la necesidad. Están las cosas como para elegir.
 
Hola por lo pronto ya nos han puesto el oxigeno portatil, ya es un avance.
Lo de que es una empresa nueva en esto de las ambulancias vamos a dejarlo de lado, el personal que ha desarrollado el proyecto y que lo esta ejecutando son personas que han estado y estan en urgencias y empresas privadas, por ejemplo algunos de los que hicieron las entrevistas son funcionarios del samur, uno de los jefazos por lo visto estaba en europa, de la cual tengo entendido que salio muy mal por problemas de falta de dinero, ( rumores), vamos que los responsables no son nuevos en ambulancias.

Tambien yo entiendo que es una empresa privada y que va a mirar por el dinero, y pondran lo minimo que se le pide, pero la ute anterior lo era y las ambulancias tenian material de sobra.

Otro tema ¿ siguen llamando a gente ? porque aqui se estan haciendo extras porque no hay personal suficiente, y faltan 17 ambulancias convencionales y 1 basica por salir a la calle, cuando salgan ya veremos como se cubren
 
Última edición por un moderador:
Mi pregunta es la siguiente: ¿las unidades de soporte vitla básico de ISOLUX tienen capacidad de decisión? Me explico; si a su juicio una persona no necesita traslado hospitalario, ¿les obligan a hacerlo como a las de traslado o a la Cruz Roja?
Pienso que es interesante para saber si se les trata como técnicos de verdad o sólo se les tiene por conductores y camilleros.
 
emertazz dijo:
Mi pregunta es la siguiente: ¿las unidades de soporte vitla básico de ISOLUX tienen capacidad de decisión? Me explico; si a su juicio una persona no necesita traslado hospitalario, ¿les obligan a hacerlo como a las de traslado o a la Cruz Roja?
Pienso que es interesante para saber si se les trata como técnicos de verdad o sólo se les tiene por conductores y camilleros.
Hombre, decidir que alguien que lo ha solicitado no precisa traslado hospitalario es darle el alta en el lugar, y yo creo que de momento sólo están autorizados los médicos.

Puede que el paciente rechaze la asistencia o que decida trasladarse por sus medios, pero esos casos no son criterio del técnico, y deben quedar bien reflejados en el parte de intervención para evitarnos problemas legales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba