Seguro de Voluntario/a

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Conoces el tipo de seguro que posees como voluntario?

• Votantes totales
    317
Hola Maño, con respecto a la cantidad que da el seguro si que la sé y de facto la publique en una ocasion anterior. Son 6,01€ por día de invalidez, existiendo una franquicia de 7 días, lo que significa que esos 7 primeros días no cobras nada en absoluto del seguro.
Si os fijais bien en las cantidades que aporta este seguro en caso de siniestro son infimas y dios quiera q no nos pase nada, porque vamos apañados. Este seguro lo unico que hace es cubrir el expediente, puesto que es obligatorio que toda entidad que tenga voluntarios tenga un seguro que los cubra.

Hola

Uno de los motivos que argumentan tanto las compañias de seguros como los Ayuntamientos (con un poco de razón) es que las cantidades a indemnizar por dia de baja deben ser inferiores a las que percebiria el afectado en su trabajo habitual, con el fin de que siempre le interese mas trabajar que estar de baja.

Sin entrar en la polémica de si es un punto de vista correcto o no, yo creo que un importe de 25,00 € x dia de baja sería una cifra mas o menos lógica. Y por supuesto, desde el primer dia de baja, no faltaria mas...

La cuestión está en que con 7 dias de franquicia se ahorran las indemnizaciones de los pequeños accidentes con la consiguiente reducción (importante ) de prima anual.

Un saludo

Que razon tienes Eusebio es asi la cosa yo llevo 20 de voluntario y siempre a sido asi a cubrir el espediente una pena ya que por lo menos tendriamos que tener un buen seguro si yo no estoy fijo en la empresa seguro que estaria en la calle,la verdad es que esto es lo que hay y gracias a mi asamblea que si no aun estoy dando tumbos.
Un saludo :wink:
Carlos

hola

se que tenemos un seguro lo que no se el tanto por ciento que cubre ni en que casos por que digo yo sera para algo en concreto, por que no creo que sea lo mismo tener un accidente con la ambulacian q caerte de una escalera cuando estas de guardia, la verdad es que yo tuve que utilizarlo una vez y no hubo ningun problema pero tanpoco fue nada.

muak

Hola Vanesa creo que eres voluntaria de cruz roja, si es asi es diferente e seguro que nos cubre en caso de accidente sin vehiculo es el que hemos estado hablando antes.
Si es con un vehiculo ya es diferente por que entra la compañia de seguros que tenga el vehiculo simiestrado.
Un saludo
Carlos :lol:

Una de las primeras cosas que hice despues de entrar como voluntario del area de socorros y emergencias de CRE fue intentar conseguir información acerca del seguro que tenemos.

Sólo conseguí que me dijeran que tenemos un seguro de responsabilidad civil profesional, pero ni cantidades a cubrir ni ninguna otra información. Al igual que no he podido saber si tenemos algún tipo de seguro que nos cubra a nosotros mismos mientras ejercemos nuestras labores de voluntariado.

He intentado suscribir un segundo seguro de responsabilidad civil en varias compañias aseguradoras pero ninguna me lo ha permitido, ya que nuestras funciones no están claramente definidas.

Un saludo

Re: hola

montydue dijo:
Una vez llegas y TE IDENTIFICAS COMO VOLUNTARIO DE CRE (lo puedes hacer verbalmente o enseñando tu carnet de voluntario[ que muchos se que no tendreis]) te cubre un seguro de responsbilidad civil de casi 1,803.000 euros (300.000.000 pts ) es mas si a alguno de los testigos presenciales les indicas que corten el trafico para asegurar la zona, a ellos tambien les cubre.

Eso si que esta bien. Si yo voy por la calle y veo un accidente, no puedo identificarme como voluntario y si actuo es bajo mi propia responsabilidad.

En méxico es un requisito indispensable cubrir una cuota de 200 pesos para el seguro de vida que proporciona la institucion, te cubre muerte por enfermedad y muerte por accidente, la suma es baja pero es algo.

Si no tienes cubierto el seguro de vida no puedes abordad las unidades de emergencias.

Miguel Ramírez dijo:
... te cubre muerte por enfermedad y muerte por accidente, la suma es baja pero es algo..
Hola
¿Seguro que cubre la muerte por enfermedad? No digo que no sea así, pero es que me extraña mucho, no acostumbra a hacerse...

Un saludo

Les cuento mi caso en especial, soy voluntario del Cuerpo de Socorro Andino de Chile, institución dedicada a la busqueda, salvamento y rescate de personas extraviadas en las zonas montañosas de Chile, teniendo actuaciones en paises vecinos tambien. Nosotros somos una institución que vive gracias al aporte de los voluntarios y algunas donaciones de empresas y privados, en caso de sufrir un accidente en actos de servicio estamos totalmente desprotegidos, no tenemos ningun seguro de ningun tipo, los gastos de tratamiento o mortuorios se realizan por nuestra cuenta, las veces que hemos conversado con compñias de seguro nos cobran primas demasiado altas, por practicar una actividad de alto riesgo segun ellas, (en 55 años de existencia solo hemos tenido 3 martires y 3 accidentes graves), el gobierno poco y nada nos ayuda, en ocaciones realiza gestiones para cubrir los gastos medicos o conseguir una rebaja de estos. Pero bueno como decimos aca nadie nos puso una pistola al pecho para ingresar y asumimos los costos por ayudar a la gente.

Eso.

los seguros de la creu roja

Haaayyyy,la creu roja....es todo un tema...quieres dar lo mejor y parece que siempre le estas debiendo,a mi marido le deben un ojo...ja ja ja es que mientras vigilaba la playa en una torre se nos vino un remolino y levanto mucha arena lo que le provoco una lesion de cornea,no solo no le dieron asistencia,se fue al ambulatorio en bicicleta ya que no lo quisieron llevar en el vehiculo del servicio que estaba aparcado , sino que no le informaron del seguro y cuando nos enteramos ya habia pasado 4 dias y nos dijeron que ya no podiamos reclamar nada ,asi es que me he quedado con un marido con el 47% de vision menos y tuvimos que pagar las gafas 300€ y bien gracias...los que nos pagaban por dia eran 20€,por 10 horas,en conclusion:le done a la creu roja parte del ojo de mi marido,jamas vi tanta descriminacion en una O.N.G,ya que una chica voluntaria sufrio un esguince y movieron el todoterreno y la ambulancia,otro de los chicos tenia un colico y tambien,solo que hay una diferencia:son catalanes,mi pregunta los seguros como son en la creu roja de Barcelona?segun la cara del cliente?¿es verdad que es internacional,humanitaria,imparcial,neutral,independiente?ja ja ja,los directivos se mienten entre ellos y despues se regalan diplomas,si hasta me gusta estar entre ellos porque me divierte tanta hipocresia.un abrazo a los VOLUNTARIOS VALIENTES que aun tienen ganas de dar algo de si sin intereses

En México la Cruz Roja Mexicana a dado instrucciones para que sea obligfatorio que quienes prestan servicio de emergencias posean un seguro que ampara muerte y/o perdida organica, cubriendo una cantidad de 200,000 pesos mexicanos (algo así como 20,000 U.S. Dolares), y nos cuesta en realidad muy poco como tarifa anual para mantenerlo.
Creo que todos los que prestamos servicio de emergencia debemos tenerlo, lo que si me impresiona es la diferencia tan abismalque existe entre la cantidad asegurada entre Europa y México (tan cara es la vida allá). :)

Curso: Seguros y otros requisitos legales del voluntariado

El 12 de junio comienza un curso on line sobre Voluntariado y Seguros que tal vez os interese. Los objetivos del curso son los siguientes:

Manejar e interpretar sin dificultad la legislación en materia de voluntariado, tanto estatal como autonómica, sabiendo aplicarla al caso concreto.

Prevenir y solventar situaciones de carácter legal que puedan darse en la relación entre el voluntario y la entidad.

Organizar de una manera sistemática el voluntariado de sus organizaciones, cumpliendo con las exigencias legales.

Establecer los modelos de gestión del voluntariado de sus entidades a partir de los modelos ofrecidos durante el curso.

Conocer la normativa básica en materia de seguros, saber interpretarla y aplicarla al voluntariado de la entidad.

Solventar situaciones que puedan darse en relación con accidentes, enfermedad y responsabilidad civil del voluntariado de la entidad.

Podéis ver los contenidos en la plataforma on line de www.solucionesong.org , e inscribiros allí mismo. También a través del siguinete enlace: https://www.agorasocial.com/index.php?option=com_content&task=view&id=211&Itemid=130

Saludos a todos!!!!!!!

En México Cruz Roja cuenta con un seguro para todo su persona, es requisito estar asegurado para poder salir a cubrir servicio en areas de urgencia, si no tienes seguro de vida no sales a cubrir.

El seguro comprende apoyo a la familia por deseso del socorrista( Prima asegurada y ayuda para gastos funerarios) y si tienes algun accidente te cubre los gastos medicos.

Un Saludo.
TUM R Reyes Medina
Servicios MEdicos
PEMEX

En México se cuenta con algunas instituciones de salud publica tales como el Seguro Social, Isste, etc., en la mayoría de los trabajos se te otorgan y estos te respaldan en casi todos los eventos es cuestión de conocer las leyes y reglamentos para estas instituciones, en el caso de no tener ninguna por lo general y enfatizó por lo general la misma institución te brinda el apoyo, muy en mi opinión y siendo mi punto de vista no esta de mas el adquirir una póliza de seguro medico mayores o de accidentes por si las dudas.

Hola... soy voluntaria en el cuerpo de bomberos del Estado Anzoátegui en Venezuela pero ningun voluntario posee seguro.... nunca he estado de acuerdo con eso ya que los voluntarios trabajamos mas que los que trabajan fijo en esta institución..... Que opinas de esto???? para mi es un gran riesgo que como voluntarios yo y mis compañeros corremos.... simplemente lo unico que tenemos es las ganas de ayudar a la gente y el amor a nuestra profesión...

Hola... soy voluntaria en el cuerpo de bomberos del Estado Anzoátegui en Venezuela pero ningun voluntario posee seguro.... nunca he estado de acuerdo con eso ya que los voluntarios trabajamos mas que los que trabajan fijo en esta institución..... Que opinas de esto???? para mi es un gran riesgo que como voluntarios yo y mis compañeros corremos.... simplemente lo unico que tenemos es las ganas de ayudar a la gente y el amor a nuestra profesión...

me parece algo terrorifico .... pero bueno yo intentaria seguir presionando para que os lo den y yo soy de cruz roja de zaragoza y tampoco se mucho sobre mi seguro que quede claro si alguen sabe algo sobre este caso mio que me ayude prorfabor gracias

Chemazgz,te parece algo terrerifico que no tenga seguros,pregunta sobre el seguro de accidente de los voluntarios en España, no el de accidente dentro de un vehiculo, te sorprendera lo que se cobra en caso de tener uno.
Nos vemos un Saludo.

Y teniendo seguro, que despues de sufrir un accidente de ambulancia tanto los directivos de la org. como el seguro se lavaron las manos hasta el punto que tengo secuelas que no dieron tiempo reflejar al forense. Hay tengo que "dar las gracias", y si esto te pasa con seguro, no se si no tuviera, que miedo

Atrás